Está ruta por la antigua Persia nos lleva a las sofisticadas ciudades milenarias: Shiraz, Yazd, Isfahán, Teherán, Kerman y el desierto de Kaluts. Una población amable, culta y acogedora ayuda al visitante a reflexionar sobre esta situación tan sensible en nuestros días.
Una ruta de 9 días, diseñada especialmente para celebrar las festividades de año nuevo con un viaje de gran riqueza y variedad cultural. El fácil contacto con la población iraní, hace que el viajero regrese a casa con una imagen muy distinta de la que tenía previamente.
Algunos de los destinos de nuestro catálogo podrían verse afectados por la situación en Oriente Medio. Nuestro equipo está permanentemente atento a la evolución de esta situación y, si estos países que actualmente operan con normalidad se vieran afectados de algún modo y no se pudiera garantizar el correcto funcionamiento del circuito y/o la seguridad de los viajeros, se suspenderán las salidas previstas.
Irán está marcado por el peso de su historia. Es conocido por ser la cuna de la civilización occidental y tierra de paso de una gran variedad de pueblos y culturas.
Durante el invierno en Teherán las montañas al fondo muestran sus cumbres nevadas y hay que tener en cuenta que las temperaturas por la noche pueden ser bajas.
Si eres de los que odias el calor es tu época ideal.
Irán es un destino muy apetecible, especialminete en invierno, para todos aquelos que quieran penetrar en su idiosincrasia y conocer sus ciudades sin aglomeraciones. También para aquellos que buscan pisar un oasis rodeados por el desierto, con algunas de las grandes muestras de arquitectura islámica sin multitud de turistas (locales e internacionales) haciendo fotos.
Para los amantes de la fotografía el invierno es la mejor época para viajar a Irán, cuando los amaneceres y las puestas de sol muestran todos sus colores.
En nuestra ruta especial para viajar a Irán en fin de año, pasamos al noche vieja en Yazd, destacada como una de las ciudades más bonitas del desierto Iraní. Yazd está situada a 1200 m de altura en pleno desierto y obtiene agua de una red de qanats (túneles excavados para transportar agua) que une la ciudad con el borde de la montaña cercana Shīr Kūh.
IMPORTANTE: Tanto las mujeres como los hombres que viajan a Irán, deben atenerse a las estrictas reglas que fijan el modo de vestir en los lugares públicos, especialmente en las mezquitas y templos.
Las mujeres deberán llevar la cabeza cubierta con un pañuelo (de algodón, seda o lana según la época del año) de cualquier color o colores.
Las prendas de la parte superior chaquetas, camisetas, camisas o jerséis deben tapar las caderas. Para la parte de abajo cualquier pantalón o falda larga que tape las piernas es válida, aunque sea ajustado, si se lleva encima lo dicho anteriormente.
Se pueden llevar sandalias sin calcetines en verano y tampoco hay problemas con los maquillajes.
Los hombres pueden vestir al modo occidental pero deberán llevar siempre en los lugares públicos los brazos y piernas cubiertos.
Es preferible evitar escotes, mangas cortas, pantalones cortos o bermudas.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…