Viaje a Tailandia - Lluna Casanova

? Los mejores destinos para viajar en Mayo 2020


Mayo llega con sobredosis de primavera y es el momento ideal para abandonar la rutina y embarcarnos en un viaje ✅ El buen tiempo empieza a asomarse a casi todos los rincones del planeta, los días se alargan, los jardines florecen… Así que si quieres viajar en estos días libres aprovecha ahora y consulta aquí una selección de los mejores destinos para viajar en Mayo!

¡Viajar en mayo es siempre una apuesta segura!

En este post os presentamos una selección de viajes que tenemos con salidas preparadas para el mes de Mayo y que pensamos que pueden ser interesantes. Si no encuentras tu viaje entre los que hemos seleccionado, puedes consultar todas nuestros viajes con slide el mes de Mayo clicando aquí.

Mujer sonriendo, Vietnam | © Juan Izquierdo
Mujer sonriendo, viaje a Vietnam | © Juan Izquierdo

Viajar por ASIA y el  SUDESTE ASIÁTICO

  • VIETNAM Y ANGKOR: en mayo llega el calor y disminuyen las lluvias.  Sapa está maravillosa durante esta época del año. Por esto os proponemos un viaje intenso y activo, en el que vamos a buscar el Vietnam rural en las montañas de Sapa y en la isla de An Binh, en pleno Delta, combinando visitas en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh.
Arrozales en Vietnam | Foto © Ignasi Rovira
Arrozales en Vietnam | Foto © Ignasi Rovira
  • TAILANDIA >> El sur de Tailandia no solo son resorts de lujo y playas turquesas. Merece la pena un viaje para explorar todo su esplendor. En su península, se conservan algunas de las junglas tropicales más antiguas de la región. Las montañas de roca caliza, llegan hasta la costa oeste, con escarpadas paredes que se desploman en el mar.
Playas de Tailandia - Autor Francesc Alemany
Playas de Tailandia – Autor Francesc Alemany

  • SRI LANKA >>   Un viaje a Sri Lanka em mayo que aúna espiritualidad y naturaleza. Viviremos el momento especial en el que budistas, cristianos y musulmanes inician la peregrinación a la cumbre de Adam’s Peak. Los puntos destacados de este viaje son las visitas a sus templos y palacios patrimonio de la humanidad por la UNESCO, safari en los Parque Nacionales de Mineriya, las plantaciones de té y las aisladas playas de la costa sur que nos llevarán a conocer el país y su gente.
Sri Lanka Mejor epoca para viajar Adam's Pea
Adams Peak Viatges Tuareg

Viajes por EUROPA en MAYO

  • ITALIA >>  Viaje por el este de Sicilia y las islas de Strombolí, Vulcano y Liparí. Un combinado de espectaculares caminatas en un entorno mediterráneo, aproximación a fenómenos volcánicos y restos arqueológicos griegos, romanos y bizantinos.
Viaje a Sicilia en Semana Santa - Autor Daniel Dietz
Viaje a Sicilia en Semana Santa – Autor Daniel Dietz
  • PORTUGAL >>  Este viaje de senderismo a la islas AZores en mayo te permite recorrer algunos de los mejores senderos de Sao Miguel, caminando desde el litoral hasta el interior, cruzando bosques de enebros y laurisilva y observando lagos, cascadas, casas típicas y molinos.
Senderismo en las Azores © Teresa Martinez
Senderismo en las Azores © Teresa Martinez
  • GRECIA Y MACEDONIA>>  Aprovechando el buen tiempo y las suaves temperaturas del mes de mayo, os proponemos un viaje de senderismo – cultural donde descubriremos las regiones del norte de la Grecia más desconocidas y Macedonia.
Viaje a Grecia y Macedonia METEORA Autor Didac Gascon
Viaje a Grecia y Macedonia METEORA Autor Didac Gascon

  • ALBANIA Y MACEDONIA: Caminaremos por los aislados valles de Theth, una región nunca conquistada por sus invasores.  Proponemos una ruta combinando senderismo por los valles alpinos, con visitas a lugares protegidos por la UNESCO, ricos en cultura y arqueología. Durante la ruta entramos a Kosovo y finalizamos en la vecina Macedonia.
Gjirokaster - Uno de los secretos de Albania. Foto archivo Tuareg
Gjirokaster – Uno de los secretos de Albania. Foto archivo Tuareg

Viajar por AMÉRICA en MAYO

  • COSTA RICA: mayo es uno de los mejores momentos para viajar a Costa Rica, donde durante este mes llega el calor. Os proponemos un viaje a Costa Rica a través de sus más interesantes reservas naturales. En este viaje tenemos diferentes caminatas por los senderos de las reservas naturales, baños en cascadas y aguas termales, snorkel en las aguas del Caribe y la observación del quetzal, con la posibilidad de visitar la comunidad indígena Bribri de Yorkín, navegando en canoas por el río Sixaola.
Viaje a Costa Rica Foto © Roberto Alcaraz
Viaje a Costa Rica Foto © Roberto Alcaraz
  • ESTADOS UNIDOS: Nuestro «Grandes Parques del Oeste» con guía Tuareg. Un viaje que hacemos aprovechando el clima del mes de mayo, y que no hacemos en verano. Visitamos los Parques Nacionales más impresionantes del Oeste Americano, entre ellos Zion, Grand Canyon, Bryce, Moab y Antelope Canyon.
Estados Unidos, Tuareg por el mundo | Foto © Susanna Esquius
Estados Unidos, Tuareg por el mundo | Foto © Susanna Esquius

Viajes ÁFRICA en MAYO

  • KILIMANJARO RUTA RONGAI >> La única ruta que nos permite ascender el Kilimanjaro atacando su vertiente norte, con una menor afluencia de visitantes. Aquí el terreno es menos húmedo, y en las primeras jornadas tenemos más posibilidades de buen tiempo. Por su perfil y duración, esta ruta ofrece muy buena aclimatación, lo que sin duda influye en el excelente índice de éxito que presenta.
Kilimanjaro | Ascensión al Kilimanjaro: ruta Rongai
Kilimanjaro | Ascensión al Kilimanjaro: ruta Rongai
  • BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA: Mientras disfrutamos de las confortables temperaturas  que nos regala el mes de mayo en este país, admiraremos los paisajes, safari y población local. Un itinerario con actividades variadas que nos permitirá conocer Botswana de forma muy completa, en un safari móvil de lujo, un hotel de 5* en la sabana y en pleno Delta del Okavango.
Imagen aérea del delta | © Mercè Gayà
Imagen aérea del delta | © Mercè Gayà
  • SENEGAL: Lo más interesante de esta ruta: el contraste entre las diferentes culturas, costumbres y arquitectura de los diversos pueblos.
Senegal Viatges Tuareg | Autor M. José Plaza
Senegal Viatges Tuareg | Autor M. José Plaza

Año tras año revisamos nuestros itinerarios y escuchamos las sugerencias de viajeros y colaboradores locales para mantenerlos al día. Esta es nuestra mejor garantía: conocemos bien los destinos en los que trabajamos porque hemos estado allí.

Si tus vacaciones son en junio, consulta nuestra seleccion de destinos para viajar en junio antés de empezar los calores y las aglomeraciones del verano.

Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN