Cada vez son más los viajeros que prefieren pasar el Fin de Año de viaje en lugar de optar por una celebración tradicional. Y estamos de acuerdo en que celebrar la Nochevieja delante de las pirámides de Meroe en Sudán es mucho mejor que comer las uvas con Ramón García.
Y librarse de los típicos personajes del clásico Fin de Año no es la única razón para viajar en estas fechas; Compartir la experiencia con un grupo de personas dispuestas a explorar el mundo y a vivir nuevas experiencias es lo que realmente convierte el viaje en algo inolvidable. Como siempre optamos por los grupos reducidos, lo que favorece la dinámica del grupo y permite ofrecer una experiencia más íntima y personalizada.
En Tuareg hemos preparado ediciones especiales de nuestros viajes en grupo para vivir un Fin de Año inolvidable.
¿Por qué no pasar el Año Nuevo en uno de los países más desconocidos del mundo? Recientemente abierto al turismo, Irán tiene mucho que ofrecer al viajero. En nuestro viaje a Irán en Fin de año nos sumergiremos en la riqueza cultural y en el día a día del país, visitando los impresionantes templos y palacios de las ciudades de Isfahán, Yadz y Shiraz y los restos del antiguo imperio Persa en Persépolis. Tendremos también la oportunidad de acercarnos a la población local, tremendamente hospitalarios con el turista.
Un viaje a Vietnam en fin de año de 12 días activo e intenso. Vamos a centrarnos en la exploración del Vietnam rural en las montañas de Sapa y en la isla de An Binh, en pleno Delta del Mekong, combinado con la visita en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh.
Cruzaremos el Serengeti para disfrutar de todos sus ecosistemas y visitaremos, claro, el arca de Noé natural que es el Cráter del Ngorongoro. Proponemos pasar el fin de año en Tanzania con un viaje activo, con distintas caminatas en parajes naturales, que contrastarán con las etapas en vehículo.
El norte de Tanzania es probablemente el rincón del continente que alberga mayor abundancia y diversidad de vida salvaje.
El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, surge de las planicies africanas, llamando nuestra atención por su poder y misterio. La ascensión de este gigante ecuatorial, nos conduce a través de tres bellos y distintos hábitats: bosque tropical, páramos y zonas alpinas. Para ascender a la cima, serán necesarios cinco días, siguiendo la ruta Marangu para alcanzar la punta Gillman (5.700 m.) y el pico Uhuru (5.895 m.). Una vez más los paisajes variarán día por día. El alojamiento se realizará en refugios.
Una semana en la Laponia finlandesa, uno de los mejores lugares para la observación de Auroras Boreales, alojados en un confortable hotel situado junto al bosque invernal. Durante el día podremos disfrutar de excursiones y actividades propias del invierno: trineos de perros, moto y raquetas de nieve… Por la tarde, después de una reparadora sauna, disfrutaremos de los atractivos de Rovaniemi. De noche asistiremos a un increíble festival de magia y colores en el cielo.
Durante el recorrido nos alojaremos en casas locales acondicionadas, acampadas y en un campamento que encontraremos ya montado situado frente a las pirámides de Meroe, lo que nos abrirá las puertas para conocer de cerca las costumbres de los nubios, muy distintos al resto de los sudaneses.
Sus distancias cortas y las pequeñas dimensiones del país nos permiten conocer los aspectos más interesantes de Jordania. Tierras beduinas que en la actualidad gozan de un nivel de vida más que aceptable, y de ser uno de los países más ricos y estables de la región.
El trekking de 10 días está diseñado para combinar las visitas imprescindibles del país: Petra, Wadi Rum y el Mar Muerto con unas jornadas de trekking por los más bellos enclaves naturales jordanos como la Reserva de la Biosfera de Dana. Un viaje perfecto para combinar la Historia con la Naturaleza sin renunciar a ninguna de ellas.
Vista desde arriba, Etiopía parece un continente. Su altiplano es el más grande de África, y se extiende desde el Mar Rojo hasta las llanuras del Nilo Azul. Impresionantes cañones, barrancos y gargantas rompen este inmenso altiplano, con montañas que se elevan hasta los 4000 m. El norte, tierra de cristianos y sus antiguos monumentos.
Travesía balcánica, cruzando Albania y Macedonia hasta llegar a Bulgaria. Viaje cultural, visitando las tres capitales en combinación con cortas caminatas por los parques nacionales. Viaje dirigido a aquellas personas que deseen descubrir unos países poco conocidos, su cultura y sus gentes, de una forma activa.
La península de Musandam, en el estrecho de Ormuz, esconde rincones extraordinarios en un paisaje marcado por las montañas y los fiordos que éstas forman al adentrarse en el mar. Durante 5 días recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas, el encuentro con delfines no será extraño, ruta activa ya que aparte de las etapas de navegación se realizarán caminatas de exploración por las montañas de los alrededores.
La mejor época para ver auroras boreales es entre diciembre y marzo. El invierno en…
Enero es el mes perfecto para descubrir las celebraciones culturales más impresionantes del mundo. Desde…
Descubre destinos ideales para viajar en febrero, teniendo en cuenta el clima y los fenómenos…
Abrimos una nueva salida para viajar a Albania estas Navidades, con salida el 29 de…
2 últimas plazas para viajar a Egipto en navidad. COMPLETO Un magnífico viaje de desierto…
Viajar al desierto es siempre una experiencia única, pero con algo de información adicional podemos…