Comentarios y opiniones
de otros viajeros
Expeciencias reales del viaje
¿Dejar una opinión?
Sigue el formulario

Sorteo trimestral de 200 €

Informaciones de interés para futuros viajeros, lo mejor y lo no tan bueno de este viaje contado por personas que han estado allí con V. Tuareg.

Si has hecho este viaje, sigue este link FORMULARIO y completa la encuesta. Además de ayudar a próximos viajeros participarás en un sorteo trimestral de 200 € en vales de viaje.

Lee las 39 opiniones de este viaje a Jordania
ROSA LL > Agosto 2019
Valoración del viaje

En general ha sigut una molt bona experiència. Si més no, trobo que el grup era massa extens, ja que sent 16 col·labores fent turisme en massa i fins i tot sovint ens entorpíem els uns als altres per fer ''la'' foto. Així i tot l'ambient ha sigut bo, així que tampoc ha causat problemes.Cal de ...

Seguir leyendo >>>

En general ha sigut una molt bona experiència. Si més no, trobo que el grup era massa extens, ja que sent 16 col·labores fent turisme en massa i fins i tot sovint ens entorpíem els uns als altres per fer ''la'' foto. Així i tot l'ambient ha sigut bo, així que tampoc ha causat problemes.Cal destacar també que el campament al desert no es va correspondre amb el que teníem assignat al programa que era ''Dici Camp'', i desconec el motiu però ens van portar a ''Hillawi Camp'' que va resultar ser molt confortable però per la descripció, bastant diferent del que hauria d'haver estat.

En general ha sido una muy buena experiencia. Pero quizás el grupo era demasiado extenso, puesto que siendo 16 colaboras haciendo turismo en masa e incluso a menudo nos entorpecíamos los unos en los otros para hacer ''la'' foto. Aun así el ambiente ha sido bueno, así que tampoco ha causado problemas.Hay que destacar también que el campamento del desierto no se correspondió con el que teníamos asignado en el programa que era ''Dici Camp'', y desconozco el motivo pero nos llevaron a ''Hillawi Camp'' que resultó ser muy confortable pero por la descripción, bastante diferente del que tendría que haber estado.

Lo mejor del viaje:

El millor sens dubte va ser el gran coneixement del territori de la nostra guia i el molt que es preocupava perquè tinguéssim els millors serveis i el menys massificats possible. Com el dia que vam fer l'excursió amb vaixell pel mar Roig amb una tripulació fantàstica, només 15 persones a bord i vàrem poder gaudir moltíssim de l'activitat.

Lo mejor sin duda fue el gran conocimiento del territorio de nuestra guía y lo mucho que se preocupaba para que tuviéramos los mejores servicios y lo menos masificados posible. Como el día que hicimos la excursión en barco por el mar Rojo con una tripulación fantástica, solo 15 personas a bordo y pudimos disfrutar muchísimo de la actividad.

EVA M A > Abril 2019
Valoración del viaje

Bueno, interesante y muy bien organizado.

Lo mejor del viaje:

Lo bien que ha funcionado todo.

Seguir leyendo >>>

Bueno, interesante y muy bien organizado.

Lo mejor del viaje:

Lo bien que ha funcionado todo.

Gloria A > Abril 2019
Valoración del viaje

El viaje ha sido muy interesante y he disfrutado mucho, no obstante ha habido cosas que no han estado a la altura y creo que deben ser mencionadas.La organización de la agencia receptiva (no Tuareg) ha sido PESIMA. A la llegada, a las 5am, nos dijeron que teníamos que estar listos en recepción a ...

