Día 1

Bangkok
Vuelo ciudad de origen - Bangkok

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en el vuelo con destino a Bangkok (conexiones intermedias). Noche a bordo.

Día 2

Río Chao Praya
Llegada a Bangkok

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Bangkok, capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita que cuenta con más de 8,000.000 de habitantes, en la que se puede encontrar casi cualquier cosa que se necesite.
Además de recorrer sus calles y mercados tanto diurnos como nocturnos, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas.
Es interesante el Museo Nacional, el Wat Phra Keo (o Templo del Buda Esmeralda), el Gran Palacio, el serpentario del Instituto Pasteur, donde se puede asistir a las extracciones del veneno de las cobras para conseguir los antídotos...

Día 3

Bangkok
Bangkok (Tour opcional)

Día libre.
Excursión especial Tastes of Bangkok (08.00 a 12.00 hrs aprox.). Acompañados de un guía de habla multilíngüe (bajo petición de habla hispana), vamos a recorrer algunos monumentos y lugares de visita obligada, en múltiples transportes locales. Viajaremos en tuk tuk, barcas, skytrain y el aventurero Khlong ferry. Esta experiencia nos va a permitir acercarnos a la vida local y observar la ciudad desde una perspectiva más cercana a sus habitantes (ver nota en observaciones).

Día 4

Comercio Seda
Bangkok - Tren nocturno a Chiang Mai

Desayuno y día libre hasta la hora acordada para el traslado a la estación de ferrocarril y embarque en el tren nocturno hacia el norte con destino a Chiang Mai. Noche a bordo.

Día 5

Templo
Chiang Mai

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Chiang Mai, capital del norte del país, está situada a orillas del río Mae Nam Ping, en un valle rodeado de colinas boscosas.
Es una ciudad muy animada, tanto de día como de noche, donde conviven gentes de etnias diferentes.
Sus calles, donde se combinan templos, animados mercados tanto diurnos como nocturnos y tiendas de todo tipo, son accesibles para recorrerlas a pie o en “tuc-tuc”.
Vale la pena una visita al Barrio de los Artesanos, donde se puede ver como se elaboran los diferentes productos con las técnicas tradicionales (lacas, tejidos, orfebrería, sombrillas...)
A última hora del día, previo aviso, reunión en el hall del hotel, con el guía del trekking para revisar material y repasar programa.

Día 6

TRek tribus norte29
Chiang Mai - Trekking Norte

Desayuno y salida a primera hora por carretera hasta la zona montañosa de Mae Taeng. En ruta pararemos en un mercado local para aprovisionarnos de comida y últimos detalles para el trekking. Continuación en vehículo hasta la cascada de Mok Fah, donde podremos tomar un baño muy especial. Tras un rato más en vehículo llegaremos al punto de inicio de nuestra caminata. Empezamos por un sendero que sube por una pendiente vertical hasta entrar en los bosques tropicales. El camino llega a su punto más alto y sigue la cresta hasta descender hasta el pueblo de Baan Pong Noi, donde vamos a almorzar nuestro picnic. Retomamos la marcha primero con subida y tras llegar a la parte más alta, otra vez una parte más bien llana, hasta descender a nuestra aldea Banan Mae Ma Nai de la minoría Karen Blancos. Llegada al poblado donde podremos ver la vida cotidiana y las costumbres de esta minoría étnica. Noche en casa local.
5 hrs (8,8 km,+577 m / - 893 m)

Día 7

Tailandia
Trekking Norte

Desayuno. Caminata de unas 3 horas, atravesando densos bosques hasta llegar a los campos de arroz Paklauy. En función de la época del año, se pueden observar distintas tareas del trabajo del arroz. Almuerzo y retomamos el camino por el fondo del valle hasta llegar a la localidad de Baan Pa Khao Lam, la más grande en esta área, compuesta por una mezcla de tribus de montañas, principalmente Karen Rojos.
Tras tomar una ducha y cambiarnos de ropa, vamos a experimentar como cocinar parte de nuestra cena, el arroz dentro un bambú.
Noche en casa local.
4-5 hrs (8,2 km,+159 m / - 186 m)

