🥇 Los mejores destinos para viajar en Marzo 2020

Viajar en marzo tiene sus ventajas  ✅ No todos tienen la suerte de poder viajar en en el mes de marzo, sin las aglomeraciones, los calores y las colas del verano, y es para estos afortunados que tenemos preparadas nuestras rutas en las que hemos puesto todo nuestro empeño.

En marzo viajamos con un especialista en historia y cultura etíope para conocer el «otro Norte» de Etiopía: Milhela en Axum, el Tigray, Danakil y Lalibela, sin olvidarnos que a finales de marzo llega uno de los momentos más importantes de la vida japonesa; el «sakura.»
También es posible aprovechar que los días son más largos y los noches más cálidas para hacer una ruta por el desierto del Sudán o Argelia.

Nuestra parrilla de viajes es amplia, pero hay lugares especialmente recomendables, países que merecen una especial atención en marzo por las circunstancias especiales que se dan en esta época del año. Hemos seleccionado algunos destinos que pensamos pueden ser ideales para viajar en el mes de marzo.

Mejores viajes para Marzo 2020

  1. El otro Norte: Etiopía
  2. Viajes a la Antártida
  3. Trekking en la Patagonia
  4. Sudán Faraones Negros
  5. Nueva Zelanda de Christchurch a Auckland
  6. Peregrinación al Adam´s Peak en Sri Lanka
  7. Especial SAKURA en Japón
  8. Desierto de Argelia
  9. Omán Secreto de Arabia
  10. Auroras Boreales en Finlandia
Etiopia - Un posible destino para viajar en marzo - Autor Ignasi Rovira
Etiopia – Un posible destino para viajar en marzo – Autor Ignasi Rovira
> Viajamos con un especialista en historia y cultura etíope
> Viaje festivales del mundo
> Viaje a Etiopía en grupo reducido de 11 días
> Salida 13 de marzo

En este recorrido queremos abriros las puertas a otra dimensión de Etiopía. El guía, residente en Gondar y enamorado del país, es especialista en historia etíope. De su mano ampliaremos nuestra perspectiva y nos dará las claves para interpretar mejor la historia, los monumentos y las tradiciones de una cultura milenaria como la etíope. De su mano descubriremos aspectos poco conocidos sobre la sociedad etíope y podremos entender mejor las tradiciones y la arraigada espiritualidad de los etíopes. El contrapunto lo pondrá la incursión al Dallol donde nos sumergiremos en su paisaje de colores imposibles y donde encontraremos a los talladores de sal que trabajan en la depresión del Danakil.

  • Celebraciones e Iglesias en el Tigray ➡️  En el Tigray podremos disfrutar de una acampada en un balcón natural sobre la llanura y junto a dos iglesias excavadas en la pared de la roca.
  • El Dallol   ➡️ Visitaremos las formaciones geotermales de colores cambiantes y disfrutaremos del encuentro con alguna de las caravanas que, desde hace siglos, siguen transportando la sal desde la depresión hasta el altiplano.

Mejores destinos de julio Etiopía viajes tuareg
Viajamos con un especialista en historia y cultura etíope – Viajes Tuareg
> Crucero de expedición el peninsula Antártida
> Viajes a la Antártida en grupo reducido
> Viajes de 10 y 12 días desde Ushuaia

> Viajes con salidas todo el mes de marzo

La Antártida es una de las últimas áreas completamente salvajes de nuestro planeta. Glaciares y bloques de hielo, bases científicas, colonias de pingüinos y una apasionante vida salvaje que se muestra al visitante durante el corto verano antártico. Los Cruceros de expedición permiten descubrir la naturaleza y la vida salvaje del continente helado, con un magnífico programa de excursiones guiadas por especialistas y un buen nivel de confort a bordo.

  • Península Antártica ➡️ Icebergs, glaciares, bases científicas y una abundante vida salvaje…Todo lo que espera el visitante se encuentra aquí.
  • Vida salvaje  ➡️ Colonias de pingüinos, focas, elefantes marinos y ballenas; un paraíso para el naturalista.
  • Condiciones de invierno ➡️ En el mes de marzo el clima continental con influencia mediterránea crea unos inviernos fríos con mucha nieve.

