Categorías: África

¿Dónde NO te duele?

Tras las primeras etapas, los corredores comentaban con naturalidad que les dolía un pie, una rodilla, una llaga… Ayer el dolor ya se les extendía por todo el cuerpo y resultaba más fácil preguntar: “¿Dónde no te duele?”.

Los veteranos dicen que este año no hace tanto calor como el anterior. Sin embargo, el recorrido está resultando ser más largo y con una geografía mucho más dura, plagada de jebels (montañas o colinas solitarias), ergs (zonas arenosas), hamadas y wadis (que a estas alturas ya sabemos lo que son, pero tranquilos, que por ahora no habrá examen de vocabulario árabe al final). Además, el viento sigue castigando como nunca, y arranca las tiendas y jaimas del suelo e impide descansar bien a los corredores. Para que lo entendáis, os transcribo las mismas palabras que Pere me manda para ayudarnos a imaginar lo molesto que puede llegar a ser: “Imaginad que vais al inodoro*. ¿Dónde va a parar la arena que se levanta con el viento? ¿Y el papel? Y prefiero no seguir…”. De todas las posibilidades que se me ocurren para ejemplificar lo fastidiosos que son la arena y el viento, sin duda ésta jamás la habría imaginado.

Hoy empieza la etapa non-stop. Tendrán por delante un recorrido de unos 80 km que deberán realizar entre hoy y mañana sin pasar por el campamento, es decir, que cada cual deberá pasar la noche como quiera o buenamente pueda, de modo que ya no contactaré con él hasta mañana por la tarde.

Pese a todo, las noticias de Pere terminan con un mensaje muy positivo, pues sus sensaciones personales son muy buenas, y nos dice: “Estoy cansado, pero, ¿y quién no?”.


(
*) Inodoro = “detrás de una duna”

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

1 semana ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

2 semanas ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

2 semanas ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

3 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

3 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

3 semanas ago