Playa de Zanzibar. Marta Soler
|
PLAYAS DE ZANZIBAR. DoNDE IR
|
Nungwi. Samuel Prado
|
Norte: Nungwi Mar azul y arena blanca con bonitas playas alrededor de la aldea de Nungwi. Ambiente local, pequeños restaurantes y alojamientos de categoría media o básica para un público de viajeros independientes y mochileros. Algunos sectores de playa desaparecen con la marea que aquí no alcanza el nivel de la costa este
Este: Kiwengwa y Pongwe La playa típica de Zanzibar: Un bosque de palmeras que bordea una franja de arena blanca y un mar esmeralda que, al retirarse con la marea deja al descubierto las granjas de algas; más adentro queda el canal de agua profunda y la barrera de coral. Buena oferta de alojamientos que concentran también las actividades ya que quedan alejados de los centros de población.
Sureste: Al norte de Paje Es el área más popular, con la mayor variedad de alojamientos de la isla y magníficas playas que solo desaparecen con la marea más baja. Buena oferta de servicios turístico
Sur: Kizimkazi Un área todavía en desarrollo. La costa es espectacular pero solo unas pocas playas son aptas para el baño, aunque ofrece las mejores posibilidades de submarinismo y snorkel. Hay pocos hoteles, que suelen estar aislados y disponer de piscina. Ideal para quienes buscan tranquilidad
|
Unos dias en Stone Town y el resto en cualquier playa del norte o la costa este. Placeres para después del safari
|
Viajes a Zanzibar. Próximas salidas
|
Stone Town. Ricardo Irimia
|
STONE TOWN, LA CIUDAD DE PIEDRA Pasear por las calles de Stone Town es viajar en el tiempo. Las influencias árabes, indias, británicas yportuguesas se aprecian a cada paso que se da. Los mercados, los vestidos de colores, las puertas de madera o los edificios de piedra coralina te transportan a otra época. La Casa de las Maravillas, el Fuerte Viejo, el Palacio del Sultán, las catacumbas de los esclavos o los jardines de Forodhani al atardecer son paradas obligatorias de la ciudad.
CERREMOS LOS OJOS Y QUE EL OLFATO HAGA EL RESTO
Zanzibar es la isla de las especias y caminando por la calle nos llegan aromas a clavo, nuez moscada o vainilla. En el interior se encuentran las plantaciones que abastecen las tiendas de Stone Town;
|
AVISTANDO...DELFINES
El litoral de Kizimkazi, en el sur de la isla, pueden ser el lugar perfecto para una relajarse y pasar un día en familia. Un lugar solitario, de aguas cristalinas con unos fondos marinos excelentes donde frecuentados por grupos de delfines En esa zona de la isla tampoco puede dejar de visitarse el Bosque de Jozani, en el que se encuentra el mono colobo rojo de Zanzíbar, una especie endémica de la región, actualmente en peligro.
LA VIDA DE BAJO DEL MAR
La playa de Jambiani, la de Nungwi o cualquier otra en la que desconectar del mundo. Paisajes de ensueño que cambian constantemente debido a las mareas. Y un fondo marino que hace las delicias de los amantes del buceo. En el norte, por ejemplo, se encuentra el atolón de Mnemba. Aunque el islote es privado, se puede practicar snorkel en las cercanías del arrecife.
|
Angela Rueda
|
Irene Montil
|
VIAJANDO EN FAMILIA Que mejor que compartir estos bellos paisajes con la familia. Tanto las Reservas Naturales del continente como las islas del Índico son destinos para disfrutar con los pequeños y con adolescentes.
Conocer otras culturas, experimentar nuevos sabores, observar de cerca la vida salvaje africana... son experiencias que ayudan a entender el mundo en el que vivimos.
Una experiencia que sin duda enriquecerá tanto a pequeños como a los más grandes.
|
|