En tierra firme en la Antártida. Viatges Tuareg
En tierra firme | © Viatges Tuareg
> Viajes en grupo reducido para conocer la Patagonia
> Viajes de naturaleza, trekking y senderismo
> Viaje en grupo reducido de 15 y 22 días
> Salidas 14 y 28 de marzo

Hasta mediados de los años 30, el extremo sur del continente americano era un lugar inmenso y deshabitado donde buscar fortuna, y aún hoy conserva parte de ese carácter pionero. Nuestra travesía comienza en Península Valdés para descender hacia el sur por la costa Atlántica, atravesando los desolados páramos de la Patagonia hacia la cordillera de los Andes, y finalizar en Tierra de Fuego. En ruta, el Perito Moreno, la zona del Chaltén y Torres del Paine en Chile.

  • Torres del Paine  ➡️  Imponente macizo en el que efectuamos diferentes caminatas de aproximanción.
  • El Chalten  ➡️ Caminatas hasta la base del Fitz Roy y Cerro Torre, dos cumbres emblemáticas.
  • P. N. Tierra del Fuego  ➡️  Posee la particularidad de integrar paisajes de costa, bosque y montaña.

PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor:Yolanda Guzmán
PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor: Yolanda Guzmán
> Viaje a Sudán de historia y arqueología
> Viaje en grupo reducido de 10 días
> Salidas 6, 19 y 20 de marzo

Esta ruta nos acerca a los lugares más atractivos de Nubia. La riqueza arqueológica y el paisaje se complementan con la legendaria hospitalidad de sus gentes. Aunque algunas etapas pueden ser duras, las comodidades al final de cada una de ellas permiten recuperar las fuerzas. La extensión a Soleb nos adentra aún más en el corazón de Nubia.

  • Pirámides y templos ➡️  Una riqueza arqueológica por descubrir, con ausencia de visitantes.
  • Los nubios ➡️ De tradición hospitalaria, nos reciben en pequeños oasis a la sombra de los palmerales.
  • Old Dongola ➡️ En el Norte, restos paleocristianos de lo que después sería la iglesia copta de Egipto.

Qui te la clau de la vida. Autor Alfred Berges - Viaje a Sudán
Qui te la clau de la vida. Autor Alfred Berges – Viaje a Sudán
> Viajamos con un guía experimentado de habla hispana
> Viaje de naturaleza y paisajes naturales 
> Viaje en grupo reducido de 21 días
> Salida especial el 7 de marzo

Este viaje a Nueva Zelanda especial con salida el 7 de marzo está diseñado para conocer el país a fondo disfrutando de la gran diversidad de paisajes que ofrecen las diferentes Islas. En la isla Norte, Rotorua, un área de gran actividad geotérmica: géisers, piscinas de barro y el paisaje volcánico del Parque Nacional Tongariro. En la isla Sur, mucho más agreste, el Monte Cook forma en sus laderas inmensos fiordos y glaciares.

  • Guía de habla hispana ➡️  En esta ruta se irá acompañado de un guía de habla hispana conocedor de la ruta.
  • Los Alpes en la isla Sur ➡️ Encontramos los fiordos, como el Milford Sound y glaciares como, el Fox Glaciar.
  • Milford Sound ➡️ Impresionante fiordo de aguas calmadas y oscuras desde las que se elevan escapardos acantilados.

Viaje a Nueva Zelanda - I NORTE V TONGANINO V Pere Mongay
Viaje a Nueva Zelanda – I NORTE V TONGANINO V Pere Mongay
> Viaje historia y arqueología
> Viaje a Sri Lanka en grupo reducido de 8 días
> Salidas  el 14 de marzo

Un viaje a Sri Lanka en marzo que aúna espiritualidad y naturaleza. Viviremos el momento especial en el que budistas, cristianos y musulmanes inician la peregrinación a la cumbre de Adam’s Peak coincidiendo con la luna llena del 23 de marzo.

  • Palacio Sigiriya ➡️ En la cima de una imponente roca, rodeado de jardines, esta fortaleza ofrece uns vistas espectaculares.
  • Ascenso Adam’s Peak ➡️ La peregrinación en plena luna llena. 5.200 escalones para observar uno de los mejores amaneceres del sudeste asiático.
  • P. N. Udawalawe ➡️ Es el hábitat de leopardos, ciervos, cocodrilos, búfalos de agua, monos y es además un punto clave para los estudiosos de la ornitología.

