La espiritualidad en Sri Lanka | Foto © Joan Bartomeu

Los mejores destinos para viajar en Enero 2019

¿Donde viajar en Enero? Una pregunta que nos podemos hacer si disponemos de días libres para hacer un viaje en el mes de Enero y no queremos quedarnos en casa, calentitos, tapados con la manta en el sofa.

Enero es más conocido por las dificultades económicas derivadas de los despilfarros navideños que por los viajes de larga distancia, sin embargo viajar en Enero tiene muchas ventajas.

Viajar es como comer, se puede hacer a todas horas y hay para todos los gustos. En nuestra parrillla/menú queremos destacar los  “platos del día” para viajar en Enero: Argelia, Sri Lanka, Irán y Patagonia. Si quieres ver más destinos consulta todos nuestros viajes con salida en Enero

NORTE DE ÁFRICA EN ENERO

Viajar al norte de África en Enero es garantía de que vamos a ver las mejores puestas de sol de nuestras vidas. Las rutas saharianas son más cortas y las noches en el campamento más largas, ideal para conocer mejor a nuestros guías y saber de las costumbres y vida local. Durante las horas de sol las temperaturas son agradables.

> Viaje al Sáhara en 4×4 con guías Tuaregs 
> Travesía Sahariana de 9 dias
> Viaje con salida el 5 de Enero

El viaje transcurre por una gigantesca fractura que divide la meseta del Tassili N’Ajjer,  el macizo del Tadrart. Esta es la puerta que tienen las arenas del Sahara para penetrar en la región del Tadrart. Espectaculares arcos de piedra, austeras mesetas que surgen de gargantas impensables.

Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya
Viaje a Argelia TASSILI Autor:David Cartanya

SUDAMÉRICA EN ENERO

Viajar a Sudamérica en Enero no tiene comparación, las playas hierven de actividad, las grandes ciudades están repletas de atracciones y la gente parece ser más feliz que nunca. Al igual que en Agosto en Europa, en Enero todos los locales destinados a ser una atracción y que merecen interés están abiertos al visitante. En la Patagonia, el verano Austral saluda al visitante con días largos y calurosos.

> Viaje de naturaleza y trekking
> Travesía en grupo reducido de 22 días
> Viaje con salida el 6 de Enero

Hasta mediados de los años 30 la Patagonia era el extremo sur del continente americano, inmenso y deshabitado, donde buscar fortuna. Hoy todavía conserva parte de ese carácter pionero. En este viaje a la Patagonia recorreremos los PN de Argentina y Chile, desde la cordillera de los Andes hasta Tierra de Fuego.

PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor:Yolanda Guzmán
PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO Autor: Yolanda Guzmán

ORIENTE MEDIO EN ENERO

Viajar a Oriente Medio en Enero, sin los calores y los agobios del verano. Sin colas y sin masificaciones, conexiones en aeropuertos que son caóticas en agosto, se tornan un paseo en Enero.  Te llevamos a conocer los fiordos del Golfo Pérsico navegando en kayak por la península de Musandam. Este es un viaje a Omán en exclusiva para observar espectaculares paisajes, aguas cristalinas y la fauna marina en el estrecho de Ormuz.

> Naturaleza y navegación en kayak
> Viaje en grupo reducido de 9 días
> Viaje con salida todos los sabados

La península de Musandam, en el estrecho de Ormuz, esconde rincones extraordinarios en un paisaje marcado por las montañas y los fiordos que éstas forman al adentrarse en el mar. Durante 5 días recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas.

Viaje a Omán. Autor Pedro Jornet. Fotografía Pick Nick en el Wadi
Viaje a Omán. Autor Pedro Jornet. Fotografía Pick Nick en el Wadi

SUDESTE ASIÁTICO EN ENERO

Viajar al Sudeste Asiático en Enero tiene sus ventajas. A pesar de tener pocos días de vacaciones, la mayoría de los habitantes de paises del Sudeste Asiático como Sri Lanka, acostumbra a escoger Enero para disfrutar de los pocos días que tienen. Ser un turista más, mezclado con la población local, puede ayudar a entender mejor la cultura del país.

> Viaje a Sri Lanka en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología de 15 dias
> Salidas de Eenro a Marzo 2019

Un viaje a Sri Lanka que aúna espiritualidad y naturaleza. Viviremos el momento especial en el que budistas, cristianos y musulmanes inician la peregrinación a la cumbre de Adam’s Peak coincidiendo con cada luna llena de Enero a Abril.

Viaje a Sri Lanka GALLE PESCADORES Autor:Tino Valduvieco
Viaje a Sri Lanka GALLE PESCADORES Autor: Tino Valduvieco

Dejamos publicados 4 viajes destacados para viajar en Enero. Si no te convencen o quieres ver más opciones te invitamos a conocer todos nuestras  rutas para viajar en Enero

Los mejores destinos para viajar en Enero 2019
4.7 (93.33%) 3 votes

9 días
2018
Salidas en grupo de Octubre a Marzo
Viaje a Argelia en grupo reducido
> Viaje naturaleza
Nivel de dificultad
Precio base Precio base 1.485 € + tasas
Autor foto: David Cartanya

Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes.