Introducción
Proyectos
Ética del viajero


SOBRE TUAREG RESPONSABLE
En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes con el nombre de Tuareg. Desde nuestros inicios, en Tuareg hemos escapado del turismo convencional y de masas, apostando por un modelo turístico respetuoso con el entorno y con la población de los destinos en los que operamos; Trabajar únicamente con grupos reducidos, apostar por agencias locales y adaptar nuestros itinerarios en favor de las circunstancias regionales, ha formado siempre parte del ADN Tuareg.

Con el paso del tiempo, aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. No obstante nuestra filosofía sigue intacta y, además de trabajar cómo siempre hemos hecho, llevamos a cabo proyectos para intentar hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos.

Cabe mencionar que, desde nuestros inicios, Tuareg se ha valido de un equipo humano que comparte unos valores muy concretos, y que ha sabido reflejar esta forma de entender el mundo en nuestra manera de trabajar.


Nuestro compromiso
En Viajes Tuareg nos comprometemos, siempre que esté a nuestro alcance, a la lucha por la conservación del entorno y en contra de la injusticia social.

Este compromiso marca nuestra manera de trabajar diariamente, pero también implica a un viajero que conoce los efectos de su comportamiento; Que quiere disfrutar de su viaje al 100%, pero realizando un impacto positivo a su paso por los destinos que visita. Por ello, ponemos en conocimiento del viajero las recomendaciones necesarias para poder ejercer un turismo responsable. Aquí puedes descargar el documento ético del viajero.


Por un turismo responsable
Turismo Responsable se utiliza para definir diversas propuestas dirigidas a enfrentar los impactos negativos del turismo: daños a ecosistemas, enajenación de tierras, desestructuración de las sociedades locales, etc.

El turismo puede ser muy beneficioso para determinadas comunidades y regiones del mundo, siendo una importante fuente de ingresos que facilita el desarrollo y la prosperidad de estos territorios. No obstante, es importante que tanto las agencias cómo los viajeros defendamos un modelo de turismo que beneficie a todos, y no solamente a unos cuantos. Del mismo modo, este modelo de turismo debe tratar también de ser inocuo a las costumbres y tradiciones locales, así como respetuoso con en el entorno en el que se desarrolla.

Desde nuestra agencia trabajamos para ofrecer un producto en la línea de nuestros valores, así cómo llevar a cabo acciones que puedan beneficiar a los lugares en los que trabajamos, a la sociedad en general y a nuestro planeta. Por eso, viajar con Tuareg no es solo una experiencia, sino también adquirir un compromiso con los habitantes de los países visitados y su patrimonio natural e histórico.

Como referencia para seguir un modelo de desarrollo sostenible en el sector turístico, tenemos muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas, y que pretenden proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos:




Nuestros proyectos
En Tuareg hemos constatado que nuestra manera de concebir el turismo es la menos invasiva, generando un impacto social positivo y minimizando el impacto ambiental. De todos modos, las consecuencias sociales y medio ambientales del sector son innegables, y es por ello que decidimos adoptar una postura proactiva, promoviendo proyectos que nos ayuden a mejorar el mundo.








 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top