Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros. Un viaje al origen de nuestra civilización que combina historia pasada y geopolítica actual, y que nos permite acceder a algunos de los lugares santos del chiismo.
Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros.
Irak es la Mesopotamia histórica: un lugar imprescindible para entender nuestra civilización. Además de un patrimonio monumental impresionante, Irak es también uno de los epicentros de la geopolítica actual y un lugar donde conviven árabes, kurdos y asirios.
Visitaremos restos arqueológicos, espacios naturales como las marismas de Mesopotamia y también algunos de los principales centros de peregrinación del mundo islámico; el privilegio de poder entrar en estos lugares de culto es algo único que nunca deja al visitante indiferente.
Mausoleos y Mezquitas
Centros de peregrinación musulmanes. Las multitudinarias plegarias de los fieles sobrecogen al visitante
Ríos Tigris y Éufrates
Navegaremos por las marismas de Mesopotamia. Un ecosistema único seriamente amenazado
Los Mártires
En Bagdad se encuentra el monumental Memorial de los Mártires, pero su recuerdo está presente en todo el país.
Llevábamos décadas esperando la oportunidad de viajar a un destino imprescindible para entender los orígenes de la civilización.
Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros. El país continua sufriendo las secuelas de la dictadura, la guerra y del feroz embate del jihadismo de Estado Islámico (2014-2018) que llegó a las puertas de Bagdad hace sólo 10 años. Pero a pesar de la persistente inestabilidad social, política y económica, la violencia ha terminado y hay garantías de seguridad suficientes para visitar las zonas que proponemos en este viaje.
Garantías suficientes para llegar a conocer de primera mano lugares míticos de la historia pasada y reciente como las ciudades sumerias de Ur y Uruk, Babilonia. También Bagdad, la capital de Al Mansur y Harun Al Rashid, hoy una metrópolis de 8 millones de habitantes. Visitar la antigua capital Samarra, la Basora de los marineros y comerciantes árabes, hoy capital del codiciado petróleo iraquí, junto a las marismas de Mesopotamia con sus habitantes –los “árabes de los pantanos”- y su forma de vida milenaria que estuvo a punto de desaparecer bajo el régimen autocrático de Saddam Hussein.
Lugares de creciente importancia religiosa y política en el contexto de rivalidad dentro del mundo islámico entre la mayoría suní y la minoría chií que en Iraq e Irán son de proporciones inversas. Aquí están los principales centros de peregrinación mundiales del chiismo: Karbala, donde se dirimió la batalla del cisma musulmán en el 680, y donde se encuentran los mausoleos del imán Hussein y su hermanastro Abbas; Najaf, sede del santuario fúnebre dedicado al padre de ambos, Alí, primer imán, cuarto califa y yerno de Mahoma. Ciudad donde se encuentra también el cementerio más grande del mundo, Wadi Salam, que también es el más sagrado y el más solicitado para los funerales chiitas.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…