Seguir leyendo >>>

El viaje ha sido muy interesante y he disfrutado mucho, no obstante ha habido cosas que no han estado a la altura y creo que deben ser mencionadas.La organización de la agencia receptiva (no Tuareg) ha sido PESIMA. A la llegada, a las 5am, nos dijeron que teníamos que estar listos en recepción al cabo de 3h cuando en nuestro programa ponía que teníamos el día libre. Pese a que rectificamos la información que el guía que nos vino a recibir nos dio alegando que nuestro programa no era ese, el insistió en ello, así que hicimos lo que nos dijo, apenas dormimos 2h y bajamos a su encuentro. Resultó que nadie apareció ni dio explicaciones al respecto. Después de estar un buen rato esperando como pasmarotes y pese a no haber podido dormir como esperábamos, decidimos visitar Ammán como teníamos planeado desde un principio. A nuestro regreso al hotel aproximadamente a las 17h preguntamos si la agencia había llamado para avisar a que hora teníamos que estar listos al día siguiente para empezar nuestra ruta, pero no había ningún mensaje. Más tarde a las 20h volvimos a llamar ya que queríamos acostarnos pronto, pero seguían sin noticias de la agencia. El recepcionista se ofreció a llamarlos y nos averiguó la hora en que el guía nos vendría a recoger y fue el también quien lo comunicó al resto de habitaciones de nuestro grupo. Sinceramente creo que no es la forma ideal de empezar un viaje. Aunque debo decir también que el grupo fue muy comprensivo al respecto, no hubo críticas y en ningún momento nadie dejo que esto fastidiase nuestras vacaciones. El resto fue bien, aunque el guía dejó un poco que desear. Pese a haber vivido en países de habla hispana y tener mujer española, creo que su nivel de la lengua era bajo. Pero más bajo era el nivel de conocimiento de muchas de las cosas que nos explicaba, y más bien se molestaba si le corregíamos, siempre desde el respeto, en algunas palabras o en alguna de la información que nos daba ya que en el grupo había un profesor de geología que evidentemente no podía permitir que nos diesen información falsa. El guía en general tenia más de sindicalista que de guía.De todos modos, considero que hemos disfrutado mucho y que el país es muy interesante y bonito.

Lo mejor del viaje:

Por supuesto Petra, el Mar Muerto y el Mar rojo, Jerash y el desierto claro! Básicamente TODO

M.T.A. > Abril 2019
Valoración del viaje

Correcta. teniendo en cuenta que es un viaje en el que no dispusimos de guía dado que no completábamos en número de viajeros requerido para recibir dicho servicio. Los precios del paquete turísticos son altos para los servicios recibidos (alojamiento y desayuno en hoteles muy básicos, conducto ...

Seguir leyendo >>>

Correcta. teniendo en cuenta que es un viaje en el que no dispusimos de guía dado que no completábamos en número de viajeros requerido para recibir dicho servicio. Los precios del paquete turísticos son altos para los servicios recibidos (alojamiento y desayuno en hoteles muy básicos, conductor, transfer aeropuerto).

Lo mejor del viaje:

Los hoteles de Amman y especialmente de Petra ''Gran View'' no cumplen los standares de un hotel de su categoría. Ambos tienen un precio excesivo para el servicio de alojamiento que ofrecen y el estado de mantenimiento y confort. Necesita reformas urgentes.

JUAN JOSE A > Diciembre 2018
Valoración del viaje

Me ha gustado mucho Jordania.

Lo mejor del viaje:

Los dos días en Petra, aunque todo tiene su encanto. Y la ubicación del hotel de Petra.

Seguir leyendo >>>

Me ha gustado mucho Jordania.

Lo mejor del viaje:

Los dos días en Petra, aunque todo tiene su encanto. Y la ubicación del hotel de Petra.

JORGE P > Diciembre 2018
Valoración del viaje

Correcta

Lo mejor del viaje:

Petra

Seguir leyendo >>>

Correcta

Lo mejor del viaje:

Petra

M SABINA A > Diciembre 2018
Valoración del viaje

Les expectatives sobre el que visitar molt bé, pero l'estructura del viatge mal planificada. Visita a la mezquita en divendres quan són tancades, el guía poc profesional amb sensació de ser timats.Las expectativas sobre lo que se iba a visitar muy bien, pero la estructura del viaje mal plani ...

Seguir leyendo >>>

Les expectatives sobre el que visitar molt bé, pero l'estructura del viatge mal planificada. Visita a la mezquita en divendres quan són tancades, el guía poc profesional amb sensació de ser timats.

Las expectativas sobre lo que se iba a visitar muy bien, pero la estructura del viaje mal planificada. Visita a la mezquita en viernes cuando están cerradas, el guía poco profesional con sensación de ser timados.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra.

REMEDIOS B > Diciembre 2018
Valoración del viaje

Buena. Faltaba información en las actividades tanto de la agencia de España como de la local. A pesar de todo me ha gustado mucho Jordania. Había algunas excursiones que no estaban bien coordinadas. Me quedé con ganas de bañarme más rato en el Mar Muerto y además para hacerlo me tuve que que ...

