Los Parques Nacionales en BTT

8 días > 2020
Salidas regulares de Mayo a Septiembre
> Viaje a Croacia en grupo reducido
> Viajes en bicicleta
Nivel de dificultad
Autor foto: Huck Finn
Día 1

Llegada a Zagreb - Traslado a Zvecaj

Llegada al aeropuerto de Zagreb, encuentro con nuestro representante y traslado a Zvecaj. Cena y alojamiento.
Zvecaj es un pequeño pueblo junto al río Mreznica, no lejos de la carretera que conecta la capital croata de Zagreb, con el puerto de Rijeka. Alrededor del mediodía nos reuniremos para elegir y probar las bicicletas en un corto recorrido por el pueblo. Sobre las 20.00 hrs tendremos la cena y en la que conoceremos a nuestros compañeros de viaje y guías que nos harán una pequeña introducción de la ruta.
Distancia Aeropuerto Zagreb - Zvecaj 1 hrs aprox.

Día 2

Risnjak National Park
Zvecaj - Parque Nacional Risnjak - Valle del Río Kupa - Zvecaj
Zvecaj - Parque Nacional Risnjak - Valle del Río Kupa - Zvecaj

Desayuno. En nuestro primer día de ciclismo, vamos a empezar a explorar el Parque Nacional de Risnjak. El parque tiene una superficie de 63,5 km2 incluyendo el Risnjak y Snježnik. El río Kupa forma una frontera natural entre Croacia y Eslovenia. El río fluye a través de un pintoresco valle, también conocido como el misterioso valle de las mariposas -más de 500 especies de mariposas habitan en la zona- Vamos a empezar el recorrido en bicicleta desde la entrada del Parque Nacional hacia Razloge. La ruta pasa por pequeños pueblos y bosques. El puente que cruza el río Cabranka por Zamost es también un paso de frontera a Eslovenia. Después de un corto trámite aduanero, seguiremos en bicicleta a lo largo del río Kupa hasta llegar a la localidad de Brod para cruzar nuevamente a Croacia. Aquí dispondremos de tiempo para relajarnos y refrescarnos antes de regresar a nuestro hotel para la cena.
Recorrido en bicicleta: 50 kms - 3 / 4 hrs.
Nivel: fácil / moderado
Almuerzo: tipo picnic no incluido


Día 3

Zvecaj - Parque Nacional North Velebit - Korana

Después del desayuno, cargaremos nuestras bicicletas y el equipaje y saldremos hacia el Parque Nacional más joven de Croacia, el Parque Nacional de Velebit, a 800 metros sobre el nivel del mar. Después de un corto paseo por el pueblo de Krasno y el área del parque, descenderemos con las bicis al Valle del río Gacka, mundialmente conocido por su excelente pesca de la trucha. Aquí efectuaremos una parada para el almuerzo, rodeados de numerosos molinos de madera. Más tarde nos dirigimos hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nos alojaremos en el mismo parque en un pequeño hotel tradicional escondido en el valle del río Korana. Cena y alojamiento.
Recorrido en bicicleta: 45 - 60 kms - 3 / 5 horas
Nivel: fácil / moderado
Almuerzo: tipo picnic no incluido

Día 4

Huck Finn
Korana - Ruta de los 16 Lagos (P. N. Plivitce) - Korana
Korana - Ruta de los 16 Lagos (P. N. Plivitce) - Korana

Después del desayuno saldremos hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice uno de los más bellos y espectaculares parques de Croacia. Haremos una excursión a pie por los senderos y puentes de madera alrededor de los Lagos de Plitvice disfrutando de algunos de los 16 lagos de color azul y verde esmeralda y de sus numerosas cuevas y cascadas. Los lagos están rodeados de bosques de haya y pinos y son el hogar de una amplia vida silvestre. Nos acercarnos a los mejores puntos de observación donde podremos tener unas increíbles panorámicas del parque con sus lagos y cascadas. Un paseo panorámico en barco y luego el tren, nos llevará de regreso al hotel, cena y alojamiento.
Recorrido a pie: 6 kms - 2 horas
Nivel: fácil
Almuerzo: tipo picnic no incluido


Día 5

Plitvice N P
Korana - Cuevas de Barac - Korana
Korana - Cuevas de Barac - Korana

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a explorar la hermosa campiña croata en bicicleta. Circularemos por carreteras donde el tráfico es casi inexistente a través de bosques, campos verdes y pueblos tradicionales hasta llegar a las Cuevas de Barac donde haremos una parada para hacer una visita guiada subterránea a través de las fascinantes formaciones de piedra caliza de la cueva. Finalizada la visita dispondremos de tiempo libre para darnos un baño en el río Korana hasta la hora de regreso al hotel para una cena tradicional croata. Alojamiento.
Recorrido en bicicleta: 30 kms - 2 / 3 horas
Nivel: fácil / moderado
Almuerzo: tipo picnic no incluido

Día 6

Korana - Parque Nacional Paklenica - Skradin

Desayuno. Hoy dejaremos la bici y saldremos hacia el sur donde se encuentra el Parque Nacional de Paklenica para visitarlo a pie. Este parque forma parte de una Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO y destino de caminantes y escaladores. Situado en la ladera sureste de las montañas de Velebit y cerca de la costa con dos imponentes barrancos hacen que el paisaje de Paklenica sea uno de los más atractivos del Mediterráneo.
La excursión más famosa del parque es Borisov Dom, con fantásticas vistas del parque y un refugio de montaña muy popular para montañeros. Desde allí podremos elegir entre diferentes excursiones a pie por los bosques de pinos. Al atardecer, descenso del camino y traslado a Skradin donde pasaremos la noche.
Recorrido a pie: 4 horas
Nivel: fácil / moderado
Almuerzo: tipo picnic no incluido


Día 7

Huck Finn
Skradin - Parque Nacional del Río Krka - Skradin
Skradin - Parque Nacional del Río Krka - Skradin

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional del Río Krka, conocido por sus peculiares formaciones rocosas y las cascadas, con una compleja historia de reyes croatas, que se origina en el S. X. Desde allí visitaremos la cascada de Skradinski Buk y ciclaremos hasta las orillas del lago Visovac para tener una vista sobre la isla del mismo nombre y donde se encuentra un antiguo monasterio franciscano. Al regreso al hotel tendremos la tarde libre para poder disfrutar del casco antiguo antes de la hora de la cena de despedida. Alojamiento.
Recorrido en bicicleta: 30 - 40 kms - 3 / 4 horas
Nivel: fácil / moderado
Almuerzo: tipo picnic no incluido

Día 8

Skradin - Traslado al aeropuerto de Zagreb. Regreso

Desayuno y salida desde Skradin hacia el aeropuerto de Zagreb y fin de nuestros servicios.
Distancia Skradin - Aeropuerto Zagreb - 3 hrs aprox.

Comentario
Este itinerario y la duración de las actividades estarán sujetos a posibles cambios debido a las condiciones meteorológicas pudiéndose modificar para adaptarlo al estado de los caminos y pistas de montaña.
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top