El Vinicunca

El secreto mejor guardado de Cuzco



El Cerro Vinicunca se encuentra en la cordillera de Vicanota, al sur de Cuzco. Aquí, antiguos procesos geológicos alinearon en función de su composición estratos multicolores  creando un efecto mágico de ocres, rojos, blancos y azules 

Conocida como la "Montaña de los 7 colores" el Vinicunca es un magnífico reto para los aficionados a la montaña  que disponen de tiempo en Cuzco.

Los lugareños la llaman Cerro Colorado, pero por su peculiar coloración natural, también se la conoce como montaña de Siete Colores y montaña Arco Iris. La revista National Geograhic la incluye entre los 100 lugares imprescindibles de visitar
Autor foto: Aleix Giralt
Aleix Giralt
 
EXCURSIÓN AL VINICUNCA: 2 días/1 noche

Acceso
Desde Cuzco, el vehículo nos lleva en dirección sur hasta Ananta, en un trayecto por carreteras y pista de alrededor de 3-4 h que incluye la parada en el poblado de Pitumarka para el avituallamiento 

La caminata
Se camina un total de entre 5 y 7 horas repartidas en dos jornadas. 
La aldea de Ananta es el punto de incio, para ascender hasta el campamento de Patamarka (1 h.), a los pies del Ausangate. Pasar aquí la noche facilita la aclimatación y ofrece  espléndidas vistas del valle y las montañas.
A la mañana siguiente, una caminata de 2/3 h. nos lleva hasta  nuestros objetivos: El paso y la cumbre del Vinicunca (5200 m), disfrutando durante el ascenso de las vistas del Apu Ausangate y de un impresionante paisaje. 

Carlos Bach
 
¿ES PARA MI? NIVEL DE DIFICULTAD

La altura es la principal dificultad que ofrece esta excursión, diseñada con una noche en el campamento a 4.600m. para una mejor aclimatación. 


Desde los 3.400m de Cuzco la carretera nos lleva a los 4.250m de Ananta. El campamento de Patamarka se encuentra a 4600 y desde aquí ascenderemos al Paso y la cumbre del Vinicunca, a 5.250m.

Es imprescindible estar habituado a caminar en montaña, llevar un buen equipo y estar en buena forma física. Los lugareños afirman que hay que subir despacio, como un viejo (despacio) para poder llegar como un joven. A lo largo del camino es posible alquilar caballos o mulas si aparece la fatiga.

Aleix Giralt
 
NUESTROS VIAJES A PERÚ
 
Salidas 2, 30 JUL > 4, 13, 18 AGO > 1, 30 SEP > 4 NOV 2017
Viajes de 15-16 y 17 días
 
Viaje individual de 15 días. Opción trekking del Inca
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites