Autor foto: Marta Doria

Caminando por el corazón de los Balcanes

Los Alpes Dináricos, senderismo entre Albania y Montenegro

Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables. Llegaremos a pueblos donde la vida tradicional sigue arraigada, y dormiremos en casas de familia, disfrutando de su hospitalidad y de deliciosas comidas caseras. Una ruta diseñada para senderistas en buena forma física y habituados a caminar por la montaña, catalogada con un nivel de dificultad B/C

Una ruta exigente con momentos excepcionales

La cima de Greben

Dejando atrás el valle de Lepushe, ascendemos al collado de Perdolec y la cima del Greben, que ofrece unas fantásticas vistas. Continuamos descendiendo hacia Montenegro.

Desnivel : +750m / – 800m

Autor foto: Susana de la Rubia
Autor foto: Susana de la Rubia

Lago Hridsko

Tras adentrarnos a Montenegro ascenderemos a pie hasta el lago Hridsko, de origen glaciar. Una suave subida por verdes prados con premio final dándonos un chapuzón.

Desnivel : +650m / – 650m

Valle de Theth

Disfrutaremos de una jornada desplazándonos por el vallle con el fin de conocer sus puntos más emblemáticos. Posteriormente nos desplazaremos hasta la cascada de Grunas y el manantial “Ojo Azul” en Kaprea.

Desnivel: +200 / -200m

Autor foto: Olga Panadero
Autor foto: Moises Jiménez

Del Valle de Valbona al Collado de Rosi

Los últimos días nos esperan tramos exigentes en los que ganamos altura. A nuestros pies se extiende el valle de Valbona que abandonaremos para seguir hacia el collado de Rosi y el valle de Vuthaj.

Desnivel : +1200m / – 1200m

Autores: Javier Ros y Daniel Lasierra

Descubre más sobre nuestra ruta a Albania y Montenegro

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Artículos relacionados

Benín, la cuna del vudú. Un festival que hace bailar a los espíritus

Más que un simple espectáculo, una auténtica experiencia de conexión ancestral. Situada al sur de Benín, la pequeña ciudad costera de Ouidah se transforma en un ruidoso escenario repleto de tambores, danzas e intensos colores. Miles de personas se desplazan a esta ciudad para asistir a una de las manifestaciones más auténticas de África Occidental.

Leer más »

La increíble travesía de las mariposas monarca

Su título nobiliario podría atribuirse a sus méritos logrados por sus largas travesías en las distintas generaciones atraviesan miles de kilómetros en búsqueda de las con temperaturas más suaves para reproducirse. Pero no es así, las llamadas mariposas “monarca” deben su nombre a su majestuosa apariencia y a sus colores reales. Los brillante colores naranjas, bordes negros y puntos blancos, impresionaron a los primeros naturalistas europeos que las describieron en el siglo XVIII.

Leer más »

Caminando por el corazón de los Balcanes

Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables.

Leer más »