SENEGAL

El río Senegal a bordo del Bou el Mogdad

Al norte del país, marcando la frontera con Mauritania, el río Senegal es la vía por la que fluye la vida de la región y que recorreremos a bordo del mítico Bou el Mogdad.

Construido a principios de los años 50 del siglo pasado, el Bou el Mogdad aseguraba las comunicaciones entre las poblaciones fronterizas del norte de Senegal.
Autor foto: ATG
Africa Travel Group
Recorrer el río Senegal a bordo del mítico Bou el Mogdad es toda una experiencia. Disfrutar de las navegaciones a bordo del emblemático buque y las visitas a lugares alejados del turismo son dos de los alicientes de esta ruta.
 
 
SENEGAL

Un país multiétnico que ha compartido el sufrimiento durante varios siglos. De la esclavitatud – como se advierte en la Isla de Gorée- a la colonización – vestigios arquitectónicos franceses en St. Louis-, y en el 1960 cuando logró su independencia aun seguían existiendo diferencias étnicas, de lengua y de religión.

Senegal tiene un área total de 196,722 kilómetros cuadrados, menos de la mitad del territorio español, sin embargo su historia y posición geográfica le otorgan una riqueza de culturas inigualable.

En Senegal conviven diferentes grupos étnicos (Wolof, Serer, Diola, Peul, Tuoucouleur, Sebou......), con sus costumbres, religión, indumentaria y cocina propias.

 
EL PAÍS DE LA TERANGA
Teranga - palabra wolof- descrita a menudo como una mezcla de hospitalidad, solidaridad, respeto. Pero, como dicen los senegaleses, en realidad es mucho más: es una forma de vida, un conjunto de valores que guía el modo de vida senegalés.
Nieves Rodriguez
 
DESTACADOS DEL VIAJE
ATG
 

Al norte del país, marcando la frontera con Mauritania, el río Senegal es la vía por la que fluye la vida de la región. En sus orillas descubriremos poblados tradicionales y edificios vestigio de la época colonial.

 
ATG
 

Construido a principios de los años 50 del siglo pasado, el Bou el Mogdad aseguraba las comunicaciones entre las poblaciones fronterizas del norte de Senegal. Después de diversas etapas fuera del río regreso a St. Louis en el 2005 para reiniciar sus viajes a lo largo de tan emblemático río.

ATG
 

La antigua capital colonial del Senegal francés mantiene magníficos edificios administrativos de la época. El barrio de los pescadores a la hora del regreso de las barcas es todo un espectáculo.

 
Montse Molina
 

Es interesante por la mañana y a altas horas de la tarde, cuando se ven las enormes barcas franquear la barra.

Pol Subira
 
Bou el Mogdad

Construido a principios de los años 50 del siglo pasado, el Bou el Mogdad aseguraba las comunicaciones entre las poblaciones fronterizas del norte de Senegal. Después de diversas etapas fuera del río regreso a St. Louis en el 2005 para reiniciar sus viajes a lo largo de tan emblemático río.

Construido en Holanda en 1954, EL BARCO BOU EL MOGDAD tiene 52 metros de largo y 10 metros de ancho con 5 cubiertas y 28 camarotes. Todas las cabinas son exteriores y protegidas por mosquiteras

Cabinas estándar: 8 cabinas con cama doble y 4 cabinas con 2 camas individuales. Están equipadas con lavabo, ventilador y armario (el barco pone a disposición de los pasajeros 6 cabinas de WC y 6 cabinas de ducha con agua caliente en el exterior de los camarotes).

Cabinas confort: 3 cabinas confort con cama doble; 5 cabinas confort con 2 camas individuales; 3 cabinas confort con dos camas individuales y cama adicional. Las cabinas confort estan equipadas con baño/wc y climatización.

Suites: 1 suite a proa con cama doble y supletoria individual. 1 suite a popa con una cama doble. Las suites están equipadas con baño/wc y climatización.

ATG
 
PRÓXIMOS VIAJES A SENEGAL
PUENTE DE DICIEMBRE
Especial Salida 04 Dec
El río Senegal a bordo del Bou el Mogdad
Salidas de Octubre 2021 al Mayo 2022
Costa Norte, Isla de Gorée, Delta del Saloum, País Bassari y Casamance
Salidas semanales de Noviembre 2021 a Octubre 2022
¿Alguna Duda?
Contacta
con Viatges Tuareg
Tel. 34 93 265 23 91
Suscríbete a nuestro newsletter
PARA SABER MÁS
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top