La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu
> Viaje de expedición a Japón
> Viaje a Japón en grupo reducido de 16 días
> Salida especial SAKURA el 20 de marzo

La ‘Sakura‘ se considera desde hace mucho en Japón un símbolo de belleza efímera, una metáfora de la vida, brillante y hermosa, pero frágil y pasajera. Allí estaremos nosotros para compartir esta celebración de la primavera.

  • Tokyo ➡️ La cultura occidental urbana coexiste en armonía con las tradiciones ancestrales japonesas.
  • Alpes Japoneses ➡️ El Japón rural guardián de las tradiciones ancestrales , donde el tiempo parece haberse detenido.
  • Kyoto y Nara ➡️ Las dos antiguas capitales, cunas del arte, la literatura antigua y de la cultura ancestral  japonesa.

Puente de Onaruto, Japón | © Àlex Poò
Puente de Onaruto, Japón | © Àlex Poò
> Travesía del desierto del Sahara
> Viaje a Argelia en grupo reducido
> Viaje a Argelia de 9 días
> Salida el 29 de febrero

El Tadrart es toda una demostración de como el paisaje está en eterna construcción. Roca y arena se combinan para crear laberintos en los que descubriremos muestras de arte rupestre y fuentes de agua cristalina.

  • Viajes al Sahara ➡️ El viajero buscando desierto quiere hacer un paréntesis …de algo. No busca comparaciones ni comodidades. Para ellos se programan estas rutas. Viajar al desierto engancha.
  • El Tadrart ➡️ Una gigantesca fractura divide la meseta del Tassili N’Ajjer. La puerta que tienen las arenas del Sahara para penetrar en la región del Tadrart. Austeras mesetas con espectaculares arcos de piedra que surgen de gargantas impensables.

 

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
> Viaje de historia y arqueología.
> Viaje a Omán en grupo reducido
> Viaje a Omán de 8 días
> Salidas el 1, 15 y 29 de marzo

En esta viaje a Omán en marzo, las construcciones tradicionales de adobe comparten espacio con antiguas fortalezas y el lujo oriental, en pueblos y ciudades. El paisaje desértico de dunas y montañas queda interrumpido por tranquilas playas, ríos y oasis con una densa vegetación y la nota de color, la ponen los diferentes mercados que encontraremos a lo largo de todo el viaje. Los omaníes, cordiales con el visitante y orgullosos de su pasado, mantienen sus costumbres ajenos a la modernidad de sus vecinos.

  • Desierto Wahiba ➡️ Enormes dunas de colores cambiantes que llegan hasta el océano para fundirse con las playas.
  • Montañas de Hajjar ➡️ Oasis entre palmerales, fértiles valles, profundos cañones y poblados de adobe decoran esta cadena montañosa.

Viaje a Omán Castillo de Khasab - Xavi Mazcaray
Viaje a Omán Castillo de Khasab – Xavi Mazcaray
> Multiactividad y auroras boreales en Finlandia
> Viaje a Finlandia en grupo reducido
> Viajes a Finlandia de 5 días

> Viajes con salidas el 4, 7, 11, 14, 18 y 21 de marzo

Situado en la Laponia septentrional, al norte del Círculo Polar Ártico, el lago Inari permanece congelado desde noviembre hasta junio y es un lugar privilegiado para observar las fantasmagóricas luces del norte. El silencio, los intensos colores del bosque boreal y las auroras serán nuestros compañeros de viaje..

  • El lago Inari ➡️  Al norte del Círculo Polar, un lugar idóneo para la observación de las Auroras Borelaes.
  • Actividades  ➡️  Caminatas, travesía del lago en motos de nieve, pesca bajo el hielo, raquetas de nieve …. ocupan las horas de luz.
  • Los guías  ➡️ Todos son especialistas en actividades en las zonas Árticas.

 

Auroras Boreales viajes Tuareg
Fotografiando Auroras. Autor: Teresa Suau

Si no te decides por ninguna de nuestras recomendaciones y quieres ver más viajes con salida en el mes de marzo consulta toda nuestra programación. Tenemos preparadas 26 rutas para todos los gustos.

Escoge tu destino y prepara la maleta, ¡salimos en marzo!


Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN