Los Parques Nacionales en BTT

8 días > 2020
Salidas regulares de Mayo a Septiembre
> Viaje a Croacia en grupo reducido
> Viajes en bicicleta
Nivel de dificultad
Autor foto: Eduardo Blanco
Plivitce National Parc Marisol Yaben
Plivitce National Parc
Parque Nacional de Plivitce Plitvice, con un seguido de pequeños lagos, cascadas y arroyos, fue declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, y reserva natural por la UNESCO desde 1979.
El Parque está dividido de forma natural en la zona del Lago superior y el Lago Inferior. En la parte superior encontramos un total de 12 lagos, Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, un lago pequeño, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak. En esta zona encontramos también numerosas cavidades, por lo que se le conoce como el Parque de las Cuevas.
Dificultad / Condiciones del viaje
No se requiere ningún nivel técnico especial, pero si estar en buena forma física para afrontar las etapas diarias.
Los caminos transcurren por pistas sin asfaltar o pequeñas carreteras locales asfaltadas.
No hay desniveles pronunciados ni positivos ni negativos, pero hay que tener en cuenta que parte de la ruta en los parques naturales es en montaña.
En los parques nacionales suele estar restringido el acceso a los vehículos a motor, y para los trayectos en bicicleta fuera de los parques, se han elegido tramos muy poco transitados.
Las horas diarias en bicicleta, dependerán en gran parte del grupo y de las paradas que se realicen para avituallamiento o para hacer fotos. Hemos preparado el viaje con distancias asequibles, para llegar con comodidad a todos los destinos.
Durante todo el programa, el grupo dispondrá de un vehículo de asistencia para los traslados y el equipaje, que garantiza una rápida reparación de las bicicletas y la asistencia a los participantes del grupo.
Croacia tiene un clima Mediterráneo, que varía dependiendo de la época del año.
En verano, los días suelen ser soleados y calurosos. Al ser una zona montañosa, la climatología puede ser cambiante, aparecer lluvias de repente y por las noches puede hacer frío. Hay que tener en cuenta, que en primavera y otoño, las temperaturas pueden bajar de forma importante. Prever equipo/material adecuado para cada estación del año.
Información general de nuestros CICLO-VIAJES
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas, salvo las habituales en un viaje de estas características.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del
Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Información General
Equipo recomendado:
Durante el trayecto en bicicleta es muy recomendable el uso de casco.
Recomendamos llevar, una pequeña mochila en la espalda para transportar nuestros objetos personales, además del protector solar, gorra, toalla y traje de baño en las etapas que hay previstas cerca del mar. Recomendamos “culotte”, maillot o similar, de tejido transpirable de secado rápido y guantes.
El resto de equipaje lo llevará nuestro equipo de soporte y estará disponible cada noche en el hotel.
El día 6 de viaje (Korana - P.N Paklenica - Skradin) caminamos durante 4 horas aproximadamente por el Parque Nacional de Paklenica. Por este motivo recomendamos llevar equipamiento de montaña, como calzado y ropa de senderismo.

Comidas:
El desayuno se sirve en forma de buffet con varios tipos de cereales, mantequilla, miel, mermelada, Nutella, embutidos, pastas de carne, queso, huevos, yogur, fruta, zumo, café, té y leche. Para la cena se podrá probar las especialidades nacionales croatas. El restaurante normalmente sirve pescado fresco de su propio estanque de peces, verduras y comidas tradicionales de barbacoa. Si por alguna razón no puede o no quiere comer estas especialidades, con previo aviso, se puede ofrecer comidas vegetarianas, vegetarianas y sin gluten. Los almuerzos son estilo de picnic que permite flexibilidad a lo largo de nuestra ruta. Estos picnic los podremos comprar en tiendas locales.


 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top