Seguir leyendo >>>

Buena. Faltaba información en las actividades tanto de la agencia de España como de la local. A pesar de todo me ha gustado mucho Jordania. Había algunas excursiones que no estaban bien coordinadas. Me quedé con ganas de bañarme más rato en el Mar Muerto y además para hacerlo me tuve que quedar sin comer.

Lo mejor del viaje:

Sin duda Petra. Mar muerto. Y Jerash.Ubicacion en Petra y el campamento en Wadi Rum.

GEMMA G > Octubre 2018
Valoración del viaje

Impressió molt bona, viatge molt recomanable.Impresión muy buena, viaje muy recomendable.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra, poder dedicar-li dos dies sencers incloent Little Petra i especialment haver fet la visita amb la nostra guia Maria Pilar. La visita a Petra, poder dedicarle dos días completos i ...

Seguir leyendo >>>

Impressió molt bona, viatge molt recomanable.Impresión muy buena, viaje muy recomendable.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra, poder dedicar-li dos dies sencers incloent Little Petra i especialment haver fet la visita amb la nostra guia Maria Pilar.

La visita a Petra, poder dedicarle dos días completos incluyendo Little Petra y en especial, haber realizado la visita con nuestra guía María Pilar.

SARA R > Agosto 2018
Valoración del viaje

Crec que el viatge està molt ben organitzat i en una setmana pots veure molts punts de Jordània. També, ens va agradar molt la disponibilitat i la flexibilitat d'en Firas, el xòfer que ens va portar.Creo que el viaje está muy bien organizado i en una semana puedes ver muchos puntos de Jordania ...

Seguir leyendo >>>

Crec que el viatge està molt ben organitzat i en una setmana pots veure molts punts de Jordània. També, ens va agradar molt la disponibilitat i la flexibilitat d'en Firas, el xòfer que ens va portar.Creo que el viaje está muy bien organizado i en una semana puedes ver muchos puntos de Jordania. También nos gustó la disponibilidad y la flexibilidad de Firas, el conductor que nos llevó.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra i Wadi Rum, ens va encantar. En si l'organització.

La visita a Petra y Wadi Rum nos encantó. La organización en si.

ANDREA S > Agosto 2018
Valoración del viaje

Hi ha coses que s’han de veure com a mínim un cop a la vida !¡Hay cosas que hay que ver como mínimo una vez en la vida!

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra, wadi Rum i gaudir del mar Mort.La visita a Petra, wadi Rum y disfrutar del mar Muerto.

Seguir leyendo >>>

Hi ha coses que s’han de veure com a mínim un cop a la vida !

¡Hay cosas que hay que ver como mínimo una vez en la vida!

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra, wadi Rum i gaudir del mar Mort.La visita a Petra, wadi Rum y disfrutar del mar Muerto.

RICARDO QU > Junio 2018
Valoración del viaje

Bé amb aspectes a millorar. Perfecte dos dies a Petra.Bien con aspectos a mejorar. Perfecto dos días en Petra.

Lo mejor del viaje:

Els paisatges de Petra i Wadi Rum.Los paisajes de Petra y Wadi Rum.

Seguir leyendo >>>

Bé amb aspectes a millorar. Perfecte dos dies a Petra.

Bien con aspectos a mejorar. Perfecto dos días en Petra.

Lo mejor del viaje:

Els paisatges de Petra i Wadi Rum.

Los paisajes de Petra y Wadi Rum.

MARIA N > Marzo 2018
Valoración del viaje

Buena

Seguir leyendo >>>

Buena

YOLANDA S > Enero 2018
Valoración del viaje

El viaje ha sido una experiencia fantástica, el país es maravilloso y sobre todo su gente. Me he sentido super segura todo el tiempo.

Lo mejor del viaje:

Los casi tres días que pasamos en Petra nos dio la oportunidad de ver esta maravilla a fondo, un día caminamos 18 kilómetros y otro 14, subimos y bajamos un s ...

Seguir leyendo >>>

El viaje ha sido una experiencia fantástica, el país es maravilloso y sobre todo su gente. Me he sentido super segura todo el tiempo.

Lo mejor del viaje:

Los casi tres días que pasamos en Petra nos dio la oportunidad de ver esta maravilla a fondo, un día caminamos 18 kilómetros y otro 14, subimos y bajamos un sin fin de escalones y piedras para ir descubriéndola y mereció la pena. La visita nocturna con todo el desfiladero iluminado con velas y al final el tesoro iluminado también con velas increíble.

VIOLETA M > Enero 2018
Valoración del viaje

Muy buena. El viaje vale la pena y es muy recomendable.

Lo mejor del viaje:

Petra es una maravilla, el desierto de Wadi Rum es fantástico y las ruinas romanas de Jerash impresionan. El hotel de Petra estaba muy bien, los desayunos y las cenas eran muy buenos. El grupo era muy bueno, es un placer viajar con personas ...

Seguir leyendo >>>

Muy buena. El viaje vale la pena y es muy recomendable.

Lo mejor del viaje:

Petra es una maravilla, el desierto de Wadi Rum es fantástico y las ruinas romanas de Jerash impresionan. El hotel de Petra estaba muy bien, los desayunos y las cenas eran muy buenos. El grupo era muy bueno, es un placer viajar con personas tan agradables y con tan buen talante.

CHAMA > Enero 2018
Valoración del viaje

Buena.El viaje en general ha estado bien organizado, si bien hay algún aspecto que no me ha gustado.La noche del desierto fue un horror. El alojamiento era un barracón, un tanto cutre, pero eso no me hubiese importado. Lo peor fue que nada más llegar, nos dieron la cena y nada más terminar, mon ...

Seguir leyendo >>>

Buena.El viaje en general ha estado bien organizado, si bien hay algún aspecto que no me ha gustado.La noche del desierto fue un horror. El alojamiento era un barracón, un tanto cutre, pero eso no me hubiese importado. Lo peor fue que nada más llegar, nos dieron la cena y nada más terminar, montaron una discoteca!! En el desierto. Música pachanguera y luces. La música superfuerte , con el despacito, sevillanas, Shakira y cosas así. Parece que había sobre todo españoles y decidieron que era la música que queríamos. Y no queríamos música ni discoteca ni nada parecido. Un viaje como el que teníamos contratado no se corresponde con una noche discotequera. La verdad es que me molestó muchísimo. Me encanta el desierto y había imaginado una noche tranquila viendo las estrellas. Debéis de tener en cuenta que este viaje me supone un esfuerzo económico, además de tener que pedir vacaciones en mi trabajo y organizar mi casa. Y para mí la noche del desierto era un punto muy importante del viaje, de manera que si llego a saber que iba a haber una discoteca no hubiese ido. Como digo, no es el tipo de cosas que esperaba de Tuareg. Esto fue comentado por todo el grupoEl guía, si bien conocía la zona y era puntual, tenía un carácter difícil, por decirlo de alguna manera. Si no estábamos de acuerdo con alguna propuesta que hacía, o simplemente le recabábamos más información, se ponía un tanto antipático, creando una situación de tensión. Esto lo comentamos todo el grupo.

Lo mejor del viaje:

Jordania, como destino es genial.El hotel de Petra estupendo, no así el de Aman, que no se corresponde con la categoría que tiene.

F JAVIER L > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Muy buena

Seguir leyendo >>>

Muy buena

FERNANDO M > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Ben organitzat, ha complert les nostres expectatives.Bien organizado, ha cumplido nuestras expectativas.

Lo mejor del viaje:

Petra, Mar Roig, Mar Mort i Wadi Rum. El programa del viatge és encertat, una setmana ben aprofitada.Petra, Mar Rojo, Mar Muerto y Wadi Rum.El programa del viaje es acertado, una se ...

Seguir leyendo >>>

Ben organitzat, ha complert les nostres expectatives.

Bien organizado, ha cumplido nuestras expectativas.

Lo mejor del viaje:

Petra, Mar Roig, Mar Mort i Wadi Rum. El programa del viatge és encertat, una setmana ben aprofitada.

Petra, Mar Rojo, Mar Muerto y Wadi Rum.El programa del viaje es acertado, una semana bien aprovechada.

RICARD B > Diciembre 2017
Valoración del viaje

En general un viaje interesante, aunque hay que mejorar algunos flecos.

Lo mejor del viaje:

Contenido cultural y arqueológico.

Seguir leyendo >>>

En general un viaje interesante, aunque hay que mejorar algunos flecos.

Lo mejor del viaje:

Contenido cultural y arqueológico.

GEMMA S > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Bona. Un dia més a Petra o al desert m´haguera agradat molt.Massa dies a Amman, una ciutat bruta, amb tràfic i contaminació, i sense interés un cop feta la visita del primer dia.Buena. Un día más en Petra o en el desierto me hubiera gustado mucho.Demasiados días en Amman, una ciudad suci ...

Seguir leyendo >>>

Bona. Un dia més a Petra o al desert m´haguera agradat molt.Massa dies a Amman, una ciutat bruta, amb tràfic i contaminació, i sense interés un cop feta la visita del primer dia.

Buena. Un día más en Petra o en el desierto me hubiera gustado mucho.Demasiados días en Amman, una ciudad sucia, con tráfico y contaminación, y sin interés cuando ya se ha hecho la visita del primer día.

Lo mejor del viaje:

Petra i el desert.

Petra y el desierto

ANA M G > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Buena.Me ha gustado el viaje, aunque hubo puntos negativos: el grupo (17 personas) era mayor de lo previsto y, por lo tanto, aumentaban las dificultades para ponerse de acuerdo. Por otro lado, el guía (excelente en sus conocimientos, pero no muy buen gestor) tuvo algunas dificultades de conducció ...

Seguir leyendo >>>

Buena.Me ha gustado el viaje, aunque hubo puntos negativos: el grupo (17 personas) era mayor de lo previsto y, por lo tanto, aumentaban las dificultades para ponerse de acuerdo. Por otro lado, el guía (excelente en sus conocimientos, pero no muy buen gestor) tuvo algunas dificultades de conducción del grupo. El hecho de haber varios programas opcionales, también supuso dificultades añadidas: particularmente me he frustrado en el mar Rojo (mi opción hubiese sido el barco para llegar hasta los corales, con distintas opciones, conforme programa), pero no hubo manera de ponernos de acuerdo.

Lo mejor del viaje:

Sin duda, el mejor del viaje fue Petra y Wadi Rumm, atracciones que solo encuentras en Jordania. También me ha gustado mucho Jerasch, pero, al poder encontrar ciudades romanas en otros países, no la pongo al mismo nivel que las otras dos.

VICENTE QU > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Buena. Bastante bien. Demasiados traslados en autobús. El hotel en Petra muy mal.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra

Seguir leyendo >>>

Buena. Bastante bien. Demasiados traslados en autobús. El hotel en Petra muy mal.

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra

MIGUEL A > Diciembre 2017
Valoración del viaje

Buena.El viaje nos ha gustado mucho, tanto Petra como Wadi Rum....pero como en todo los viajes siempre hay alguna persona que destaca negativamente. En este caso ''destacaron'' cinco personas de un grupo de 17, que ya de por si era demasiado grande. Se juntaron demasiadas agencias en un viaje con d ...

Seguir leyendo >>>

Buena.El viaje nos ha gustado mucho, tanto Petra como Wadi Rum....pero como en todo los viajes siempre hay alguna persona que destaca negativamente. En este caso ''destacaron'' cinco personas de un grupo de 17, que ya de por si era demasiado grande. Se juntaron demasiadas agencias en un viaje con distintas formas de ver. El problema se basó en las decisiones que el guía dejaba que escogiésemos, como por ejemplo en Aqaba. Fue una constante no poder decidir en el viaje debido a estas personas e incluso se llegaba a la discusión fuerte. Quizás el guía fue demasiado democrático con lo que perdimos tiempos de visita discutiendo para no llegar a nada.También decir que dichas personas no paraban de hablar en cualquier momento incluso durante las explicaciones del guía y a su lado, con lo que era siempre difícil entenderlo y seguir lo mas interesante del viaje, puesto que en explicaciones era bueno. Creo que se debería hablar antes de la salida de buenos modales y comportamiento en grupo. Luego al cabo de un rato esa gente volvía a preguntar al guía cosas que acababa de explicar...y así hasta la extenuación pues solían cortar las repetidas explicaciones con .......

