Caminatas cortas, entre 3 y 5 horas por caminos definidos, con desnivel prácticamente nulo y a baja altitud. No hace falta experiencia previa, solo una forma física saludable.
Caminatas de 4 a 7 horas con pequeños desniveles. Recomendable estar habituado a caminar.
Caminatas de 5 a 7 horas diarias, con desniveles que pueden llegar en alguna etapa hasta los 800 m. Es recomendable estar habituado a caminar por montaña.
Caminatas de 5 a 8 horas diarias, en las que se encuentran tramos más exigentes, con desniveles que pueden llegar hasta los 900 m. Es necesario un buen nivel físico y experiencia en montaña.
Caminatas largas, 6 a 8 horas por un terreno exigente, y en altitud. Los senderos pueden contener tramos de una cierta dificultad (cruzar ríos, bloques de piedra…). Desniveles de hasta 900 m. frecuentes. Para personas con experiencia en montaña y resistencia mental
Altitud considerable y caminos no definidos que cruzan collados y pasos en altura, con la posibilidad de encontrar nieve. Hay que estar habituado a las condiciones de montaña en altura.
Caminatas largas, entre 7 y 9 horas , durante varias jornadas consecutivas, con desniveles pronunciados de más de 1.000m por día. Condiciones y entorno adversos, (temperatura, lluvia, viento…), altitud elevada y en áreas remotas. Se requiere experiencia en alta montaña previa y habilidades ticnicas (uso de cuerdas, crampones).