El Tadrart. Laberintos de piedra y arena

9 días > 2018
Salidas especial fin de año
> Viaje a Argelia en grupo reducido
> Viaje naturaleza
Nivel de dificultad
Autor foto:
Dificultad / Condiciones del viaje
Esta ruta transcurre en su mayor parte por terreno desértico y en condiciones muy básicas.
Para el buen funcionamiento de la ruta y aprovechar al máximo las horas del día, es importante la colaboración de los viajeros en las tareas de montaje y desmontaje del campamento así como en la carga y descarga de los vehículos.
La mayoría de las noches se duerme en vivacs sin ninguna infraestructura fija. El agua aquí es un bien escaso y la disponibilidad para el aseo personal está muy medida; por ello aconsejamos viajar con toallitas húmedas (que luego deben ser quemadas para no dejar rastro), gel higienizante o similar.
Las caminatas que se realizan en las distintas etapas para acceder a los lugares de interés no implican ninguna dificultad especial más allá de andar por terrenos arenosos y/o rocosos.
Especialmente en pleno invierno la diferencia de temperaturas entre el día y la noche es muy notable. Hay que llevar ropa para cubrir esta eventualidad y hay que prever el viaje con un muy buen saco de dormir.
El guía local y los conductores serán de habla francesa así que es interesante ser capaz de defenderse en ese idioma. Para grupos grandes a partir de 8 personas Viajes Tuareg enviará a un acompañante con el grupo que se encargará de la coordinación con el equipo local.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. El visado de entrada en Argelia se tramita en origen. Viajes Tuareg se encarga de la gestión y para ello necesitamos:
- pasaporte original
- 2 fotografías tamaño carné iguales y recientes
- 2 formularios de solicitud debidamente cumplimentados y firmados
- fotocopia de las dos primeras páginas del pasaporte-.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna recomendación sanitaria en especial; como cualquier viaje a un medio natural es importante estar protegido contra el tétanos.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
- Es esencial evitar bolsas/maletas rígidas para el transporte del equipaje personal. Bolsas/mochilas blandas son las ideales puesto que facilitan la carga del equipaje en los vehículos.
- Mochila de día (20 a 25 lts) donde transportar con nosotros los efectos personales que necesitamos durante las jornadas y las caminatas.
- Bolsas de plástico para proteger objetos personales y equipos sensibles del polvo y la arena.
- Bidón - cantimplora para el agua de boca (mínimo de 1 litro)..
- linterna con pilas de recambio (preferiblemente frontal)
- navaja multiusos (recordad que debe facturarse y NO puede llevarse en cabina con el equipaje de mano).
- Gorra/sombrero y gafas de sol
- Calzado para caminatas con buena sujeción del tobillo (preferiblemente usado) y sandalias/chanclas para jornadas en el vehículo y/o para las esporádicas duchas que se puedan improvisar.
- En cuanto a ropa aconsejamos: Camiseta técnica de manga corta para las jornadas de caminatas (según la temporada puede agradecerse alguna camiseta de manga larga), forro polar corta vientos o softshell; cortavientos impermeable y transpirable; pantalones largos de trekking, pantalones cortos de senderismo (para las mujeres se aconsejan de los tipo 'pirata' con la pernera a media pantorrilla); pantalón confortable para las noches; calcetines de senderismo.
- Saco de dormir de abrigo (temperatura de confort 0º aprox.)
- Si lleváis cámara fotográfica tened en cuenta que es importante protegerla del polvo y la arena y que, además, NO tendremos oportunidad de recargar baterías así que es conveniente llevar baterías y tarjetas de memoria de repuesto.
- Bañador para algún baño en las pozas o ducha improvisada. Toalla, aconsejable viajar con toalla de microfibra que ocupa poco espacio y es de secado rápido.
- Rollos (2 min.) de papel higiénico. Toallitas húmedas. Gel higienizante. Un encendedor o cerillas para quemar el papel que hayamos utilizado.(recuerda que encendedor o cerillas NO se puede llevar en el equipaje de mano durante los vuelos).
- Medicinas de uso personal habitual y botiquín básico para tratar pequeñas heridas/rasguños.Artículos de higiene personal.
- Siempre se agradece algo de comida/bebida para aperitivos que se pueda llevar desde casa y que funciona estupendamente como complemento a la dieta local.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustraciones: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top