ETIOPIA RUTA NORTE

LA ANTIGUA ABISINIA

Un viaje único por carretera, que nos permitirá conocer de primera mano lugares como las iglesias excavadas en la roca en Lalibela, el mercado de Sembete, donde nos sumergiremos en un universo de colores, entre el bullicio de la gente, los animales, y que nos permitirá recorrer las grandes montañas y cañones que dibujan en el altiplano un paisaje espectacular. 
Autor foto: MAR RODRIGUEZ
 
LA EXPERIENCIA DE HACERLO POR CARRETERA

Lo más fácil sería realizar los trayectos largos en avión, pero las nubes son iguales en todas partes; las carreteras, no. Recorrer el norte del país en furgoneta nos permite vivir una experiencia única, marcada por la posibilidad de ver  constantemente gente, poblados, animales, mercados…  En definitiva, nos brinda la posibilidad de conocer cómo es la auténtica vida etíope, experimentar Etiopía. Y durante los trayectos en furgoneta no hay tiempo para el aburrimiento y cada kilómetro, cada minuto que pasa, es una oportunidad de aprender de primera mano, gracias al guía, la historia del país, de sus habitantes, su cultura, su actualidad política, sus costumbres, tradiciones…

Mercedes Luzzy
 
LOS MUST DE LA CARRETERA
Gemma Vilaseca
 

Lalibela es un milagro. Un pueblo perdido en las tierras altas al norte de Etiopía, que alberga uno de los conjuntos arquitectónicos más cautivadores del mundo: una docena de iglesias, talladas en roca viva y donde los ritos, plegarias y salmodias se realizan tal y como se celebraban en el s. XII.

 
 

Otro de los puntos fuertes de este viaje es la visita a los mercados. Y entre ellos destaca el de Sembete, donde puedes encontrar telas y calzados, harinas, legumbres y cereales, frutas y verduras, animales de granja… Sembete es un mercado repleto de colores, ruidoso y lleno de movimiento.

 

Simien en amárico significa Norte. Y es que este monte se encuentra, precisamente, en la zona norte de Etiopía, en el Macizo de Gondar, y se caracteriza por su variada flora y fauna: 21 especies de mamíferos hay tres que son endémicas y fascinantes: el babuino Gelada, el ibex de Abisinia y el chacal de Simien.

 
 

Etiopía es como un continente dentro de un continente, y el lago Tana, como un inmenso mar de agua dulce que alberga 37 islas en su interior y que en él nace el majestuoso Nilo Azul. Cuentan que es donde estuvo oculta el Arca de la Alianza durante 800 años antes de ser trasladada a la ciudad de Axum. 

"Cuando las arañas unen sus telas pueden matar a un león" Proverbio Etíope
 
 
NOTAS DEL VIAJERO
 
ATLETISMO

En Etiopía, el atletismo –como ocurre con el fútbol en otros países– se ha convertido en una vía de escape para cientos de jóvenes, en un modo de vida para poder salir de la pobreza. Algunos de ellos han logrado ser mundialmente famosos, como los corredores de larga distancia Kenissa Bekele, Haile Gebrselassi o Tirunesh Dibaba.

 
CEREMONIA DEL CAFE

La ceremonia del café o Buna es una parte esencial de la vida social y cultural de la población de Etiopía. Normalmente la lleva a cabo una mujer joven, ataviada con la vestimenta tradicional (un traje blanco con los bordes tejidos de colores y con velo). Se utilizan 3 tazas diferentes: la primera es conocida como abol y es la más intensa y la que nos permite apreciar el verdadero sabor del café etíope; la segunda, zani o tona, es más suave, y la tercera, berekka, es la de la bendición.

¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites