La proximidad de los países del sudeste asiático con el primer epicentro de la pandemia en China, provoco la pronta adopción de medidas y el cierre de fronteras de todos los paises vecinos. En el caso de Camboya los casos confirmados de coronavirus son escasos, y a día de hoy en el país se respira una total normalidad.
Las autoridades Camboyanas mantienen algunas medidas y recomendaciones sanitarias, sin que ello afecte al correcto desarrollo de nuestros viajes en el país.
Incluso albergando el impresionante legado cultural que representan los templos Khmer, Camboya sigue siendo el gran desconocido del sureste asiático, consiguiendo esquivar hasta ahora a las grandes masas. Nuestros viajes ofrecen la oportunidad de conocer los pueblos de las regiones rurales del norte y la vida en el Mekong, donde tendremos muy poco contacto con otros viajeros. En el caso de los templos de Angkor, la principal atracción turística del país, la gran extensión del lugar y el control de accesos por parte de las autoridades garantizan que se puedan cumplir las normas de seguridad.
Proponemos un viaje a Camboya acompañados por un guía de habla hispana para conocer, además de los más espectaculares templos Kmer de Angkor, los pueblos de las regiones rurales del norte y la vida en el Mekong. Desde Kroche, en el Mekong, viajaremos para conocer las minorías étnicas en la remota región de Ratanakiri.
Camboya está sufriendo muchos cambios, y cuenta con una red de carreteras aceptable, que nos permiten acceder a lugares remotos que hasta hace poco eran inaccesibles al visitante.
Actualizacion del 29 mayo
Hoy jueves 29 de mayo hemos recibido en nuestras oficinas de Viajes Tuareg una notificación de la Secretaria de Estado de la Aviación Civil de Camboya, avisando que «All air carriers currently operating in and out of kingdom of Cambodia». En dicha nota, que transcribrimos a seguir, también se anuncian las medidas que deven seguir todos los visitantes que lleguen a Camboya en avión.
Los visitantes extranjeros que tengan la intención de entrar en Camboya deberán obtener una visa en las embajadas de su país. Así mismo, deben proporcionar documentación del seguro médico por un valor mínimo de USD 50,000 junto con un certificado médico de las autoridades sanitarias locales que indique que no es positivo por covid-19.
Para viajar a Camboya es necesario obtener el certificado negativo dentro de las 72 horas anteriores a la fecha del viaje.
El pasado 20 de mayo, la agencia nacional de noticias Agence Kampuchea Presse (AKP) anunció que Camboya había abierto sus fronteras para los viajeros procedentes de seis países: Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.
Actualizado 5 mayo
Camboya, que hasta ahora había sido uno de los últimos países del sudeste asiático en mantener las fronteras (casi) completamente abiertas, aumenta las restricciones de entrada de ciudadanos de otros países debido a COVID-19
Camboya ha sido recientemente un destino favorito para aquellos que huyen de los cierres de fronteras y la cuarentena en otros países con el país solo en un semi-cierre.
Según lo declarado por el teniente general Leang Phearom, jefe del departamento de policía de protección fronteriza del Ministerio del Interior;
“Todos los cruces fronterizos en 19 lugares, incluido el puesto de control fronterizo internacional con Tailandia, están cerrados ”, dijo Leang Phearom.
Esto se produce después de la suspensión, la semana pasada, de actividades en la frontera con Vietnam. Tailandia y ahora Laos (que oficialmente informa que no hay casos) han seguido el ejemplo con temor de nuevos casos de la covid-19.
«Todas las actividades fronterizas, incluido el movimiento de personas, se ven afectadas, pero el intercambio de mercancías en los puestos de control fronterizos internacionales se permitirá después de que los camioneros sean examinados a fondo para detectar el coronavirus», agregó el teniente general Phearom.
Oficialmente, los cierres de fronteras permanecerán hasta el 5 de abril. Aún así, al igual que cierres similares en lugares como Filipinas, la fecha es muy provisional, y su reapertura depende en gran medida de si la propagación del coronavirus se ha detenido.
Camboya ofrece una visa de un mes a la llegada a una gran cantidad de países. Esta visa se puede extender por un mes adicional, pero con extensiones adicionales que requieren una visa.
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
Primavera, la mejor época para viajar a Japón. La floración de los cerezos en Japón,…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…