Categorías: Viajes Tuareg

Viajar a Irak, regreso a Mesopotamia

Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros. Un viaje al origen de nuestra civilización que combina historia pasada y geopolítica actual, y que nos permite acceder a algunos de los lugares santos del chiismo.

Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros.

Viajar a Irak, regreso a Mesopotamia | Autor Daniel González

Irak, regreso a Mesopotamia

Irak es la Mesopotamia histórica: un lugar imprescindible para entender nuestra civilización. Además de un patrimonio monumental impresionante, Irak es también uno de los epicentros de la geopolítica actual y un lugar donde conviven árabes, kurdos y asirios.

Visitaremos restos arqueológicos, espacios naturales como las marismas de Mesopotamia y también algunos de los principales centros de peregrinación del mundo islámico; el privilegio de poder entrar en estos lugares de culto es algo único que nunca deja al visitante indiferente.

Viajar a Irak, regreso a Mesopotamia | Autor Daniel González

Destacados del viaje

Mausoleos y Mezquitas
Centros de peregrinación musulmanes. Las multitudinarias plegarias de los fieles sobrecogen al visitante

Ríos Tigris y Éufrates
Navegaremos por las marismas de Mesopotamia. Un ecosistema único seriamente amenazado

Los Mártires
En Bagdad se encuentra el monumental Memorial de los Mártires, pero su recuerdo está presente en todo el país.

Viajar a Irak, regreso a Mesopotamia | Autor Daniel González

¿Es seguro viajar a Irak?

Llevábamos décadas esperando la oportunidad de viajar a un destino imprescindible para entender los orígenes de la civilización.

Veinte años después de la devastadora invasión de Iraq, Mesopotamia vuelve a abrirse para los viajeros. El país continua sufriendo las secuelas de la dictadura, la guerra y del feroz embate del jihadismo de Estado Islámico (2014-2018) que llegó a las puertas de Bagdad hace sólo 10 años. Pero a pesar de la persistente inestabilidad social, política y económica, la violencia ha terminado y hay garantías de seguridad suficientes para visitar las zonas que proponemos en este viaje.
Garantías suficientes para llegar a conocer de primera mano lugares míticos de la historia pasada y reciente como las ciudades sumerias de Ur y Uruk, Babilonia. También Bagdad, la capital de Al Mansur y Harun Al Rashid, hoy una metrópolis de 8 millones de habitantes. Visitar la antigua capital Samarra, la Basora de los marineros y comerciantes árabes, hoy capital del codiciado petróleo iraquí, junto a las marismas de Mesopotamia con sus habitantes –los “árabes de los pantanos”- y su forma de vida milenaria que estuvo a punto de desaparecer bajo el régimen autocrático de Saddam Hussein.

Viajar a Irak, regreso a Mesopotamia | Autor Daniel González

Lugares de creciente importancia religiosa y política en el contexto de rivalidad dentro del mundo islámico entre la mayoría suní y la minoría chií que en Iraq e Irán son de proporciones inversas. Aquí están los principales centros de peregrinación mundiales del chiismo: Karbala, donde se dirimió la batalla del cisma musulmán en el 680, y donde se encuentran los mausoleos del imán Hussein y su hermanastro Abbas; Najaf, sede del santuario fúnebre dedicado al padre de ambos, Alí, primer imán, cuarto califa y yerno de Mahoma. Ciudad donde se encuentra también el cementerio más grande del mundo, Wadi Salam, que también es el más sagrado y el más solicitado para los funerales chiitas.

Próximos viajes a Irak

✔️ Viaje de 9 días
✔️ Salida 7 OCT > 11 NOV > 2 DIC 2023
✔️ Precio a partir de 2395€
Restos arqueológicos, espacios naturales como las marismas de Mesopotamia y también algunos de los principales centros de peregrinación del mundo islámico.

Información del viaje

✔️ Viaje de 9 días
✔️ Salida 2 DIC 2023
✔️ Precio a partir de 2395€
Además de un patrimonio monumental impresionante, Iraq es también uno de los epicentros de la geopolítica actual y un lugar donde conviven árabes, kurdos y asirios.

Información del viaje



Viajes Tuareg

En 1982 se abrió una pequeña agencia de viajes, en el barcelonés barrio de Gracia, con el nombre de Tuareg. Actualmente Viatges Tuareg es un equipo de 15 profesionales dedicados a la organización de viajes y a la innovación en el terreno de las rutas turísticas. Aquellas primeras rutas por el desierto del Sáhara se han convertido en una programación consolidada de casi 200 alternativas de viaje por todos los continentes. MÁS INFORMACIÓN

Compartir
Publicado por
Viajes Tuareg

Artículos recinetes

Últimas plazas para viajar a Uzbekistán en mayo

Uzbekistán y Turkmenistán ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan explorar el pasado. Desde…

1 semana ago

Tailandia ¿viajar por libre o viajar en grupo?

¿Viajar a Tailandia por mi cuenta o apuntarme a viajar en un grupo reducido? Una…

1 semana ago

Últimas plazas para viajar en agosto 2024

Aunque aún estemos disfrutando de los primeros días de primavera, muchos de nosotros ya estamos…

2 semanas ago

Últimas plazas festival de Naadam en Mongolia 2024

¡Últimas plazas disponibles para el viaje al Festival de Naadam en Mongolia! Una oportunidad única…

2 semanas ago

Castillos, osos y bisontes | Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Esta ruta ofrece una mezcla perfecta entre la riqueza cultural y la belleza natural, invitándonos…

3 semanas ago

Viajar en primavera | 6 lugares que no te puedes perder

Desde caminatas por los antiguos monasterios de Meteora en Grecia hasta la exploración fotográfica de…

3 semanas ago