Viajar a Tailandia

Ideas y excursiones para los días libres

Las rutas que ofrecemos en Tailandia son viajes en grupo guiados. Todos los transportes, traslados y excursiones van acompañados, aunque en las ciudades quedan algunos días sin actividades organizadas. ¿Qué hacer en estos días libres?

Además de la abundante oferta de paseos y visitas que ofrecen hoteles y oficinas de turismo, se cuenta con el soporte de la agencia local para organizar excursiones, pero vale la pena que el visitante  tenga previamente una idea de las posibilidades que ofrece cada lugar.  
Autor foto: Emma Manyé Sardà
Emma Manyé
Recorremos Bangkok en taxi, TukTuk, el Skytrain y en barco por el rio Chao Phraya
 
que hacer en bangkok

Pasear por Chinatown
El Barrio Chino de Bangkok se encuentra entre los 5 más antiguos del mundo, datando prácticamente del s.XVIII. Se puede acceder en metro, descendiendo en la parada de Hua Lampong, y entrar por la Puerta de China, En cada rincón del barrio hay puestos de frutas exóticas, de plantas aromáticas, de medicina tradicional, de artesanía china.... Pasear por las calles de Chinatown es garantía de encontrar mil curiosidades. En el barrio hay numerosos templos (chinos) y también la sala Chalermkrung, el primer cine con audio de toda Tailandia. Allí podemos retroceder en el tiempo y sumergirnos en un edificio que parece sacado de una película de los años 30.

En busca del Templo
Templos de todas las formas y colores imaginables; tanto que conviene no abusar y planificar la visita en combinación con otros lugares interesantes del mismo barrio. Entre los templos más destacados aparecen el Wat Phra Kaew (Templo del Buda de Esmeralda), Wat Saket (Templo de la Montaña Dorada), Wat Benjamabophit (El Templo de Mármol) y el Wat Arun (Templo del Amanecer)

Kao San Road
El barrio turístico-mochilero de la ciudad: Hostales, bares y restaurantes económicos, tiendas de ropa barata, de tatuajes y mucho, mucho movimiento. Por alguna razón desconocida, todos los visitantes terminamos aquí

Una sombra y aire fresco:
Calor y humedad son una constante en Bangkok. Antes o después aparecerán las ganas de sentarse a la sombra y descansar. Los Parques de Lumphini, Chatuchak o Rama IX, pueden darnos esos momentos de respiro urbano. Estos parques son frecuentados por los locales que se reúnen aquí para diferentes actividades.

Centros Comerciales y mercadillos:
Las compras son uno de los atractivos de Bangkok, y los Centros comerciales un espectáculo en sí mismos: Siam Paragon y Central World son dos de los mayores y se encuentran en el área de Siam. Un caso aparte es el MBK, el paraíso de las falsificaciones y el low-cost. El Chatuchat Weekend Market es uno de los mercadillos más grandes del mundo, aunque como su nombre indica, solo se celebra los fines de semana

Javier Gurrea
Javier Gurrea
 
Otros lugares en bangkok

Miradores
Bangkok es totalmente llano, de manera que para ganar perspectiva hay que subir a alguna de las terrazas (con bar) de los rascacielos. Son populares las del Baiyoke Sky Hotel y el bar Sirocco en la Lebua state Tower Hotel

Combates de Muay Thay
Hay dos estadios en los que pueden presenciarse los combates de boxeo tai: Lumpini y Ratchadamnoen. En cada velada se ofrecen varios combates, los de categorías superiores, amenizados con música

Soi Cowboy/Patpong
El barrio rojo de Bangkok y uno de los lugares más visitados: Clubs, sex-shows, y muchas señoritas o ladyboys esperando al turista. Aparte de los trabajadores encontraremos a pocos tailandeses en esta área

Mercados FlotantesTienen lugar fuera de la ciudad y generalmente se llega en una excursión organizada. Parece ser que se mantienen solo por un interés turístico, y los souvenires han sustituido las frutas y veduras. Recibimos comentarios más bien negativos sobre el de Damnoen Saduak, recomendando el de los fines de semana en Amphawa

 
algunos tours curiosos en bangkok

Medio día caminando.
Combinando medios de transporte público(sky train, barcos, tuk-tuks...) y acompañados de un guía experto visitaremos China Town, Little India, curiosos templos, mercados y algunos lugares escondidos de la ciudad.

Degustaciones gastronómicas, art y herencia portuguesa.
Una curiosa visita de medio día, combinando estos tres aspectos, con diferentes medios de transporte local.