Día 8

descens balsa 2
Trekking Norte

Tras el desayuno, tiempo para explorar el pueblo e interés especial en visitar la escuela de primaria. Destaca su interesante huerto de hongos y una pequeña granja de ranas, que los niños residentes cuidan y muestran a los visitantes.
Comenzamos la caminata dejando el pueblo y siguiendo el sendero entrando en un bosque abierto. Seguimos caminando por el bosque por un pequeño sendero que va salvando pequeñas colinas. Finalmente encontramos el río Mae Taeng y lo cruzamos por un puente suspendido. En la otra orilla del río, llegamos al campamento de elefantes de Pang Pa Ka, que en el pasado solía haber una gran cantidad de elefantes que trabajaban para talar árboles en la selva. Hoy todavía podemos encontrar un elefante y todo el equipo que la gente usaba para trabajar con elefantes.
Tras el almuerzo nos pondremos en el agua con una emocionante balsa para conducir hasta Baan Pong Ngaan. Dependiendo del nivel del agua, este viaje en balsa se puede modificar por una caminata corta hasta llegar al pueblo (3 km).
Una vez que lleguemos al pueblo Lahu, tiempo para relajarnos y acomodarnos en la casa.
Cena en el pueblo Lahu. Noche en una casa local.
Caminata: 3,30 hrs (6,8 km,+218 m / - 236 m)
Balsa: 40 minutos (3 km)

Día 9

Elefantes
Trekking Norte - Chiang Mai

Desayuno. Tiempo para explorar el pueblo y a la hora acordada regreso al río para recuperar nuestras balsas e iniciar el descenso de 3 horas hasta la localidad de Baan Sob Kai. Fascinante viaje navegando por los rápidos y las curvas del sinuoso Mae Taeng.
Llegada a la localidad de Baan Sob Kai y almuerzo. Encuentro con nuestros vehículos y traslado al Elephant Rescue Park. La visita del parque consiste en experimentar cómo cuidan a los elefantes, tras ser rescatados de campos de trabajo o circos. Parte de la experiencia consiste conocer detalles de los mahut (cuidadores) y alimentar y bañar a estos dóciles animales.
Tras la visita regreso en vehículo a Chiang Mai y alojamiento en el hotel.
Balsa: Descenso 3 horas

Día 10

Krabi. Ao Nang
Chiang Mai - Vuelo a Bangkok - Krabi

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Krabi vía Bangkok. Llegada y traslado al hotel.
La región de Krabi se encuentra situada a unos 100 Kms. de la isla de Phuket, en el continente. Es una zona de bellísimas playas y extraordinarias montañas calcáreas cubiertas de espesa vegetación y cuyas paredes caen en verticales acantilados que se hunden en el mar.
Alojamiento en hotel en la zona de las playas de Ao Nang o Nopparat Thara.

Día 11

Tailandia
Krabi - Excursión Kayak en Than Len

Excursión de medio día a Than Len.
Al norte de Krabi, a una hora en vehículo se encuentra el parque de Than Len. Llegada, breve explicación del manejo del kayak, distribución del material e inicio de la navegación. La excursión recorre distintos canales por una zona densa en manglares donde es fácil observar pájaros y monos. Si el nivel de la marea lo permite, es interesante entrar en las pequeñas cuevas acuáticas que forman las paredes de roca caliza. Almuerzo picnic incluido.
Regreso a Krabi y tarde libre.

Día 12

Railay
Krabi

Días libres.
Krabi es punto de partida para multitud de excursiones.
Recomendamos contratar alguna de las excursiones que se ofrecen en ferry a las vecinas islas Phi Phi (1 hr ½) y dedicar un día a recorrer todas sus playas.
Una caminata desde el hotel hasta las próximas playas de Hat Phai Plong o Hat Napparat Thara.
A una hora en barca, se puede acceder a Hong Islands. Un grupo de islitas perfectas para bucear, recorrer en kayak o simplemente perderse en alguna de sus finas playas.
Otra excursión interesante es la de Khlong Tom, a 45 km al sur este de Krabi. Se recorren unos senderos hasta llegar a unos estanques de agua dulce y fuentes termales, que invitan a un baño bien merecido.

Día 13

Railay
Krabi

Días libres.

Día 14

Krabi
Krabi - Vuelo a Bangkok - Ciudad de origen

Mañana libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15

Llegada a ciudad de origen

Llegada y fin servicios.