🥇Los mejores destinos para viajar en Diciembre

Cambios constantes en las políticas de fronteras han limitado en gran número nuestros destinos para viajar en este mes de diciembre.

Viajando en Diciembre el verano está en su apogeo en el hemisferio sur; el Himalaya acoge las útlimas rutas de trekking antes de la llegada del invierno y es la época perfecta para viajar a la Patagonia. En África, el Sahara revela su lado más frió con días cortos y luminosidades increibles a cada atardecer. En el Sudeste Asiático, el clima seco y más frío anuncia la llegada del invierno con días soleados de temperaturas agradables.

Si todavía no tienes decidido tu destino y tienes intención de aprovechar tus vacaciones y hacer un gran viaje en Diciembre antes de las navidades, dejamos algunas opciones para no quedarse en casa.

¡¡¡Prepara la mochila, salimos en Diciembre!!!

> Viaje de travesía al Sáhara en 4×4
> Viaje a Argelia de 9 dias
> En preparación

En el Sahara Argelino no hay vida urbana ni nada parecido; por tanto no sirven las leyes que rigen y ordenan nuestro día a día. El viajero buscando desierto es porque busca hacer un paréntesis en su vida…de algo. No busca comparaciones ni comodidades.

Un viaje a Argelia en Diciembre para viajeros que no buscan comodidades ni lujos.

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
> Trekking de alta montaña a Nepal 
> Viaje de trekking en grupo reducido
> Salida 29 NOV 2020

Perfecto programa de iniciación al trekking. Cinco jornadas con caminatas a una altitud moderada, sin problemas de aclimatación ni dificultades técnicas, y con impresionantes vistas. Las etapas siguen los caminos de las “casas de té”, utilizados por la población local, a través de bosques de bambú y rododendros. El viaje se completa con visitas a Pokhara y el valle de Katmandú.

Khumbu (Nepal) | Foto © Eva Respalzuri
Khumbu (Nepal) | Foto © Eva Respalzuri
> Viaje a Vietnam de historia y arqueología
> Viaje  de 18 dias en grupo reducido
> Salida el 3 de Diciembre

Un viaje intenso y activo al Sudeste Asiático, en el que vamos a buscar el Vietnam rural en las montañas de Sapa y en la isla de An Binh, en pleno Delta, combinando visitas en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh. Este viaje a Vietnam termina en Camboya, en los templos de Angkor. Opcionalmente se puede modificar estos días por una estancia en la plácida isla tropical de Phu Quoc.

Plantaciones de arroz en Vietnam | Foto © David Galindo
Plantaciones de arroz en Vietnam | Foto © David Galindo

> Viaje a Etiopía en Diciembre
> Viaje fotográfico a Etiopia de 15 días.
> Salida especial 27 Dic
Lagos salados blancos como el hielo, volcanes con espectaculares erupciones y coladas de lava negra pintan la superficie de los colores más variados… esto es el Danakil, un lugar donde las temperaturas llegan hasta los 50º. Nuestro viaje a Etiopía es todo un reto de experiencia personal y fotográfica.
Depresión del Danakil- Archivo Tuareg.
> Viaje a la Antártida en grupo reducido
> Crucero de navegación en la Antártida
> En preparación

El Gran Viaje a la Antártida y las islas del Océano Austral; un periplo largo y fascinante por algunas de las áreas más remotas de nuestro planeta.

Cruzar el Pasaje de Drake y llegar a la Antártida con las velas desplegadas a bordo del Europa es una experiencia incomparable

 

Cruzar el Pasaje de Drake y llegar a la Antártida | Foto m. Rius-foto-1-2
Cruzar el Pasaje de Drake y llegar a la Antártida | Foto m. Rius-foto-1-2
> Viaje a Tailandia grupo reducido
> Viaje de 15 días trekking y naturaleza
> Salidas el 1 de diciembre

Un viaje a Tailandia fascinante que nos lleva desde Bangkok a las selvas del norte del país. Caminando, con etapas en balsas nos acercaremos a las aldeas de las minorías étnicas. Las playas de Krabi, Samui o Koh Yao Noi nos esperan al final del itinerario.

Templos. Victor A. Manzano
> Viaje a Omán grupo reducido
> Viaje de 8 días en kayak.
> Salidas el 27 de diciembre

La península de Musandam, en el estrecho de Ormuz, esconde rincones extraordinarios en un paisaje marcado por las montañas y los fiordos que éstas forman al adentrarse en el mar. Recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas, el encuentro con delfines no será extraño, ruta activa ya que aparte de las etapas de navegación se realizarán caminatas de exploración por las montañas de los alrededores.

 

Viaje a Omán Castillo de Khasab - Xavi Mazcaray
Viaje a Omán Castillo de Khasab – Xavi Mazcaray



Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN