TREKKING y SENDERISMO

Niveles de dificultad.¿Cuál es el tuyo?

Caminar por los lugares más espectaculares de nuestro mundo.Las posibilidades son amplias; desde sencillas caminatas de pocas horas hasta trekkings en altura, durmiendo en hotel o en campamentos. Solo hay que encontrar el nivel de exigencia adecuado a cada uno.
 
NIVEL BÁSICO (A)

Caminatas cortas, entre 3 y 5 horas por caminos definidos, con  desnivel prácticamente nulo y a baja altitud. No hace falta experiencia previa, solo una forma física saludable

  Nivel Intermedio  BASICO-MODERADO (A/B)
Caminatas de 4  a 7 horas con pequeños desniveles. Recomendable estar habituado a caminar.

J. Grant
 
 
NIVEL MODERADO (B)

Caminatas  de 5 a 7 horas diarias, con desniveles que pueden llegar en alguna etapa hasta los 800 m.  Es recomendable estar habituado a caminar por montaña.

    Nivel Intermedio MODERADO/ AVANZADO  (B/C)
Caminatas de 5 a 8 horas diarias,  en las que se encuentran tramos más exigentes, con desniveles que pueden llegar hasta los 900 m.  Es necesario un buen nivel físico y experiencia en montaña.

J.Vera
 
 
NIVEL AVANZADO (C)

Caminatas largas, de 6 a 8 horas por un terreno exigente, y en altitud. Los senderos pueden contener tramos de una cierta dificultad (cruzar ríos, bloques de piedra…). Desniveles de hasta  900 m. frecuentes. Para personas con experiencia en montaña y resistencia mental

             Nivel Intermedio AVANZADO/DURO  (C/D)
Altitud considerable y caminos no definidos que cruzan collados y pasos en altura, con la posibilidad de encontrar nieve.  Hay que estar habituado a las condiciones de montaqa en altura.

M. Davins
 
 
NIVEL DURO (D)

Caminatas largas, entre 7 a 9  horas, durante varias jornadas consecutivas, con desniveles pronunciados de más de 1.000m por día.  Condiciones y entorno adversos, (temperatura, lluvia, viento...),  altitud elevada y en áreas remotas. Se requiere experiencia en alta montaña previa y habilidades ticnicas (uso de cuerdas, crampones)

P. Mongay
 
En todos los casos, el equipaje se tralada en vehículos, animales o porteadores.
Se camina llevando solo una pequeña mochila para efectos personales.
 
nuestras rutas de trekking
¿QUIERES HACER UN TREKKING?
cLIK AQUÍ PARA VER NUESTRAS RUTAS DE TREKKING
Tenemos preparadas más de 40 rutas de trekking y senderismo por todo el mundo
Suscríbete a nuestro newsletter
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top