Día 1

Vuelo Barcelona - Argel - Djanet

Presentación al embarque y salida en dirección a Argel. Llegada, trámites de inmigración y enlace con vuelo hacia Djanet.
A la llegada encuentro con el guía y personal Tuareg que nos recibirán y saldremos hacia la zona de Tin Amali donde entraremos ya en contacto con las primeras dunas y dormiremos.

Día 2

Tadrat
Djanet - Tadrart

Desayunaremos en el campamento y después entraremos en Djanet para las formalidades de acceso al Parque Nacional del Tassili. Corta visita al Museo del Parque y oportunidad para proveernos con un tradicional 'cheche'.
Saldremos de Djanet para alcanzar el macizo del Tadrart (a unos 200 km). Las primeras pinturas rupestres, escondidas en un abrigo bajo unas rocas anuncian la entrada al macizo. Haremos nuestra primera caminata por un paisaje dividido entre rocas y dunas.
Instalaremos el campamento junto a las gargantas de Tissitekka.
Recorrido en vehículo: 5 horas aprox. (paradas incluidas)
Camianatas: entre 1'30 y 2 hrs.

Día 3

Tadrat
Cañón de In Djaren - catedral de Tamezguida - Dunas de Moul N'Aga

Comenzaremos hoy las caminatas.
Seguiremos el cañón de In Djaren del que nos desviaremos para llegar a una zona donde hay numerosas pinturas rupestres. Desembocaremos ante la enorme ''catedral de Tamezguida'' antes de llegar a las dunas de Moul N'Aga para instalar el vivac donde pasar la noche.
Caminatas: 5-6 horas en total

Día 4

Tassili
Moul N'Aga - Tin Tifelrar - Ouan Zaouaten

Segunda jornada de caminatas.
Atravesaremos los cordones de dunas de Moul N'Aga; desde la cima de las dunas, las perspectivas sobre el paisaje del Tadrart son excelentes: moles rocosas en proceso de fragmentación, colinas y cañones medio enterrados en la arena. Visitaremos hoy las pinturas rupestres de Tin Tifelrar.
Por la tarde alcanzamos una zona de grandes valles semi enterrados en la arena; esta parte es conocida por el gran número de pinturas y grabados rupestres a resguardo en escondidos abrigos en la roca.
Pasaremos la noche en un vivac en las dunas de Ouan Zaouaten
Caminatas: 5-6 horas en total

Día 5

Tadrart_Tin Merzouga
Ouan Zaouaten - Bouhedien - dunas de Tin Merzouga

Nuestra marcha de hoy nos llevará hasta Tin Merzouga. Remontaremos el oued Ouan Zaouaten y el Bouhedien que discurren a lo largo de magníficos cordones de dunas y bordeando enormes agujas rocosas, arcos monumentales y cañones de altas paredes que hunden la base en la omnipresente arena.
Terminamos la jornada con un paseo por el circo de dunas de Tin Merzouga que completará una jornada de cambiantes paisajes.
Nuestro vivac estará sobre las dunas de Tin Merzouga,
Caminatas: 6 horas en total

Día 6

Tadrat I
Tin Merzouga - Imesnegha - Duna Negra

Cruzaremos una zona flanqueada por grandes torres de gres hasta llegar a las grutas de Imesnegha. Aquí volvemos a encontrar nuestros vehículos y después de un corto trayecto nos situamos de nuevo en el oued In Djaren desde el que tendremos acceso a los últimos enclaves con pinturas rupestres.
Llegaremos hasta la conocida como ''duna negra'' para instalar nuestro vivac.
Caminatas: 4 - 5 horas en total

Día 7

Djanet_la vache qui pleure
Duna Negra - Djanet - Oued Tagharghart

Por la mañana regreso hacia Djanet. Dejando atrás el Tadrart pasamos cerca del extremo del Téneré y el enorme oued Tainèe donde encontramos un gran bosque de acacias.
Por la tarde llegaremos a la zona de grabados rupestres de Tegharghart donde se encuentra la archiconocida figura de la 'vache qui pleure´ para pasar nuestra última noche en el Sahara.
Recorrido en 4x4: 5 horas (paradas incluidas)

Día 8

Touaregs
Vuelo Djanet - Argel.

Regresaremos a Djanet. Ducha antes de salir hacia el aeropuerto para tomar vuelo hacia Argel. Llegada y traslado hasta el hotel situado en el centro de la ciudad.

Día 9

Vuelo Argel - Barcelona

Desayuno. A primera hora encontraremos al guía local en el hotel para salir a pie a realizar la visita del centro. Tiempo libre para el almuerzo pronto por la tarde traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Barcelona. Llegada y fin del viaje.