¿ Qué ver en Perú?
9 lugares imprescindibles de Perú
|
Autor foto: Archivo Tuareg
Ana Rodenas
Arequipa
Conocida como la ciudad blanca y construida por encima de los 2.000 m. en las montañas del desierto de los Andes, es junto con Cuzco, una de las ciudades más bonitas de Perú. Predominan las casas de piedra volcánica blanca, que junto al casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Autor foto: David Pone
Ana Rodenas
Cañón del Colca
El Valle del Colca comienza por Chivay para luego avanzar hasta los encantadores Yanque, Maca o Cabanaconde, pequeños pueblos rodeados de montañas. Pero el plato fuerte lo protagonizará el cóndor. Esta ave magistral suele volar a primera hora de la mañana en el mirador de la Cruz del Cóndor, cerca de Cabanaconde. Contemplar a estos ejemplares volando a tan solo unos metros, es una de las experiencias del viaje.
Autor foto: Jordi Mato
Ana Rodenas
Península Capachica
Recorreremos en lancha el Titicaca, -el lago navegable más alto del mundo (3.800 m)- en dirección a la Península de Capachica donde estaremos con una de las comunidades campesinas de Llachón, Santa María o San Pedro. Acomodados en alguna de sus viviendas, compartiremos sus actividades cotidianas: preparar la tierra, sembrar, cosechar, preparar la lana para tejer o bordar...
Autor foto: Aleix Giralt
Ana Rodenas
Machu Pichu
Machu Picchu con sus terrazas color esmeralda, entre cordilleras andinas conforman un hermoso espectáculo. Esta maravilla de la ingeniería ha soportado seis siglos de terremotos, invasiones extranjeras y tiempo desapacible. Es mejor descubrirla por uno mismo, paseando entre sus templos y palacios de piedra.
Autor foto: Tuareg
Ana Rodenas
Vinicunca
“Si quieres ver el arco iris tienes que afrontar la tormenta”. El secreto mejor guardado de Cuzco es el Cerro Colorado, un impresionante lugar de la cordillera situado a 5000 msnm.. La montaña tiene estos colores debido a un proceso geológico en el que distintos estratos se alinearon en capas multicolores: ocres, rojos, blancos y azules se entremezclan creando un efecto mágico. Es el telón de fondo de una de las rutas de senderismo más deseadas del mundo por su belleza.
Autor foto: David Martinez
Ana Rodenas
Cuzco
Cuzco está considerada la capital arqueológica de América y es la ciudad habitada más antigua del continente. Esta hermosa ciudad fue cuna y capital del Imperio Inca. La Plaza de Armas presidida por la Catedral, son el corazón de la ciudad, ideal para recorrerla a pie, siguiendo sus construcciones en piedra de la época inca junto a los edificios coloniales, que dan forma y color a sus calles
Autor foto: Montse López
Ana Rodenas
Camino Inca
El Camino Inca, serpentea a lo largo de 43 km, asciende escalones de piedra, atravesando bosques, pasos de montaña y conjuntos de ruinas. El trekking finaliza en Intipunku –Puerta del Sol–, en el Machu Picchu, llegando al primera hora para poder ver las ruinas en soledad.
Autor foto: Francesca Canalias
Ana Rodenas
Paracas
Desde Paracas nos acercaremos a las islas Ballestas, un grupo de áridas rocas cubiertas de guano en el océano Pacífico donde veremos de cerca aulladores leones marinos, pingüinos de Humboldt acurrucados y miles de aves. Desde Paracas salen las avionetas que sobrevuelan las conocidas líneas de Nazca.
Autor foto:
Ana Rodenas
Reserva de Tambopata
Desde Puerto Maldonado nos acercaremos a la reserva de Tambopata en plena selva amazónica para observar fauna como capibaras, caimanes tortugas, loros, guacamayos, algún mamífero, entre otros animales que habitan a lo largo del río
|