Ruta gastronómica en tuk tuk.
Una excursión nocturna, degustando los mejores platos locales: Khao Man Gai, arroz con pollo hainanese, Guay Tiew Kua Gai, Pad Thai... con una visita al colorido mercado de las flores y al templo del Buda reclinado.

Luis Domingo Santana
 
Chiang Mai, la capital del norte

Disponemos de tiempo en Chiang Mai antes o después de las etapas del trekking. Aquí el clima es más fresco, el ambiente relajado y todo parece más fácil.

Templos
El templo más visitado de la región es el Doi Suthep, situado a 16 km. de la ciudad. Una visita al atardecer permite contemplar la ciudad de día y de noche. Antes de llegar se encuentra el Wat Palad, un rincón de paz y tranquilidad poco conocido. Wat Umong, es un templo situado en un bosque a las afueras de la ciudad, que conserva pinturas murales datadas del s. XIII.

Barrio Antiguo
Delimitado por un foso y un muro, es un paseo indispensable. El más conocido de sus templos es el Wat Phra Singh, pero hay infinidad de rincones y tenderetes callejeros en los que detenerse.

Pasear por los mercadillos
Aquí se encuentra todo lo imaginable, desde artesanía de calidad a falsificaciones. En la ciudad hay varios mercados, a destacar el mercado de los domingos, Sunday Walking Street, o el mercadillo nocturno que es diario.

Y, como no, Chiang Mai es también el lugar ideal para recuperarse del cansancio del trek con un relajante masaje tailandés

 
KRABI y las islas del mar de andaman

En los alrededores de Krabi se encuentran algunas de las playas más bonitas de Tailandia.
Al planificar las visitas conviene tener en cuenta la meteorología: Septiembre y octubre son los meses más lluviosos, seguidos por julio y agosto, aunque estos últimos cuentan con más días de sol. De manera que es posible (hablamos del tiempo, no hay certezas) que vayamos a un lugar con playas espectaculares con mal tiempo. Pero existe un plan b: El entorno es fantástico y hay diversas excursiones hacia el interior.

MªJose Infante Corona
Montserrat Ossui
 
excursiones en krabi

Krabi es ya un centro turístico, que dispone de unas playas estupendas y también de muchos hoteles y servicios de todo tipo.
Una de las ventajas que esto supone es la gran oferta de excursiones: Las playas de las islas Phi Phi, y la de Ko Tapu (la roca que aparece en la película de James Bond) son dos de las más populares; si se busca privacidad, Ko Lanta y otras excursiones a las islas más pequeñas de los alrededores son una buena alternativa.
A una hora hacia el interior se encuentra el Tiger Cave Temple, con unas vistas fantásticas si se asciende al segundo templo.
También vale la pena la visita a las piscinas de agua caliente de Hot Springs and Crystal Pool,a unos 70 km. de Krabi.
Y los aficionados a la escalada pueden entretenerse en la Phra Nang Cave, donde una serie de cuerdas facilitan el ascenso al mirador.
También es posible alquilar un vehículo y encontrar nuestro lugar particular en el Mar de Andamán.

 
ko samui. islas del GOLFO DE TAILANDIA

Samui es una isla con magníficas playas de arena blanca rodeadas por cocoteros.
Antes de la construcción del aeropuerto, todavía conservaba algo del aire hippie que trajeron los viajeros en los años 70, pero actualmente es ya un lugar cuya principal actividad es el turismo.
Fiestas de luna llena; gente joven con ganas de disfrutar y una gran variedad de alojamientos para satisfacer a todo el público. Chaweng, Bo Phut o Lamai son playas más concurridas. Si, por el contrario, buscas algo más tranquilo Coral Beach o Silver Beach son ideales.
El Big Buddha, de la playa de Bo Phut; el Wat Laem y las cascadas de Namuang son excursiones frecuentes. O la visita al Parque Marino de Ang Thon si se dispone de tiempo

Ko Samui. E.Agra
Htl. Paradise. Ko yao Noi
 
LA TRANQUILIDAD SE ENCUENTRA EN KOH YAO NOI

La isla de Yao Noi, es una de las 44 islas de la bahía de Phang Nga y su población continua viviendo principalmente de la pesca.
La isla, con unas dimensiones de 10 x 12 kilómetros, conserva unas playas e interior natural intacto y unos pocos hoteles atienden al visitante. Aunque la falta de infraestructuras complica las excursiones, la isla es un verdadero paraíso.

Suscríbete a nuestro newsletter
 
Nuestro de horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h. Nos encontraréis en C/ Bruc 49, 2º 2ª, en Barcelona.
Visitas presenciales: Para poder atenderos de la mejor manera posible os recomendamos pedir hora en infotuareg@tuareg.com o llamando al 93 265 23 91.
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Marketing Digital
Top