¿Qué ver en Cuba viajando en bicicleta ?
8 Etapas pedaleando al son cubano
|
Autor foto: Isi Juvé
Ana Rodenas
Mercados locales
Tendremos la oportunidad de conocer los mercados locales comprando la fruta que necesitaremos para reponer fuerzas. El mango y la guayaba en julio y agosto están en plena temporada.
Autor foto: Isi Juvé
Ana Rodenas
Río de San Juan
¿ Qué hace calor ? No hay nada como darse un chapuzón en uno de los ríos, cascadas o pequeñas lagunas que iremos encontrando en cada etapa.
Autor foto: Sergi González
Ana Rodenas
Sierra de Escambray
Pedaleando por los tramos más elevados de la carretera, cerca de Topes de Collantes, realizaremos una de las bajadas más panorámicas y pintorescas de toda Cuba.
Autor foto: Gara Quevedo
Ana Rodenas
Valle de Viñales
Fue el escondite del Ché Guevara durante la crisis de los misiles de 1962. Lugar de los Mogotes, las aisladas colinas calizas, y sinónimo del tabaco cubano de gran calidad.
Autor foto: Isi Juvé
Ana Rodenas
Cienfuegos
Un viaje tranquilo, pedaleando pocos kilómetros y parando a tomar una piña colada, visitar una plantación de tabaco, hacer fotografías o incluso aprender a bailar.
Autor foto: Isi Juvé
Ana Rodenas
Gastronomía en ruta
Ir en bicicleta permite conocer el estilo de vida de los cubanos. También la gastronomía de los guajiros y granjeros.
Autor foto: Isi Juvé
Ana Rodenas
Camino a Trinidad
En la etapa hacia Trinidad por la costa, nos dará tiempo a darnos un baño en Playa Ancón. En Trinidad, con su maravilloso encanto colonial visitaremos la Casa de la Música y la Casa de la Trova.
Autor foto: Josep Sant Feliu
Ana Rodenas
Pedaleando por La Habana
Recorrer los barrios de El Vedado, Miramar y Playa en bici, resulta la forma ideal de conocer las diferentes zonas de la ciudad.
|