Día 1

Vuelo a Tamanrasset

Salida en vuelo con destino Argel. Llegada, inmigración y cambio a la terminal nacional para tomar vuelo de continuación hasta Tamanrasset. Llegada y encuentro con nuestro equipo local. Traslado hasta nuestras habitaciones en el albergue donde pasaremos la noche.

Día 2

Pedro Martin
Tamanrasset - Assekrem

Antes de salir de Tamanrasset haremos una pequeña incursión para ver el ambiente de la ciudad y equiparnos con los imprescindibles 'cheches'.
Saldremos en los vehículos 4x4 para adentrarnos en el macizo del Hoggar donde hoy pasaremos noche. Después de unas 4-5 horas de ruta llegaremos a la Assekrem. Dejaremos el coche para andar unos metros hasta el monasterio donde nos recibirán los monjes del Padre de Foucauld, ellos son una buena fuente para informarnos sobre la región y la gente que allí podemos encontrar. Al atardecer podremos disfruta de la puesta de sol.

Día 3

Àlex Póo
Assekrem - Oued Inakahame

Los más animosos podrán acercarse a la cumbre para disfrutar de la salida del sol antes de desayunar.
Hoy saldremos en ruta hacia el norte, dejando atrás el macizo. Durante la jornada cruzaremos pequeños poblados con sus pequeños palmerales y huertos. La noche la pasaremos en Wadi Inakahame.

Día 4

Àlex Póo
Oued Inakahame - Oueds In Takoufee Sendidar

La ruta de hoy nos llevará a seguir el cauce seco del wadi Inakahame hasta la confluencia con el del wadi Takoufee Sendiar donde instalaremos el vivac de hoy, imponentes árboles de tamarisco crecen en el suelo arenoso del wadi al pie de las piedras negras del Tefedest.

Día 5

Àlex Póo
Takoufee - Oued Ouhet

Seguiremos ruta hacia el Oued Ouhet; por el camino encontraremos los enclaves de Timakkatine y Erg Anesbaraka; podremos ver los pequeños cultivos y los habitáculos utilizados únicamente en época de cosecha. Hoy instalaremos el campamento sobre los cordones de dunas de Adahi n'anella.

Día 6

Àlex Póo
Adahi n'Anella - Garet el Djenoun - Our Amareh

Continuamos nuestra ruta hacia la base del Garet El Djenoun, la cima y extremo norte de la sierra del Tefedest. Aquí veremos ya la transición del paisaje entre las dos vertientes de la montaña y seguiremos descubriendo abrigos donde se conservan pinturas y grabados rupestres.

Día 7

Àlex Póo
Oued Amareh - Oued Tenaleft (Tefedest negro)

Iniciaremos el camino de regreso a Tamanraset cruzando el Tefedest negro. Cruzaremos un Wadi Dahine donde el agua fluye. El picnic de hoy para el almuerzo lo haremos en un campamento nómada. Durante el día de hoy tendremos vistas de la meseta de Assekrem des del norte hasta el pie del Monte Bereghi, donde instalaremos nuestro ultimo campamento.

Día 8

Àlex Póo
Tefedest negro - Tamanrasset

De regreso a Tamanrasset pararemos para visitar el pueblo de In Amguel. Llegaremos a la ciudad por la tarde, a tiempo de recorrer los lugares de interés.
Recuperaremos hoy las habitaciones en el albergue que nos permitirán tomar una buena ducha y dormir ya en una cama.

Día 9

Vuelo de regreso

Traslado hasta el aeropuerto para tomar vuelo a Argel y allí conectar con vuelo de regreso a Barcelona.
Fin del viaje.

Comentario
El orden de las etapas se puede ver alterado en función del estado de las pistas que utilizamos, requerimientos de las autoridades locales, horarios de llegada y salida a Tamanrasset, circunstancias climáticas, etc. La distribución de las etapas quedará siempre a criterio del guía local siempre viendo de conservar el contenido de la ruta.