Descubre Madagascar

22 días > 2018
Especial 'Tsingys' - salida 5 de octubre
> Viaje a Madagascar en grupo reducido
> Viaje naturaleza
Autor foto: .
Dificultad / Condiciones del viaje
DIFICULTAD EN LOS TREKKING
P.N. Andasibe-Mantadia Trekking fácil-tramos medios (ligera subida, terreno húmedo)
P.N. Pequeño Tsingy Bemaraha Trekking fácil
P.N. de los Grandes Tsingy Trekking medio (prohibido a personas con vértigo)
P.N. del Isalo Trekking fácil-tramos medios (duración, calor, terreno irregular)
P.N. de Ranomafana Trekking fácil-con tramos medios (tipo escalera, terreno húmedo)
Reserva de Anja Trekking fácil-con tramos medios (bajada a las cuevas)
P.N. de Zombitse Trekking fácil

NOTA IMPORTANTE
Se necesita una forma física mínima aceptable para poder visitar cualquiera de los parques nacionales malgaches.

Todas las apreciaciones de horarios de ruta en el descriptivo “día a día”, son aproximaciones y dependerán mucho del tráfico, del estado de las pistas y carreteras, de los eventuales controles de carretera, las paradas “técnicas” solicitadas por los viajeros, etc. En estas aproximaciones horarias no se incluyen las visitas ni las comidas, etc. Es imprescindible que el viajero sepa que en 80% de las etapas de esta Expedición se comienza bastante temprano por la mañana y se llega al siguiente hotel o lodge antes de la caída de la noche. No se suele circular de noche, excepto en las etapas que conllevan una previa puesta de sol en algún punto mágico del viaje (Avenida de los Baobabs, Ventana de Isalo) o en etapas en las que haya surgido algún que otro contratiempo. Casi todas las etapas de carretera o de pista son distintas entre sí, y las hay en las que se visitan distintos aspectos del país en ruta (poblados, mercados, ciudades, parques nacionales y reservas…) y otras en las que simplemente se transita por polvorientas pistas o por carreteras de curvas para desplazarse a de un punto a otro del circuito. Aunque el paisaje, en el 100% de los casos, no nos dejará indiferentes. En las pistas y carreteras de Madagascar no se circula a la misma velocidad que en Europa, y siempre hay que calcular una media de 50 Km / hora (en el caso de las carreteras asfaltadas con curvas) y entre 25 y 30 km /h (en el caso de las pistas de arena). Además, no hay que olvidar que las carreteras principales de la isla, como la RN7 (sobre todo en las Tierras Altas, entre Fianarantsoa y Antananarivo) están muy transitadas por camiones, vehículos de transporte colectivo (taxi brousse), carros de todo tipo, rebaños de cebúes, niños, bicicletas, etc. Además, los márgenes de la carretera son el lugar dónde las poblaciones instalan sus poblados, así que se debe circular a una velocidad inferior a la utilizada en las carreteras europeas.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: El visado se tramita a la llegada al aeropuerto. Sólo se necesita el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha de salida del país y presentar el billete de avión de regreso. Actualmente el visado tiene un coste de 20 € por persona. También a la llegada se abona una 'tasa de entrada' de 10 € por persona.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Ninguna vacuna es obligatoria para entrar en Madagascar. Las farmacias de las principales ciudades de Madagascar disponen de todo tipo de medicamentos, aunque se aconseja llevarlos desde nuestro país de origen. Es importante llevar repelente anti-mosquitos. Durante el Invierno Austral el riesgo de picaduras de mosquito es menor que en la temporada de lluvias, aunque normalmente medicina tropical aconseja la profilaxis contra la Malaria.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
Zapatilla o bota de trekking
Sandalia de trekking
Ropa de Invierno (de Mayo a Septiembre) la zona de las Tierras Altas en el Sur del país las temperaturas pueden llegar a los 6ºC durante la noche por lo que se aconseja traer un buen forro polar y jerseys de manga larga. A partir de la zona de Ambalavao, las noches deberían ser frescas pero no frías y los días poco calurosos. En las zonas del Oeste hace calor durante todo el año.
Ropa de Verano, (resto del año y siempre en cualquier costa)
Chubasquero
Linterna
Maleta , mochila o bolsa de viaje NO rígida (Imprescindible)
Pequeña mochila o bolsa de mano para los trekkings
Crema solar alta protección
Gorra o sombrero
Bastones para andar para aquellas personas que estén habituadas a utilizarlos en los trekking
Ligeros guantes de gimnasia o escalada para la ascensión a los Grandes Tsingy (no imprescindible, pero algunos clientes nos han comentado lo útil que les ha sido ya que las puntas de los tsingy a veces raspan un poco las manos)
Bañador
Repelente anti- mosquitos tipo Relec (no es época de mosquitos, es estación seca, pero más vale prevenir)
Biodramina ( la mayor parte del recorrido en las Tierras Altas transcurre en carretera de curvas)
Los medicamentos necesarios
Material fotográfico
Bolsa estanca para el material fotográfico si se realizan excursiones en piraguas en canales o el mar.
Euros para cambiar, inútil traer dólares.
Y todo aquello que consideréis oportuno

Es imprescindible transportar el equipaje en una bolsa de viaje o mochila blanda, ya que las maletas rígidas son difíciles de adaptar en el portaequipajes.
Se aconseja llevar única y exclusivamente el equipaje imprescindible. Muchos viajeros nos han comentado que en el 90% de los casos más de la mitad de la ropa transportada en el equipaje no se ha utilizado durante el circuito.
Lo ideal es llevar una bolsa de viaje o mochila blanda con todo el equipaje y una bolsa de mano pequeña que a su vez puede utilizarse como bolsa para el equipo fotográfico y para los trekkings. En este circuito dispondréis de lavandería en todos los hoteles pero que dispongan de tiempo suficiente son sólo los que pasaremos al menos 2 noches.
Os recordamos que en todos los hoteles y lodges, pero sobre todo en los de cierta categoría (Tana Hotel, Isalo Rock Lodge, Baobab Café, Royal Palace, Olympe de Bemaraha), está terminantemente prohibido lavar y tender ropa en los cuartos de baño y en las habitaciones.

Algunos clientes nos han comentado en el pasado que les hubiera ido bien disponer de unos guantes para utilizar durante algunas caminatas en las que hay que apartar arbustos espinosos, agarrarse a superficies abrasivas...Del mismo modo, otros pasajeros comentan que prefieren conservar el tacto al 100%. Lo dejamos a la elección personal de cada uno.
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top