Trekking y Senderismo. ¿Cuál se adapta a ti?

Es posible que al querer hacer un viaje de trekking o senderismo, la abrumadora cantidad de posibilidades y niveles de dificultad, acaben por marearnos y hacernos desistir antes de elegir un destino. Para evitar esta situación y facilitaros la elección, hemos clasificado todas las salidas según su nivel de dificultad y exigencia física.
El resultado de nuestra clasificación son cuatro niveles bien distintos de dificultad, Básico, Moderado, Avanzado y Duro (A, B, C y D respectivamente), y tres niveles más intermedios para los que aún no lo veáis del todo claro. (A/B, B/C y C/D).

Puesta de sol en Wadi Rum, Jordania. Viatges Tuareg. Foto por Carme Munté
Wadi Rum, Jordania | © Carme Munté

Trekking de nivel básico

En el nivel básico podréis encontrar viajes como el de Bulgaria con senderismo en los Balcanes o el de Turquía con senderismo en Capadocia, caminatas cortas de cómo mucho 5 horas al día, con desniveles muy ligeros y en lugares de poca altitud que no requieren experiencia.

Viajes Trekking de nivel moderado

En el nivel Moderado subimos la dificultad con trekkings de media duración, entre 5 y 7 horas al día. Pueden presentar desniveles moderados de hasta 800 metros, por lo que mejor estar en buena forma. Buenos ejemplos de este nivel son el Trekking en Irian Jaya y Sulawesi en Indonesia, o la travesia Lhasa – Katmandu ascendiendo a las tierras más altas del planeta.

En ruta por los caminos de Madeira | Foto © Pere Mongay
En ruta por los caminos de Madeira | Foto © Pere Mongay

Trekking avanzado

Subimos el listón para el Avanzado. La Ascensión al Monte Toubkal, en Marruecos, o al Monte Ararat, en Turquía son claros ejemplos de lo que podemos encontrar: Terrenos complicados, senderismo de gran altura y desniveles severos de hasta 1000 metros por día… mejor tener algo de experiencia antes de decidirse.

Trekking de nivel duro

Por ultimo tenemos un nivel Duro para aquellos que ya disponen de experiencia en trekkings, así como de una buena forma física y mental para afrontarlos. No todos estamos preparados para alcanzar el Campo base del Everest!

Hecha pues esta introducción, os invitamos a ver toda la información en el siguiente enlace de nuestra web:

TREKKING Y SENDERISMO Niveles de dificultad. ¿Cuál es el tuyo?

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.