
Caminando por el corazón de los Balcanes
Los Alpes Dináricos, senderismo entre Albania y Montenegro
Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables. Llegaremos a pueblos donde la vida tradicional sigue arraigada, y dormiremos en casas de familia, disfrutando de su hospitalidad y de deliciosas comidas caseras. Una ruta diseñada para senderistas en buena forma física y habituados a caminar por la montaña, catalogada con un nivel de dificultad B/C


Una ruta exigente con momentos excepcionales


La cima de Greben
Dejando atrás el valle de Lepushe, ascendemos al collado de Perdolec y la cima del Greben, que ofrece unas fantásticas vistas. Continuamos descendiendo hacia Montenegro.
Desnivel : +750m / – 800m


Lago Hridsko
Tras adentrarnos a Montenegro ascenderemos a pie hasta el lago Hridsko, de origen glaciar. Una suave subida por verdes prados con premio final dándonos un chapuzón.
Desnivel : +650m / – 650m
Valle de Theth
Disfrutaremos de una jornada desplazándonos por el vallle con el fin de conocer sus puntos más emblemáticos. Posteriormente nos desplazaremos hasta la cascada de Grunas y el manantial “Ojo Azul” en Kaprea.
Desnivel: +200 / -200m


Del Valle de Valbona al Collado de Rosi
Los últimos días nos esperan tramos exigentes en los que ganamos altura. A nuestros pies se extiende el valle de Valbona que abandonaremos para seguir hacia el collado de Rosi y el valle de Vuthaj.
Desnivel : +1200m / – 1200m
¡Comparte este artículo con tus amigos!
Artículos relacionados

Caminando por el corazón de los Balcanes
Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables.

Sudeste asiático
¿Visitar un único país o combinar varios? Tailandia, Camboya y Vietnam, son países tan diferentes o tan similares como pueden serlo Francia, Grecia y Albania para un viajero de otro continente que planea su viaje a la Europa mediterránea.

Todavía mucho por descubrir
Tailandia va mucho más allá de las calles de Bangkok, las playas de Krabi o los monumentos de Ayutthaya… es un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros que ya conocen el destino o quieren vivirlo de una manera distinta explorando la península más allá de los circuitos turísticos habituales.