Entre los días 20 y 22 de junio, el semieje terrestre se inclina hacia el Sol. Es el solsticio de verano en el hemisferio norte y la luz del día parece no apagarse nunca. En todo el mundo, la gente festeja el cambio de estación con hogueras, festivales y diferentes celebraciones. Además, es una época perfecta para viajar ya que, si el mundo es un lugar que merece la pena descubrir, lo es más aún cuando los días son tan largos y la gente está alegre y celebrando. Estos son algunos destinos que hemos elegido para dejarse llevar por la magia del verano.
La ciudad maya de Tikal, sepultada por la selva del Petén fue la más poderosa de su región hasta hace unos 3.000 años. Absorbe la energía de la naturaleza que le rodea en la celebración del solsticio de verano.
→ Más información viaje y salidas
En Reikiavik, se celebra uno de los mejores festivales de música electrónica de todo el mundo: el Secret Solstice Festival.
→ Más información viaje y salidas
¿Cómo celebrarías el solsticio de verano si vivieras a menos de 250 km del Círculo Polar Ártico y la luz del sol fuera un bien escaso durante todo el año?. decenas de miles de personas que acuden cada año a Fairbanks para disfrutar del Festival del Sol de Medianoche
→ Más información viaje y salidas
Nos desplazamos hasta el hemisferio sur, en Perú, donde en Cuzco tiene lugar el Inti Raymi, la fiesta del sol. Una antigua ceremonia religiosa del imperio Inca en honor al dios Inti. Es un símbolo de gratitud a la madre tierra por su bondad en la producción y cosecha de productos tradicionales. Se celebra con música y danza.
Antiguamente los finlandeses rendían honor al dios Ukko, al que realizaban ofrendas y encendían hogueras en su honor para pedir buenas cosechas y ahuyentar los malos espíritus. Hoy día, la noche más corta del año continúa siendo muy importante para los finlandeses, ya que marca el inicio del verano después del largo y frío invierno.
→Más información viajes y salidas
La música, el baile y el carnaval son los protagonistas de la fiesta de San Juan en esta ciudad del oriente cubano, una celebración que se remonta tres siglos atrás.
→Más información viaje y salidas
La historia oral de Kirguistán lleva por lo menos 40.000 años hablando del Uluu Ot o Fuego Sagrado. Este se vuelve a encender en forma de hoguera en el solsticio de verano, cuando se representa la migración desde África a Asia Central de sus habitantes.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…