Senderismo en los Parques Naturales de los Cárpatos

8 días > 2019
SEMANA SANTA
> Viaje a Eslovaquia en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: P Mongay
Día 1

Llegada a Viena y traslado a Bratislava

Llegada a Viena y traslado en bus regular hasta Bratislava. Una vez en Bratislava, traslado en taxi al hotel. Llegada y tiempo libre.

Día 2

P Mongay Escur
Bratislava - Tren al norte del país -Excursión en la Reserva Natural Chocské Vrchy

Muy temprano, traslado a la estación, para salir en tren hacia el norte del país, hasta alcanzar Liptovský Mikulas (4 horas 30 min. aprox.), población situada en el centro del valle del río Vah, donde se concentran alrededor hasta 5 reservas naturales de la cordillera de los Cárpatos, la cadena montañosa más larga de Europa (1.500 km. desde el oeste de Eslovaquia hasta el sur de Rumania). Esta impresionante cordillera, concentra la mayor biodiversidad dentro del continente europeo, actúa como frontera natural entre las regiones boreales y las regiones mediterráneas. La fauna salvaje más representativa, como osos, lobos, linces y ciervos se da cita aquí formando las poblaciones más numerosas. Llegada y continuación en minibús, hasta la entrada del parque natural “Chockské Vrchy” (20 min.), donde comienza la primera caminata, que descubre a pequeña escala, los paisajes de montaña más típicos en estas latitudes de Europa; densos bosques de coníferas, cañones con agua en abundancia, grandes alfombras de hierba en los altiplanos y pequeñas poblaciones rurales de gran esencia.
Al acabar, traslado a la casa rural, en Lieskovec, en la base del parque nacional de los Altos Tatras (50 kms./50 min.)
( 5-6 horas, +500 m / -500 m)

Día 3

Caminata por el valle de Mengusovska (Altos Tatras) Lagos de Strbske y Popradske Pleso

Enlazamos estos dos fantásticos lagos cubiertos por el hielo bajo grandes cumbres y extensos bosques de coníferas. Según las condiciones podemos progresar por el valle de Mengusovská para admirar la grandeza alpina de los Altos Tatras. Un cálido refugio junto al lago de Popradské Pleso permite recuperar fuerzas antes del retorno. Desnivel positivo (500 metros).

Día 4

P Mongay
Tatras Blancos-Valle Biela Voda

Traslado hasta la entrada del valle de Biela Voda (30 minutos)desde este punto ascendemos hasta el enclave de Zelené Pleso donde encontraremos un refugio de montaña muy atractivo, emplazado bajo un circo de origen glaciar con paredones de unos 800 metros de longitud.
Desnivel positivo (700 metros).

Día 5

Caminata por la ruta del Patrimonio de la Humanidad de Spiss

Día dedicado a visitas turísticas en la legendaria región de Spiss. Spisské Podhradie, donde se concentran el monasterio más importante de Eslovaquia, el castillo de Spiss, considerada la fortaleza medieval más grande de la Europa Central (Patrimonio de la Humanidad) y la iglesia de Zehra decorada con frescos góticos. también visitaremos Levoca, una ciudad amurallada con una catedral gótica y casas nobles renacentistas, y acabaremos las visitas en Poprad, gran ciudad con numerosos comercios y centro balneario.

Día 6

P Mongay
Caminata por el Parque Nacional de Slovensky Raj

Traslado hasta Podlesosk, entrada principal del Parque Nacional de Slobensky Raj,su característica son los barrancos calcáreos, por los que se progresa utilizando pasos equipados entre escaleras y pasarelas. En función de las condiciones y del grupo, efectuaremos uno u otro tipo de circuito circular, teniendo como punto intermedio el paraje de Klastorisko donde se encuentra un refugio y unas runas de un monasterio.
Desnivel positivo (400 m).

Día 7

P Mongay
Regreso en tren a Bratislava. Tarde libre

Salida a media mañana desde la estación de Tatranská Strba, para llegar a primera hora de la tarde a Bratislava (5 horas). Estaremos de nuevo en la capital de Eslovaquia, podremos pasar la tarde callejeando por el casco antiguo peatonal que invita tanto a realizar compras como a disfrutar de numerosos locales donde disfrutar de una buena cena y animado ambiente.

Día 8

P Mongay
Bratislava - traslado a Viena-Vuelo de regreso ciudad de origen

Desayuno y salida en tren hacia Viena. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Comentario
Debido a las condiciones meteorológicas el itinerario puede ser modificado.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top