Los mejores destinos para viajar en Marzo

Viajar en marzo tiene sus ventajas  ✅ No todos tienen la suerte de poder viajar en este mes, sin las aglomeraciones, los calores y las colas del verano, y es para estos afortunados que tenemos preparadas casi 30 rutas para viajar en marzo en las que hemos puesto todo nuestro empeño.

Durante la luna llena de marzo es posible hacer la peregrinación a la cumbre del Adam’s Peak en Sri lanka y es también durante este mes que el cielo se ilumina por la noche en Finlandia con espectaculares Auroras Boreales. También es posible aprovechar que los días son más largos y los noches más cálidas para hacer una ruta por el desierto del Sudán o de Argelia, sin olvidarnos que a finales de marzo llega uno de los momentos más importantes de la vida japonesa; el “sakura.”

Nuestra parrilla de viajes es amplia, pero hay lugares especialmente recomendables, países que merecen una especial atención en marzo por las circunstancias especiales que se dan en esta época del año. Hemos seleccionado 5 destinos que pensamos pueden ser ideales para viajar en el mes de marzo.

  1. Auroras Boreales en Finlandia con Ignasi Rovira

  2. Peregrinación al Adam´s Peak en Sri Lanka

  3. Especial SAKURA en Japón

  4. Desierto de Argelia

  5. Montañas de Rila y Pirin en Bulgaria

Etiopia - Un posible destino para viajar en marzo - Autor Ignasi Rovira
Etiopia – Un posible destino para viajar en marzo – Autor Ignasi Rovira
> Finlandia con guía fotógrafo acompañante
> Observación de auroras boreales y multiactividad
> Viaje en grupo reducido de 8 días
> Salidas  3, 9, 16, 23 de marzo

Una semana en Laponia, uno de los mejores lugares para la observación de Auroras Boreales. Durante el día disfrutaremos de un excitante programa de actividades invernales; la noche se dedica a la observación de la Auroras, bajo la dirección del fotógrafo Ignasi Rovira.

  • Saariselka ➡️ 200 km. al norte del Círculo Polar. Un lugar perfecto para la observación de Auroras.
  • Actividades ➡️ Trineo de perros, raquetas de nieve, motonieves, pesca bajo el hielo… ocupan las horas de luz.
  • Naturaleza y Fotografía ➡️ Ignasi Rovira, fotógrafo profesional y guía de viaje se ocupará de que todo funcione a la perfección.

Auroras Boreales viajes Tuareg
Fotografiando Auroras. Autor: Teresa Suau
> Viaje historia y arqueología
> Viaje a Sri Lanka en grupo reducido de 8 días
> Salidas  el 16 y 30 de marzo

Un viaje a Sri Lanka en marzo que aúna espiritualidad y naturaleza. Viviremos el momento especial en el que budistas, cristianos y musulmanes inician la peregrinación a la cumbre de Adam’s Peak coincidiendo con la luna llena del 23 de marzo.

  • Palacio Sigiriya ➡️ En la cima de una imponente roca, rodeado de jardines, esta fortaleza ofrece uns vistas espectaculares.
  • Ascenso Adam’s Peak ➡️ La peregrinación en plena luna llena. 5.200 escalones para observar uno de los mejores amaneceres del sudeste asiático.
  • P. N. Udawalawe ➡️ Es el hábitat de leopardos, ciervos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y es además un punto clave para los estudiosos de la ornitología.

La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
> Viaje de expedición a Japón
> Viaje a Japón en grupo reducido de 16 días
> Salida especial SAKURA el 20 de marzo

La ‘Sakura‘ se considera desde hace mucho en Japón un símbolo de belleza efímera, una metáfora de la vida, brillante y hermosa, pero frágil y pasajera. Allí estaremos nosotros para compartir esta celebración de la primavera.

  • Tokyo ➡️ La cultura occidental urbana coexiste en armonía con las tradiciones ancestrales japonesas.
  • Alpes Japoneses ➡️ El Japón rural guardián de las tradiciones ancestrales , donde el tiempo parece haberse detenido.
  • Kyoto y Nara ➡️ Las dos antiguas capitales, cunas del arte, la literatura antigua y de la cultura ancestral  japonesa.

Puente de Onaruto, Japón | © Àlex Poò
Puente de Onaruto, Japón | © Àlex Poò
> Travesía del desierto del Sahara
> Viaje a Argelia en grupo reducido
> Viaje a Argelia de 9 días

El Tadrart es toda una demostración de como el paisaje está en eterna construcción. Roca y arena se combinan para crear laberintos en los que descubriremos muestras de arte rupestre y fuentes de agua cristalina.

  • Viajes al Sahara ➡️ El viajero buscando desierto quiere hacer un paréntesis …de algo. No busca comparaciones ni comodidades. Para ellos se programan estas rutas. Viajar al desierto engancha.
  • El Tadrart ➡️ Una gigantesca fractura divide la meseta del Tassili N’Ajjer. La puerta que tienen las arenas del Sahara para penetrar en la región del Tadrart. Austeras mesetas con espectaculares arcos de piedra que surgen de gargantas impensables.

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI – Autor: David Cartanya
> Travesía de montaña con raquetas de nieve y esquís de montaña
> Viajes a Bulgaria en grupo reducido
> Viajes a Bulgaria de 8 días

> Viajes con salidas el 2, 9, 16 y 23 de marzo

En Rila y Pirin las montañas casi llegan a los 3000 m. En Bulgaria, la montaña está presente en la cultura y en los espíritus. Los inviernos fríos con mucha nieve en las montañas, convierten a este país en un terreno perfecto para caminar con raquetas o esquís de montaña.

  • Parque Nacional de Pirin ➡️ Declarado patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por la riqueza de sus ecosistemas y vastos bosques, con algunas especies milenarias.
  • Macizo de Rila ➡️ Los picos Maliovitsa compiten en tamaño y belleza con los del macizo vecino, Pirin, orgulloso de sus relieves pintorescos de mármol blanco.
  • Condiciones de invierno ➡️ En el mes de marzo el clima continental con influencia mediterránea crea unos inviernos fríos con mucha nieve.

 

Rila y Pirin en esquís de montaña - Foto Pere Mongay
Rila y Pirin en esquís de montaña – Foto Pere Mongay

Si no te decides por ninguna de nuestras recomendaciones y quieres ver más viajes con salida en el mes de marzo consulta toda nuestra programación. Tenemos preparadas 26 rutas para todos los gustos.

Escoge tu destino y prepara la maleta, ¡salimos en marzo!

 


Los mejores destinos para viajar en Marzo
5 (100%) 3 votes

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN