CASTELLANO > CATALÀ
 

Viajes Tuareg

Ptge. de Mariner 1 bis

08025 Barcelona

Tel. 34 93 265 23 91

infotuaregtuareg.com

 
+
DESTINOS
 
 
OFERTAS ESTACIONALES
 
 
VIAJES TEMÁTICOS
 
 
 
+
CLASIFICACIÓN
DE VIAJES
 
+
RESERVAS Y CONDICIONES
 
 
+
CONCURSO
DE FOTOGRAFIA Y VIDEO
 
 
 
 
CERTIFICADO
DE CALIDAD

ISO 9001: 2008

 
GOUNDI.ORG
AYUDA ÁFRICA
Viajes Tuareg en Facebook
 
Guardar como favorita
HOME

Egipto

Arxiu Tuareg

El país del Nilo

> 2015
[web_ruta_textos.titulo]
8 días
Extensiones Siwa-Alejandría y feluca
2015 - 8 días
Viaje en grupo reducido
 
Dificultad / Condiciones de viaje

El clima de Egipto se caracteriza por una estación cálida, desde mayo hasta septiembre, y otra fría, entre noviembre y marzo. Las temperaturas extremas en ambas estaciones no varían mucho por los vientos dominantes del norte.
En la región costera, el promedio de las temperaturas oscila entre una máxima de 37,2 ºC y una mínima de 13,9 ºC.
En el desierto hay una gran amplitud térmica, ya que el promedio anual a lo largo del día varía entre 45,6 ºC por el día y 5,6 ºC por la noche. Durante el invierno las temperaturas a menudo alcanzan 0 ºC.
Equipo de viaje recomendado:
Ropa cómoda de viaje adaptada a un clima variable calido durante el día y más frio durante la noche.
Mochila pequeña para efectos personales. Gafas de sol, bolsas de plástico, bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema de protección solar y protección labial.). Prismáticos y material fotográfico.

 
DOCUMENTACIÓN

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado de obtiene a la llegada al aeropuerto de Cairo pagando la tasa (25$) en cualquier de las oficinas bancarias situadas en la zona de llegadas.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

 
SANIDAD

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No es obligatoria ninguna vacuna ni precaución especial más allá de las lógicas en cualquier actividad que se realiza en plena naturaleza.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

 
LA PROPINA EN EGIPTO

Bakhshish” (propina) es la palabra que más suele escuchar el visitante en su viaje a Egipto. Esta práctica está extendida por todo el país, y su origen se remonta a los tiempos en que los beduinos exigían este tipo de peaje a las caravanas para acompañarlos por sus territorios. En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica. Camareros, taxistas, guías, conductores... todos parecen sentirse con derecho a obtener una propina, llegando en ocasiones a hacerse molestos en su insistencia. El problema para el visitante no es tanto el importe (que en la mayoría de casos es mínimo), sino la sensación de tener que pagar por todo.
Solo unas recomendaciones al respecto:*Paciencia; después del primer impacto uno se acostumbra y cuando se llevan ya varios días en el país su manejo pasa a ser incluso simpático. *Tener siempre presente que el importe solicitado es, habitualmente, insignificante para nuestro bolsillo, y puede ser importante para la persona que lo recibe. *El importe debería ser siempre proporcional al servicio prestado y a la satisfacción con el mismo. Un 10 % es bien aceptado en restaurantes y hoteles.
El guía y los conductores esperan su propina al finalizar el viaje. La idea de que por poco que se de ya es mucho en función del nivel de vida del país no es del todo correcta cuando se trata de personas de las que depende el buen funcionamiento del viaje, y que conviven con el grupo durante varios días. Ante la duda siempre suele ser preferible optar por la generosidad (en función de las posibilidades de cada uno) y tener en cuenta la incidencia que esta compensación tiene en el presupuesto total del viaje.
Para evitar problemas con las propinas, se puede recoger un fondo común para cubrir las propinas de maleteros, guías locales, personal de los oasis, etc. y el guía puede ir informando de cómo distribuirlas.
Para el guía, hay que calcular entre 35 y 40 € por persona y para el conductor, entre 25 y 30 € por persona aprox.

 
BUSCADOR
 
FECHAS SALIDA
2022
2023
 
TIPO DE VIAJE
 
COMO VIAJAR
 
EXPERIENCIAS
 
DESTINO
+
África
+
América del Norte y Central
+
América del Sur
+
Asia
+
Australia y Oceanía
+
Europa
+
Rutas Polares
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top