CICLO-VIAJES

Alrededor del mundo en bicicleta


La bicicleta es una forma de viajar lento, que permite ver, oler y oír todo lo que pasa alrededor, experimentando intensamente cada metro recorrido.

Algunas cosas que hay que saber antes de apuntarse a un viaje en bicicleta en cualquier lugar del mundo:

Archivo Tuareg
 
Viajar en bici es para divertirse, no es una carrera.

Cuando decidimos viajar en bici, no se trata de cuantos quilómetros hagamos, ni a qué velocidad. Viajar en bici es descubrir todo lo que nos rodea desde un punto de vista diferente a lo que estábamos acostumbrados.

El punto de salida y el destino final de la jornada son importantes, pero también es muy importante lo que hay en medio. A veces los contactos más interesantes con otras culturas están precisamente en el recorrido que hay entre los dos puntos, allá donde la mayoría pasa de largo.

 
comprobar como vamos de fuerzas

Antes de salir sería conveniente entrenar y saber cómo estamos de fuerzas, valorando si somos capaces de pedalear unos 20-40 km diarios.
Está claro que cuanto mejor estado físico tengamos, más disfrutaremos, pero no hay que obsesionarse ni pensar que es necesario entrenar durante meses para participar en un viaje (contando con que la primera salida no va a ser la travesía de los Alpes)

Aunque el primer día sea un poco cansado, pronto nos acostumbramos a la rutina y ciclamos etapas más largas con menos esfuerzo. Y no todo es físico; hay que tener también equilibrio psicológico para afrontar las dificultades que se presentan, desde desniveles pronunciados a un buen chaparrón, el viento de cara o el mismo tráfico.

Una actitud positiva, y no luchar contra los elementos, sino adaptarse a ellos, nos ayudara a convertir una situación poco agradable en una pequeña (o grande) superación personal. Además, la mayoría de nuestros viajes llevan un vehículo de apoyo para las etapas de enlace y por si aparece la fatiga..

 
EN RUTA
 
VIAJAR EN UN GRUPO CON GUÍA / RUTAS AUTOGUIADAS

Viajes Organizados con guía
Ciclo-viaje con un profesional que guia el grupo y coordina cada etapa para que te despreocupes del recorrido y la logística. En este tipo de viaje el componente social es importante ya que la interacción con el resto de los participantes es alta


Viajes Autoguiados
Recorridos señalizados o carriles para bicicletas muy fáciles de seguir en los que se dispone de alojamiento reservado al final de cada etapa. Incluimos libro de ruta e información sobre el recorrido además de teléfono de asistencia las 24 horas mientras dure el viaje.

En ambos casos el equipaje lo lleva la organización hasta el destino final de cada etapa, para que puedas pedalear ligero.

Grupo Cuba en bicleta
 
¿Que bicicletas utilizamos?

Todo dependerá del viaje que elijas. En algunos destinos disponemos de nuestras propias bicis y en otros tu traerás la tuya.

En destinos como Austria, Holanda, Cuba, Tailandia, Camboya, Laos, Bulgaria o Croacia, disponemos de bicicletas de calidad de marcas internacionales (Conor ,Kletter, Gazelle, etc…), que son reparadas por mecánicos al finalizar cada viaje.
En destinos como Cuba, nuestros guías aprovechan cada viaje para llevar repuestos y bicicletas nuevas desde España hasta Cuba.

En nuestros viajes por el Atlas o por el Valle del Draa en Marruecos, donde las rutas son más técnicas para bicicletas de montaña, se alquilan las bicicletas en destino, aquneu ocasionalmente puedes traer tu bici de montaña y tu kit de reparaciones.

 
 
 
 

Beber regularmente no solo nos ayuda a controlar la temperatura corporal, sino que evitaremos posibles deshidrataciones. El falso mito: beber mucho no da flato!

Llevar lo más necesario a mano, así no tendrás que ir bajando de la bici constantemente.  Puedes ponerlas en los bolsillos traseros del maillot o en bolsas de manillar

 

Calentar y estirar antes y después de cada día en ruta, evitara que tengamos problemas musculares y de agujetas.

No corras! Aprovecha la luz solar al máximo y disfruta del paisaje y de la gente durante el camino. Intenta mantener un ritmo constante en las subidas con paradas para hidratar. Recuerda que quedan aun kms. por delante.

Bici-bus de apoyo
Si necesitas más información puedes escribir a bici@tuareg.com
 

Isidre y Zaida decidieron un día recorrer África en bicicleta. Les gustó y repitieron con Ásia y Europa
Actualmente Isidre dirige la operativa de los viajes en bici de V. Tuareg, y sabe de lo que habla porqué él lo ha experimentado con anterioridad; toda una garantía de tener un buen ciclo-viaje.

 
Isidre, guía y cuidador
 
equipo básico
 

Obligatorio para carreteras interurbanas en muchos países, y siempre recomendado. Puede salvarte la vida.

 
 

Pantalón de ciclista que se lleva sin ropa interior, con refuerzo en su interior y que nos hará más cómodas las horas de bicicleta.

 
 

Tienen la misma función que el culotte pero para las manos. Dependiendo de la época del año pueden ser largos o cortos.

 

Camiseta transpirable que facilita la evaporación del sudor y evita los malos olores. Aunque no haga calor en exceso, siempre es útil

 
 

Una chaqueta ligera, impermeable y transpirable nunca está de más. La lluvia puede aparecer en cualquier momento

 

Imprescindible en carreteras o etapas con tráfico; conveniente en cualquier circunstancia

 
 
cOMO TRANSPORTAR LA BICICLETA EN AVIÓN
 

El embalaje puede ser tanto una bolsa diseñada para su transporte (disponible en tiendas especializadas) como un apaño casero a base de plástico acolchado (burbujas) o cartón.

 
 

Las partes más delicadas como los piñones y el cambio de marchas deberían protegerse con cartón o trapos. Y atar con bridas de nylon todas las partes móviles (manillar, ejes del pedal, rueda delantera, pedales..)

 
BICIS EN EL AVIÓN

Lo principal es informar a la compañía -antes de comprar el billete- que viajamos con una bicicleta y solicitar la correspondiente autorización.
Las normas varían dependiendo de la compañía aérea, y pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que esta información deberá siempre ser comprobadas de antemano.

La bicicleta a transportar debe ser de un solo asiento y sin motor, y deberá estar preparada para ser facturada como equipaje en bodega. Debe entregarse dentro de un embalaje, plegada, con el manillar fijado a sus costado, los pedales quitados y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.
En cualquier caso las medidas máximas admitidas para cada bulto son 131 x 72 x 21 cm.

Las llaves allen y las de atornillar los pedales no están admitidas en cabina, y suelen atarse con bridas al cuadro de la bici.

 
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Visitas presenciales: Para poder atenderos de la mejor manera posible os recomendamos pedir hora en infotuareg@tuareg.com o llamando al 93 265 23 91.
 
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