¿Qué ver en India del norte?
5 lugares llenos de contraste y color
|
Autor foto:
Joan Bartomeu
El triángulo clásico
El triángulo clásico con la ciudad rosa de Jaipur, la ciudad azul de Jodhpur y Udaipur, considerada como una de las siete perlas del Rajastán.
Autor foto: Nuria Borras
Joan Bartomeu
Desierto de Jaisalmer
Un viaje a Jaisalmer no es completo sin ver las dunas más pintorescas. El murmullo de las dunas acariciadas por el viento crea un espejismo encantador. Es el lugar donde disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la India.
Autor foto: Modesta Alvarez
Joan Bartomeu
Varanasi
Varanasi o Benarés, la ciudad donde la vida y la muerte se dan cita y donde el Ganges, su río, es el principal protagonista. Al amanecer, múltiples ghats se encuentran en la orilla del Río Ganges donde reciben la visita de miles de personas que bajan a purificarse en sus aguas.
Autor foto: Silvia Fransi
Joan Bartomeu
Amritsar
Se la suele relacionar con el Templo Dorado pero a una hora de distancia podemos asistir al cambio de guardia en la frontera de la India con Pakistán. Un espectáculo único donde miles de personas en graderías, animan a "su equipo" con música, banderas y cantos.
Autor foto:
Joan Bartomeu
Valle del Kangra
Debe su celebridad, no sólo a la belleza de su paisaje sino por ser el lugar de la residencia oficial del Dalai Lama y uno de los mayores asentamientos tibetanos en el exilio.
|