Lo mejor del viaje:

La excursión segunda de Petra que el guía no tenía constancia de que saliésemos de waf rum al mediodía y según el quería hacernos salir a las ocho de la mañana. Ahí faltó que el guía tuviese la guía de cada agencia

PAULA G > Noviembre 2017
Valoración del viaje

Bona organització i un guia genial.Buena organización y un guía genial

Lo mejor del viaje:

El personal encarregat de nosaltres i l'amabilitat dels jordans.El personal encargado de nosotros y la amabilidad de los jordanos.

Seguir leyendo >>>

Bona organització i un guia genial.Buena organización y un guía genial

Lo mejor del viaje:

El personal encarregat de nosaltres i l'amabilitat dels jordans.

El personal encargado de nosotros y la amabilidad de los jordanos.

MONTSERRAT P. > Noviembre 2017
Valoración del viaje

És un país espectacular en tots els aspectos: ciutats, monuments, habitants... Ha superat totes les expectatives que tenia.Es un país espectacular en todos los aspectos: ciudades, monumentos, habitantes... Ha superado todas las expectativas que tenía.

Lo mejor del viaje:

A part del que he comentat anterio ...

Seguir leyendo >>>

És un país espectacular en tots els aspectos: ciutats, monuments, habitants... Ha superat totes les expectatives que tenia.

Es un país espectacular en todos los aspectos: ciudades, monumentos, habitantes... Ha superado todas las expectativas que tenía.

Lo mejor del viaje:

A part del que he comentat anteriorment, el guia.

Además de lo comentado anteriormente, el guía.

ALBERT F > Septiembre 2017
Valoración del viaje

Viatge breu però intens, molt especialment els dies de Petra, lloc que per si sol ja justifica el viatge sencer. A més, llocs com Jerash, Wadi Rum o el Mar Roig afegeixen encant i interès al destíViaje breve pero intenso, muy especialmente los días de Petra, lugar que por si solo ya justifi ...

Seguir leyendo >>>

Viatge breu però intens, molt especialment els dies de Petra, lloc que per si sol ja justifica el viatge sencer. A més, llocs com Jerash, Wadi Rum o el Mar Roig afegeixen encant i interès al destí

Viaje breve pero intenso, muy especialmente los días de Petra, lugar que por si solo ya justifica el viaje entero. Además, lugares como Jerash, Wadi Rum o el Mar Rojo añaden encanto e interés al destino.

Lo mejor del viaje:

Sense cap dubte, Petra és el gran atractiu d'aquest viatge. Les expectatives sempre es queden curtes, no pot decebre. La visita és molt cansada, per aquest motiu és un gran encert dedicar-hi dos dies sencers per poder-ho gaudir bé.

Sin lugar a dudas, Petra es el gran atractivo de este viaje. Las expectativas siempre se quedan cortas, no puede decepcionar. La visita es muy cansada, por este motivo es un gran acierto dedicar dos días enteros para poderlo disfrutar bien.

SUSANA M. > Agosto 2016
Valoración del viaje

Muy bien. Petra es alucinante y la estancia en el desierto podría ser un poco más de tiempo, ya que sabe a poco. De hecho si en vez de la visita opcional hubiera un poco más de tiempo en el desierto ya sería perfecto

Lo mejor del viaje:

Petra, el guía y el policía que nos acompañó, hicieron del viaje una ex ...

Seguir leyendo >>>

Muy bien. Petra es alucinante y la estancia en el desierto podría ser un poco más de tiempo, ya que sabe a poco. De hecho si en vez de la visita opcional hubiera un poco más de tiempo en el desierto ya sería perfecto

Lo mejor del viaje:

Petra, el guía y el policía que nos acompañó, hicieron del viaje una experiencia inolvidable

Juan José R. > Agosto 2016
Valoración del viaje

Buena

Seguir leyendo >>>

Buena

JOSEP C > Agosto 2016
Valoración del viaje

Ben organitzat i una ruta bastant completa per conèixer el país. El guia local molt qualificat i el policia acompanyant molt implicatBien organizado y una ruta bastante completa para conocer el país.El guía local muy cualificado y el policía acompañante muy implicado

Lo mejor del viaje:

Petra i els cont ...

