Durante los meses de diciembre y enero, la noche polar (o Kaamos) deja sin luz las regiones al norte del círculo polar ártico, llegando a casi 2 meses de oscuridad en el polo norte. A partir de febrero, los días son más largos, ofreciéndonos mejores condiciones para realizar actividades invernales, pero con suficiente oscuridad por la noche para poder observar las auroras boreales.
Los meses con menos horas de cielo nocturno en Finlandia son mayo, junio, julio y agosto, lo que reduce las posibilidades de ver auroras boreales. La razón es muy sencilla: hay demasiadas horas de luz. A medida que llega el frío, las noches se hacen más largas y la situación se revierte. A finales de septiembre comienza el invierno, que nos acompañará durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
Marzo, la mejor época para ver Auroras Boreales en Finlandia
A partir de febrero, la luz del sol empezará a regresar progresivamente, coincidiendo con el punto más álgido de la formación de Auroras Boreales.
Marzo es la mejor época para viajar a Finlandia; tenemos luz durante el día para realizar actividades, y por la noche, suficientes horas de oscuridad para disfrutar de las Auroras Boreales.
Guiados por expertos caminaremos alrededor del lago Inari, bajo la Aurora Boreal. Un viaje apto para cualquier amante de la naturaleza. Una rápida e intensa inmersión en la naturaleza de Laponia, que nos ofrece además la oportunidad de contemplar el gran espectáculo de las Auroras Boreales..
Las auroras boreales constituyen uno de los grandes espectáculos naturales que se pueden observar desde nuestro planeta.
Las auroras boreales solo pueden verse desde unas zonas específicas del planeta que se encuentran en una banda alrededor de los polos. Esta zona abarca, en el hemisferio norte, la zona septentrional de los países nórdicos, Groenlandia, Islandia, Canadá y norte de Siberia.
El invierno en Laponia es espectacular. Los bosques se tiñen de blanco y se produce la luz azul conocida como Kaamos. Estadísticamente las mayores probabilidades de ver Auroras se sitúan entre los meses de febrero y marzo, el periodo comprendido entre septiembre y diciembre es también un buen momento por la claridad de los cielos nocturnos. En cualquier caso, hablamos de probabilidades; nadie puede asegurar con certeza cuando se dan las condiciones para que aparezca este extraordinario fenómeno.
No es necesaria ninguna condición física especial. Las actividades se hacen al ritmo de todos y nos esforzamos para remarcar precisamente la variedad de estas actividades, lo que las hace atractivas y divertidas.
Las actividades están supervisadas en todo momento por guías expertos. Por otra parte por la tarde, tendremos tiempo para visionar las fotografías obtenidas y preparar la observación de las auroras.
Para viajar a Finlandia en Invierno es de sentido común llevar ropa de abrigo adecuada, pero es muy importante para el frío, las manos, los pies y la cabeza. En el refugio nos dan un equipo térmico consistente en un mono integral con botas para todos los días de nuestra estancia, con los que podremos realizar la observación de las auroras confortablemente bajo el rigor de la noche finlandesa con temperaturas muy por debajo de los 0º.
Este año, te ofrecemos una selección de viajes increíbles para Semana Santa que te llevarán…
Embárcate en un viaje único caminando por los majestuosos paisajes de la Patagonia durante la…
Al llegar al Rondane River Lodge supimos enseguida que teníamos que hacerle un hueco en nuestro catálogo…
Ya sea que desees sumergirte en la cultura del sudeste asiático, explorar paisajes y vida…
Primavera, la mejor época para viajar a Japón. La floración de los cerezos en Japón,…
La mejor época para viajar a Tailandia depende de tus preferencias y de las actividades…