La mejor época para viajar a Albania
Albania es el país más desconocido del continente europeo. Tras una férrea dictadura de más de 40 años que terminaba a inicios de los 90, poco a poco el país se ha ido abriendo y hoy nos empiezan a llegar imágenes de la maravillosa Riviera Albanesa, de los impresionantes paisajes de los Alpes Dináricos, y de sus pueblos patrimonio de la humanidad.
Albania es un país con muchas posibilidades, y pueden organizarse viajes para todos los gustos. Pero para ello es necesario saber cuál es la mejor época para viajar a Albania en función de las actividades que quieras realizar en el país.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Albania?
«Vista del Lago Koman en un día soleado»
La temporada turística en Albania se extiende entre los meses de mayo y octubre, con picos de ocupación en julio y agosto. La mejor época dependerá de las actividades que quieras hacer en el país. A continuación, detallamos cuál es la mejor temporada para visitar Albania en función de tus intereses:
En enero y febrero, las temperaturas son bajas y las horas de luz limitadas (oscurece sobre las 16 – 17 h). Puede ser una buena época para visitar el país, especialmente para viajes de interés cultural, ya que el clima no nos impedirá realizar las visitas a museos y monumentos y pasear por sus calles. Además, la baja afluencia de turismo en estos meses nos permitirá encontrar precios económicos.
Durante marzo y abril las lluvias son frecuentes. Eso sí, la llegada de la primavera nos permite disfrutar de unos paisajes bellísimos, y esto lo compensa con creces. Es una buena época para realizar viajes culturales y, aunque las montañas del norte del país siguen siendo de difícil acceso por la nieve, es posible realizar rutas de senderismo en el centro y sur del país.
Los meses de mayo y junio son meses perfectos para viajar a Albania. Las lluvias de la primavera empiezan a desaparecer, los paisajes siguen espectaculares, no son meses muy calurosos, y la presencia de turismo es aún escasa. El tiempo invita a realizar actividades al aire libre y aunque deberemos abrigarnos, ya suele ser posible explorar la zona montañosa del norte del país.
En julio y agosto, el clima es caluroso y es cuando hay más visitantes. No obstante, en esta época podremos disfrutar al máximo de un viaje a Albania, ya que podemos realizar cualquier tipo de actividad. Si buscamos refrescarnos, siempre podemos darnos un chapuzón en las playas de la Riviera Albanesa, o explorar las montañas de los Alpes Dináricos, dónde el clima es bastante más fresco.
Aunque el mes de septiembre es aún caluroso, las temperaturas se suavizan y hay menos turismo que en verano., por lo que es una muy buena época para visitar el país. Si quieres disfrutar de las playas de la Riviera Albanesa, septiembre es ideal, ya que hay menos turistas y mejores precios.
«Playas sin apenas gente en pleno mes de septiembre»
En octubre las temperaturas son muy razonables, hay poco turismo, los Alpes Dináricos aún suelen ser practicables y si tienes suerte, aún podrás darte algún chapuzón en las playas de la Riviera Albanesa. Además, empieza a llegar el otoño, y los colores de los árboles nos dejan paisajes maravillosos.
A pesar de que en los últimos años la temperatura ha sido agradable, en noviembre y diciembre, llega el frío y las horas de luz disminuyen considerablemente. No obstante, teniendo estos factores en cuenta y adaptando nuestras visitas, se pueden hacer buenos viajes al Albania en estos meses. Eso sí, debemos olvidarnos de las montañas del norte y de las playas de la Riviera Albanesa.
Adaptar nuestro viaje a Albania según la época del año
Cuando nos preguntan cuál es la mejor temporada para viajar a Albania, siempre decimos qué no hay una época mala para visitarlo, es cuestión de pensar en qué queremos obtener del viaje, y si es posible realizar las actividades que queremos en la temporada que planteamos el viaje.
En Tuareg viajamos a Albania durante todo el año, pues como hemos dicho, es una cuestión de ajustar las actividades a la época del año. Por ello, contamos con rutas distintas en verano, otoño e invierno, de modo que podemos disfrutar de las maravillas de Albania en cualquier época del año.
Más información para viajar a Albania
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados
El Festival de Surva, una experiencia pagana en Bulgaria
Viajamos al festival de Surva en la ciudad de Pernik, Bulgaria. Este festival de ritos paganos se emplaza a pocos kilómetros de la capital. Un espectáculo en forma de desfile que enaltece los valores nacionales a la vez que ahuyenta los malos espíritus y garantiza la prosperidad de sus tierras conreadas.
En el desierto, deja solo tus pisadas
Entonces te invitamos a leer este documento donde indicamos algunas actitudes y gestos simples a fin de viajar de manera responsable por el desierto y respetar su patrimonio natural y cultural.
Montes Taurus, Turquía más allá de Capadocia
Situados en la zona sur de Turquía los Montes Taurus son una importante cordillera montañosa que se extiende a lo largo de aproximadamente 560km. Geográficamente paralelos al Mar Mediterráneo actúan como una barrera natural entre planicies costeras y el interior de la península de Anatolia.