Ríos, osos y volcanes

14 días > 2018
Salida 15 julio
> Viaje a Rusia - Kamchatka en grupo reducido
> Expediciones
Nivel de dificultad
Autor foto: David Rodriguez
Kamchata_oso_y_viajero O.Plans
Kamchata_oso_y_viajero
Kamchatka_Rio_Bystraya_hotel_campamento Lost World Kamchatka
Kamchatka_Rio_Bystraya_hotel_campamento
Kamchatka_Rio_Bystraya_bote E.Kaspersky
Kamchatka_Rio_Bystraya_bote
OBSERVACIÓN DE OSOS - RÍO BYSTRAYA A lo largo de la ruta dispondremos de varias oportunidades para avistar osos, siempre en búsqueda de pescado con el que alimentarse de cara a la hibernación. Durante el recorrido en barco por la costa sudoeste de la península y utilizando nuestra lancha neumática nos podremos acercar a las zonas en las que los osos se acercan al mar - bahías especialmente - en busca de alimento. Durante el descenso por el Bystraya tampoco es extraño encontrarnos con osos en plena pesca.

Cada año, entre mediados de junio y octubre los ríos hierven literalmente con una multitud de salmones que remontan los cauces para desovar, compartiendo espacio con truchas y otras especies de agua dulce. La naturaleza sigue su ciclo ajena a la (inexistente) presencia del hombre, de manera que tras los salmones llegan sus predadores, los osos (Kamchatka brown bear), que encuentran en estas aguas una gigantesca despensa con la que saciar su apetito antes de la llegada del invierno.

Para el visitante, las posibilidades de observar osos son altas. La abundancia de comida hace que su comportamiento sea tranquilo.

Para el descenso del río Bystraya utilizaremos barcas hinchables muy parecidas a las que se utilizan en el pirineo para los raftings. En nuestro caso, el Bystraya es un río de curso más o menos tranquilo y con pocas zonas de rápidos con lo que la navegación será normalmente tranquila. Desde la embarcación iremos avistando diversa fauna, nos acercaremos a las orillas para alguna caminatas y acamparemos en pequeños lugares despejados que nos lo permitan.
Dificultad / Condiciones del viaje
Ascensión a los Volcanes: Este es un viaje activo en el que se camina por la montaña. Aunque no existen dificultades técnicas ni marchas en altura, hay varias excursiones de una duración prevista entre seis y ocho horas. Es conveniente que los participantes en el viaje tengan una razonable forma física y estén habituados a caminar por la montaña, de manera que el esfuerzo no llegue a ser excesivo
El reto físico de este viaje, y también uno de sus principales atractivos, es la ascensión a los volcanes Mutnovsky y Gorely, catalogados con un nivel de . Trekking de grado B/C
La ascensión a los volcanes se efectúa a través de un sendero único, que se utiliza tanto para subir como para bajar. Si aparece la fatiga o existen complicaciones, siempre es posible dar la vuelta y regresar al campamento base. De la misma manera, si un participante no se siente con fuerzas o si el mal tiempo desaconseja la ascensión, pueden organizarse caminatas alrededor de la base de la montaña, o subir con el vehículo ATV hasta donde llegue. Aceptando esta posibilidad (renunciar a la cumbre y dar la vuelta en caso de cansancio) el viaje es accesible a un amplio espectro de público.

Las acampadas son una inmersión en la naturaleza en la que no se dispone de soporte externo; esta parte del viaje funciona de una manera autónoma y en un aislamiento casi total. La única dificultad que supone esta parte del viaje es la falta de recursos externos en caso de necesidad, sin tener ninguna exigencia física.

El clima en Kamchatka es una mezcla de las características del clima sub-artico y del continental, existiendo multiples zonas climáticas en la misma Península. En términos generales, la temperatura en julio y agosto oscila entre los 10 y los 20 grados. El viento, las tormentas del Pacífico y la actividad geotermal son factores importantes y su presencia hace que el clima sea extremadamente variable, de manera que en un mismo día se puede disfrutar de sol y un tiempo después ver caer la temperatura hasta los 0º. La lluvia es frecuente. El visitante debe de llevar un buen equipo que le permita afrontar estas condiciones con una cierta comodidad (chaquetas de Goretex impermeables y resistentes al viento, un buen calzado, jerseys de abrigo...) y tener en cuenta que la mayoría de actividades se desarrollan en plena naturaleza, donde la posibilidad de resguardarse es cuestión de suerte. Existe la posibilidad de que alguna de las actividades previstas no pueda realizarse por culpa del mal tiempo, y se ha diseñado el itinerario de manera que ofrezca un día de reserva para poder intentarlo en otro momento
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Para este viaje es necesario disponer de un visado de entrada a Rusia previo a la entrada en el país. Para su tramitación se necesitan dos fotografías, cumplimentar un formulario y disponer de pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna recomendación sanitaria específica. Hay que tener en cuenta que gran parte del recorrido transcurre por zonas naturales. Como en toda incursión en la naturaleza la vacuna antitetánica es más que recomendable.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
TURISMO EN KAMCHATKA
La temporada turística de Kamchatka dura poco más de dos meses, y en este periodo estival la demanda excede la oferta. Los guías locales son especialmente sensibles a esta situación y es frecuente que no-profesionales del turismo terminen trabajando como guías. Sus habilidades y conocimiento de Kamchatka son indudables, pero la calidad de las explicaciones que ofrecen puede no estar al mismo nivel.
Para paliar esta eventual carencia, además de un guía local, esta ruta cuenta con la presencia de un acompañante coordinador de V. Tuareg (para grupos a partir de 9 personas).

MATERIAL RECOMENDADO
Os facilitaremos una lista extensiva con el material que recomendamos.

De modo general conviene tener en cuenta que la posibilidad de lluvia es alta, que el barro y la humedad son una constante y que en la ascensión a los volcanes pueden existir tramos con nieve. Además de la ropa y los complementos personales de cada uno, es imprescindible llevar: Unas buenas botas de trekking impermeables, unas zapatillas ligeras para cuando nos quitemos las botas, capa para la lluvia, saco de dormir (temp. de confort de 0 a -5 ºC), una mochila de día, con capacidad de unos 35 l, repelente de mosquitos, bolsas de plástico para la ropa seca, linterna y protector solar. Unos bastones de caminar pueden ser útiles.

No se necesitan crampones ni material técnico para la montaña. Dependiendo de la climatología pueden ser útiles unas botas altas de agua, que pueden alquilarse en Petropavlovsk el día de la llegada por un precio de unos 10$. Durante la charla informativa a la llegada se darán las indicaciones correspondiente
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top