Seguir leyendo >>>

Ben organitzat i una ruta bastant completa per conèixer el país. El guia local molt qualificat i el policia acompanyant molt implicat

Bien organizado y una ruta bastante completa para conocer el país.El guía local muy cualificado y el policía acompañante muy implicado

Lo mejor del viaje:

Petra i els contrastos que ofereix aquest país tan petit. Desert, fons de corall, arqueologia, gastronomia, etc

Petra y los contrastes que ofrece este país tan pequeño. Desierto, fondos de coral, arqueología, gastronomía, etc.

Pau F. > Agosto 2015
Valoración del viaje

Valoració general del viatge: molt bona.El viatge va anar molt bé a excepció del conductor amb el tema de ser poc flexible a l'hora de triar el lloc per menjar. No teníem possibilitat d'escollir, si o si havíem d'anar on ell deia.Valoración general del viaje: muy buena.El viaje fue muy bi ...

Seguir leyendo >>>

Valoració general del viatge: molt bona.El viatge va anar molt bé a excepció del conductor amb el tema de ser poc flexible a l'hora de triar el lloc per menjar. No teníem possibilitat d'escollir, si o si havíem d'anar on ell deia.

Valoración general del viaje: muy buena.El viaje fue muy bien a excepción del conductor con el tema de ser poco flexible a la hora de elegir el lugar para comer. No teníamos posibilitado de escoger, si o si teníamos que ir donde él decía.

Lo mejor del viaje:

Petra és impresionant.

Petra es impresionante.

SERGIO ARMANDO A. > Abril 2014
Valoración del viaje

Excelente manera de conecer Jordania !
Muy bien organizado y con suficiente tiempo para disfrutar de Petra, del mar Muerto y del desierto de Wadi Rum.

Lo mejor del viaje:

Petra, definitivamente ! Lugar increíble que hay que conocer...

Seguir leyendo >>>

Excelente manera de conecer Jordania !
Muy bien organizado y con suficiente tiempo para disfrutar de Petra, del mar Muerto y del desierto de Wadi Rum.

Lo mejor del viaje:

Petra, definitivamente ! Lugar increíble que hay que conocer...

DANIEL M. > Abril 2014
Valoración del viaje

Valoració general del viatge: Molt bona. Bona destinació, diversa i interesant.

Valoración general del viaje: Muy buena. Buen destino, variado e interesante

Lo mejor del viaje:

La ciutat de Petra, dos dies i tres nits es perfecte. El desert del Wadi Rum i l'excursió (4 h) en 4x4 es perfecta. També Jeras ...

Seguir leyendo >>>

Valoració general del viatge: Molt bona. Bona destinació, diversa i interesant.

Valoración general del viaje: Muy buena. Buen destino, variado e interesante

Lo mejor del viaje:

La ciutat de Petra, dos dies i tres nits es perfecte. El desert del Wadi Rum i l'excursió (4 h) en 4x4 es perfecta. També Jerash i mar Mort.

La ciudad de Petra, dos días y tres noches es perfecto. El desierto de Wadi Rum y la excursión (4h) en 4x4 es perfecta. También Jerash y mar Muerto

ADOLFO I. > Abril 2014
Valoración del viaje

Valoración general del viaje: Buena

Lo mejor del viaje:

Petra y el desierto.

Seguir leyendo >>>

Valoración general del viaje: Buena

Lo mejor del viaje:

Petra y el desierto.

RUBEN A. > Octubre 2013
Valoración del viaje

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra.

Seguir leyendo >>>

Lo mejor del viaje:

La visita a Petra.

María Teresa G. > Diciembre 2012
Valoración del viaje

Una manera muy recomendable de conocer un país como Jordania, "pateándotelo". Se elimina en gran parte esa sensación de que te transporten de un punto a otro sin saber que pasa por el medio (el efecto bus que yo llamo). Tienes oportunidad de charlar con la gente local que vas encontrando y de di ...

Seguir leyendo >>>

Una manera muy recomendable de conocer un país como Jordania, "pateándotelo". Se elimina en gran parte esa sensación de que te transporten de un punto a otro sin saber que pasa por el medio (el efecto bus que yo llamo). Tienes oportunidad de charlar con la gente local que vas encontrando y de disfrutar y asimilar con más tiempo todo lo que vas viendo. Una cosa que me sorprendió gratamente, por no esperarlo, son las reservas naturales de las que disponen. Por cierto, nuestro guía Sharif un gran compañero de viaje.

