Ruta fotográfica. La depresión del Danakil

15 días > 2019
Salida especial 29 Nov
> Viaje a Etiopia en grupo reducido
> Expediciones
Nivel de dificultad
Autor foto: Emanuele Ragni
Danakil Pilar Sierra
Danakil
Danakil 17 Juancho Pozuelo
Danakil 17
RUTA FOTOGRÁFICA Los viajes fotográficos no son talleres fotográficos al uso; entendemos que la fotografía es un medio de expresión y durante el viaje insistiremos en el concepto de mundo fotográfico y lenguaje fotográfico, intentaremos que cada viajero, independientemente de su nivel fotográfico, aprenda a hacer las fotografías que realmente expresan lo que siente en ese momento y quiere comunicar a los demás.
Por supuesto el ritmo del viaje será fotográfico, en este caso los rigores del recorrido y la falta de electricidad marcarán las posibilidades de reunirnos para comentar fotografías. Tendremos que aprender a dosificar baterías de cámaras
El guía fotográfico de la ruta Eduardo Blanco será el encargado de adecuar los tiempos junto con el guía local para optimizar el recorrido y aprovechar los mejores momentos para la fotografía; se encargará también de dirigir los talleres y aconsejar a cada viajero en función de sus necesidades, equipamiento y nivel fotográfico.


Dificultad / Condiciones del viaje
Cualquier recorrido por zonas remotas lleva implícito ''per se'' un cierto grado de dureza. En el caso de esta ruta al Danakil, se añade el hecho de que el terreno y la climatología son poco amigables. Altas temperaturas, escasez de agua y terreno difícil se conjugan para exigir al visitante un cierto espíritu de sacrificio y de adaptación a las circunstancias.
En estos casos una buena predisposición, ganas de viajar y una actitud mental positiva son las claves para disfrutar de un viaje de tan especiales y espectaculares características. El esfuerzo tiene en este caso su recompensa.

Para saber más...
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de 50 $ o equivalente en €
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
En este viaje el alojamiento de base es la acampada así que hay que preparar nuestro equipaje teniéndolo muy en cuenta.
- Saco de dormir ligero y/o tipo sábana.
- Toalla de viaje (tipo microfibra)
- Mochila de día (20-25 l).
- Calzado para caminatas por terreno pedregoso. La suela deberá ser resistente y suficientemente gruesa para protegernos de las piedras volcánicas que en ocasiones pueden tener cantos afilados.
- Linterna frontal
- Toallitas higiénicas, papel higiénico. Loción limpiadora.
- Cantimplora. en esta ruta la hidratación es especialmente importante, la organización procura agua de boca para todo el mundo en cantidad suficiente. En vistas a dejar el menor rastro posible de nuestro paso, es interesante utilizar cantimploras en las que acarrear el agua para el consumo personal y prescindir de los recipientes plásticos que podemos dejar en los vehículos.
- En algún caso puede ser útil llevar un par de guantes que nos protejan las manos de los cantos de las rocas volcánicas.
- Gorra o sombrero y gafas de sol. Protector solar.

EQUIPO FOTOGRÁFICO
- Cámara réflex o similar.
- Zoom angular y tele medio.
- Filtros polarizadores y u/v. Recomendamos filtro degradado gris negro.
- Trípode recomendado.
- Protección del equipo para el polvo y la arena
- Baterías suficientes para la cámara.
- Tarjetas de memoria suficientes.
- Recomendamos fotografiar en RAW o en RAW+JPEG, para lo que será necesaria bastante capacidad de almacenaje.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top