Gente FrancMar
Sobre la vestimenta Las mujeres que viajan a Irán, deben atenerse a las estrictas reglas que fijan el modo de vestir en los lugares públicos.
Habrá que llevar la cabeza cubierta con un pañuelo (de algodón, seda o lana según la época del año) de cualquier color o colores.
Las prendas de la parte superior chaquetas, camisetas, camisas o jerséis deben tapar las caderas. Para la parte de abajo cualquier pantalón o falda larga que tape las piernas es válida, aunque sea ajustado, si se lleva encima lo dicho anteriormente.
Se pueden llevar sandalias sin calcetines en verano y tampoco hay problemas con los maquillajes.
Los hombres pueden vestir al modo occidental pero deberán llevar siempre en los lugares públicos los brazos y piernas cubiertos.
tanto hombres como mujeres deben evitar escotes, mangas cortas, pantalones cortos o bermudas.
Solicitar información detallada al respecto.
Dificultad / Condiciones del viaje
Esta es una ruta cómoda.
Durante el invierno hay que tener en cuenta que las temperaturas por la noche pueden ser bajas.
Se trata de un viaje de gran riqueza y variedad cultural. El fácil contacto con la población iraní, hace que el viajero regrese a casa con una imagen muy distinta de la que tenía previamente.
Documentación del viaje
Requisitos de entrada para ciudadanos con pasaporte español :
- Pasaporte en vigor (validez superior a 6 meses después de la fecha de salida del país y sin visado de entrada a Israel)
- Visado de entrada al país.

VISADO Y TRAMITACIÓN :
Para estancias en el país menores de 14 días :
Pre-visado o permiso de entrada (gestionado por la agencia).
Para gestionarlo es imprescindible hacernos llegar al hacer la reserva del viaje, una copia escaneada del pasaporte, los datos personales, la profesión y datos del lugar/empresa de trabajo.
Con esta solicitud autorizada, el visado se obtiene a la llegada al aeropuerto iraní.
IMPORTE 80 € (pago a llegada al aeropuerto)
En el caso de que el grupo se cierre con suficiente antelación, tramitaremos el visado desde aquí.
Precisamos el formulario, pasaporte original y dos fotos originales sin gafas y fondo blanco. El precio será 145€ en total.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.