Lo mejor del viaje:

Petra, la noche en el desierto, la subida a las dunas y el snorkel en el Mar Muerto. Y ese EcoLodge iluminado con velas que fue toda una experiencia.

Anna V. > Diciembre 2012
Valoración del viaje

Petra, cal anar a veure-la i el Wadi Rum impressiona per les estranyes formacions rocalloses, encara que el desert sempre te l'imagines amb dunes i no muntanyes. La veritat és que semblava que en una setmana anava a sobrar temps en un país tan petit, però vaig quedar amb ganes de més dies en Pe ...

Seguir leyendo >>>

Petra, cal anar a veure-la i el Wadi Rum impressiona per les estranyes formacions rocalloses, encara que el desert sempre te l'imagines amb dunes i no muntanyes. La veritat és que semblava que en una setmana anava a sobrar temps en un país tan petit, però vaig quedar amb ganes de més dies en Petra per a recórrer els voltants fora del circuit clàssic i més dies en el wadi Rum per allunyar-se de la civilització. I pel que fa a la mar, també impressionant; banyar-se al mar Mort és tota una experiència i el Mar Roig és increïble amb tota aqueixa quantitat de peixos i corals just a la vora. Per a no perdre-s'ho.

Petra, hay que ir a verla y el Wadi Rum impresiona por las extrañas formaciones rocosas, aunque el desierto siempre te lo imaginas con dunas y no montañas. Si bien es cierto que parecía que en una semana iba a sobrar tiempo en un país tan pequeño, quedé con ganas de más días en Petra para recorrer los alrededores fuera del circuito clásico y más días en el Wadi Rum para alejarse de la civilización. Y en cuanto a la mar, también impresionante; bañarse en el mar Muerto es toda una experiencia y el Mar Rojo es increíble con toda esa cantidad de peces y corales tan cerca. Para no perdérselo.

Lo mejor del viaje:

Un guia excel·lent, informat, educat, amable, servicial, sempre al servei del grup, recomanant i compartint, inclòs al temps lliure.
Els recorreguts pels cims de Petra al capvespre o una escabussada al mar Roig, són records dels més colpidors.

Un guía excelente, informado, educado, amable, servicial, siempre al servicio del grupo, recomendando y compartiendo, incluso en el tiempo libre.
Los recorridos por las cumbres de Petra al atardecer y sumergirse en el mar Rojo, son recuerdos de los más sobrecogedores.

Mª Antonia G. > Noviembre 2012
Valoración del viaje

Valoración general del viaje: Buena.
Jordania puede parecer un país económico teniendo como referencia paises vecinos, pero no es así. Hay que evitar los lugares turísticos para comer o hacer compras.

Lo mejor del viaje:

PETRA

Seguir leyendo >>>

Valoración general del viaje: Buena.
Jordania puede parecer un país económico teniendo como referencia paises vecinos, pero no es así. Hay que evitar los lugares turísticos para comer o hacer compras.

Lo mejor del viaje:

PETRA

Maria Teresa B. > Octubre 2012
Valoración del viaje

Molt recomanable.Muy recomendable

Lo mejor del viaje:

Petra, Wadi Rum i l'experiència de banyar-me al Mar MortPetra, Wadi Rum y la experiencia de bañarme al Mar Muerto

Seguir leyendo >>>

Molt recomanable.

Muy recomendable

Lo mejor del viaje:

Petra, Wadi Rum i l'experiència de banyar-me al Mar Mort

Petra, Wadi Rum y la experiencia de bañarme al Mar Muerto

Olga M. > Agosto 2012
Valoración del viaje

Jordania es un país fascinante, Petra y el desierto del Wadi Rum... experiencias increíbles

Lo mejor del viaje:

Nuestro guía, sus conocimientos del país y lo bien preparado que estaba, la forma en que fue amoldando el viaje según nuestras peticiones, los lugares a los que nos llevó, la atención que nos prest ...

Seguir leyendo >>>

Jordania es un país fascinante, Petra y el desierto del Wadi Rum... experiencias increíbles

Lo mejor del viaje:

Nuestro guía, sus conocimientos del país y lo bien preparado que estaba, la forma en que fue amoldando el viaje según nuestras peticiones, los lugares a los que nos llevó, la atención que nos prestó... Excelente