Autor foto: Marta Doria

Caminando por el corazón de los Balcanes

Los Alpes Dináricos, senderismo entre Albania y Montenegro

Los Alpes Dináricos ofrecen una experiencia de trekking aún salvaje y auténtica en comparación con las (cada vez más frecuentadas) caminatas de los Alpes, Pirineos y Dolomitas. Esta ruta discurre por terrenos desafiantes, con picos de roca caliza y desniveles considerables. Llegaremos a pueblos donde la vida tradicional sigue arraigada, y dormiremos en casas de familia, disfrutando de su hospitalidad y de deliciosas comidas caseras. Una ruta diseñada para senderistas en buena forma física y habituados a caminar por la montaña, catalogada con un nivel de dificultad B/C

Una ruta exigente con momentos excepcionales

La cima de Greben

Dejando atrás el valle de Lepushe, ascendemos al collado de Perdolec y la cima del Greben, que ofrece unas fantásticas vistas. Continuamos descendiendo hacia Montenegro.

Desnivel : +750m / – 800m

Autor foto: Susana de la Rubia
Autor foto: Susana de la Rubia

Lago Hridsko

Tras adentrarnos a Montenegro ascenderemos a pie hasta el lago Hridsko, de origen glaciar. Una suave subida por verdes prados con premio final dándonos un chapuzón.

Desnivel : +650m / – 650m

Valle de Theth

Disfrutaremos de una jornada desplazándonos por el vallle con el fin de conocer sus puntos más emblemáticos. Posteriormente nos desplazaremos hasta la cascada de Grunas y el manantial “Ojo Azul” en Kaprea.

Desnivel: +200 / -200m

Autor foto: Olga Panadero
Autor foto: Moises Jiménez

Del Valle de Valbona al Collado de Rosi

Los últimos días nos esperan tramos exigentes en los que ganamos altura. A nuestros pies se extiende el valle de Valbona que abandonaremos para seguir hacia el collado de Rosi y el valle de Vuthaj.

Desnivel : +1200m / – 1200m

Autores: Javier Ros y Daniel Lasierra

Descubre más sobre nuestra ruta a Albania y Montenegro

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Telegram

Artículos relacionados

Gorilas en Uganda: Entre la niebla y la esperanza

Después de caminar abriéndonos paso a través del bosque tropical, el Ranger que nos acompaña se detiene y pide silencio. Aparta unas ramas y allí podemos verlos; Un macho gigantesco y un grupo de hembras jugando con sus crías. Disponemos exactamente de 60 minutos con ellos y las normas son estrictas: No moverse bruscamente, no hacer ruido y no mirar a los ojos del Silverback.

Leer más »

El Festival de Surva, una experiencia pagana en Bulgaria

Viajamos al festival de Surva en la ciudad de Pernik, Bulgaria. Este festival de ritos paganos se emplaza a pocos kilómetros de la capital. Un espectáculo en forma de desfile que enaltece los valores nacionales a la vez que ahuyenta los malos espíritus y garantiza la prosperidad de sus tierras conreadas.

Leer más »

En el desierto, deja solo tus pisadas

Entonces te invitamos a leer este documento donde indicamos algunas actitudes y gestos simples a fin de viajar de manera responsable por el desierto y respetar su patrimonio natural y cultural.

Leer más »