La mejor época para viajar a Albania

Albania es el país más desconocido del continente europeo. Tras una férrea dictadura de más de 40 años que terminaba a inicios de los 90, poco a poco el país se ha ido abriendo y hoy nos empiezan a llegar imágenes de la maravillosa Riviera Albanesa, de los impresionantes paisajes de los Alpes Dináricos, y de sus pueblos patrimonio de la humanidad.

Albania es un país con muchas posibilidades, y pueden organizarse viajes para todos los gustos. Pero para ello es necesario saber cuál es la mejor época para viajar a Albania en función de las actividades que quieras realizar en el país.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Albania?

lago-coman-albania

«Vista del Lago Koman en un día soleado»

La temporada turística en Albania se extiende entre  los meses de mayo y octubre, con picos de ocupación en julio y agosto.  La mejor época dependerá de las actividades que quieras hacer en el país. A continuación, detallamos cuál es la mejor temporada para visitar Albania en función de tus intereses:

En enero y febrero, las temperaturas son bajas y las horas de luz limitadas (oscurece sobre las 16 – 17 h).  Puede ser una buena época para visitar el país, especialmente para viajes de interés cultural, ya que el clima no nos impedirá realizar las visitas a museos y monumentos y pasear por sus calles. Además, la baja afluencia de turismo en estos meses nos permitirá encontrar precios económicos.

Durante marzo y abril las lluvias son frecuentes. Eso sí, la llegada de la primavera nos permite disfrutar  de unos paisajes bellísimos, y esto lo compensa con creces. Es una buena época para realizar viajes culturales y, aunque las montañas del norte del país siguen siendo de difícil acceso por la nieve, es posible realizar rutas de senderismo en el centro y sur del país.

Los meses de mayo y junio son meses perfectos para viajar a Albania. Las lluvias de la primavera empiezan a desaparecer, los paisajes siguen espectaculares, no son meses muy calurosos, y la presencia de turismo es aún escasa. El tiempo invita a  realizar actividades al aire libre  y aunque deberemos abrigarnos, ya suele ser posible explorar la zona montañosa del norte del país.

En julio y agosto, el clima es caluroso y es cuando hay más visitantes. No obstante, en esta época podremos disfrutar al máximo de un viaje a Albania, ya que podemos realizar cualquier tipo de actividad. Si buscamos refrescarnos, siempre podemos darnos un chapuzón en las playas de la Riviera Albanesa, o explorar las montañas de los Alpes Dináricos, dónde el clima es bastante más fresco.

Aunque el mes de septiembre es aún caluroso, las temperaturas se suavizan y hay menos turismo que en verano., por lo que es una muy buena época para visitar el país. Si quieres disfrutar de las playas de la Riviera Albanesa, septiembre es ideal, ya que hay menos turistas y mejores precios.

«Playas sin apenas gente en pleno mes de septiembre»

 

En octubre las temperaturas son muy razonables, hay poco turismo, los Alpes Dináricos aún suelen ser practicables y si tienes suerte, aún podrás darte algún chapuzón en las playas de la Riviera Albanesa. Además, empieza a llegar el otoño, y los colores de los árboles nos dejan paisajes maravillosos.

A pesar de que en los últimos años la temperatura ha sido agradable, en noviembre y diciembre, llega el frío y las horas de luz disminuyen considerablemente. No obstante, teniendo estos factores en cuenta y adaptando nuestras visitas, se pueden hacer buenos viajes al Albania en estos meses. Eso sí, debemos olvidarnos de las montañas del norte y de las playas de la Riviera Albanesa.

PRÓXIMAS SALIDAS

Viaje a Albania y Macedonia

Los desconocidos valles del norte, la Albania clásica y Macedonia

Viaje a Albania y Montenegro

Trekking por los Alpes Dináricos

Adaptar nuestro viaje a Albania según la época del año

Cuando nos preguntan cuál es la mejor temporada para viajar a Albania, siempre decimos qué no hay una época mala para visitarlo, es cuestión de pensar en qué queremos obtener del viaje, y si es posible realizar las actividades que queremos en la temporada que planteamos el viaje.

En Tuareg viajamos a Albania durante todo el año, pues como hemos dicho, es una cuestión de ajustar las actividades a la época del año. Por ello, contamos con rutas distintas en verano, otoño e invierno, de modo que podemos disfrutar de las maravillas de Albania en cualquier época del año.

Más información para viajar a Albania

Hace más de 10 años que viajamos a Albania, y más de un millar de personas han conocido el país con nosotros. Nuestra experiencia en el destino es muy amplia y conocemos cada uno de sus rincones. Por ello, si estás pensando en viajar a Albania, no puedes perderte esta guía para viajar a Albania, o este artículo sobre las mejores playas de la Riviera Albanesa.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Artículos relacionados

Los cuatro Stans. El tapiz de Asia.

De gran diversidad cultural, geográfica e histórica y situados en Asia central se encuentra los 4 “stans”. Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán son cuatro enclaves que tuvieron su mayor momento de esplendor dentro de la Ruta de la Seda. Formados por vastas extensiones de terreno escarpado y bajo los pies de las montañas, de gran importancia cultural, estos cuatro países reflejan la complejidad y belleza de Asia Central.

Leer más »

La luna de Pandora

Zhangjiajie National Forest Park en China Oriental No teníamos demasiado tiempo y nos centramos en China Oriental; buscábamos espacios naturales

Leer más »

El festival de Surva

El festival de Surva destaca como una celebración única que sumerge a los participantes y visitantes en las antiguas costumbres búlgaras. Celebrado anualmente en la ciudad de Pernik, a unos pocos Kilómetros de la capital, alberga una gran variedad de actividades relacionadas con las tradiciones folklóricas búlgaras.

Leer más »