Oasis del Valle del Draa en Bicicleta de Montaña

8 días > 2018
Salida 27 de diciembre 2018
> Viaje a Marruecos en grupo reducido
> Viajes en bicicleta
Nivel de dificultad
Autor foto: Isi Juvé
Valle del Draa Isi Juvé
Valle del Draa
El Valle del Draa y el Sahara Durante esta ruta en bici, tenemos algunos transfers en 4x4 previstos, ya que entre Marrakech y el desierto del Sahara hay casi 700 km y nosotros no pedaleamos por pista más de 55 km diarios. No todo el Valle del Draá es facilmente ciclable, ni en el desierto se puede pedalear en todos lados. Es por eso que tenemos transfers casi a diario para enlazar estas estapas. En la tabla de itinerario se pueden consultar estos transfers.

El grupo estará acompañado por Isi Juve, guía de montaña, cicloviajero y gran conocedor de esta ruta.

El Gobierno de Marruecos sigue asfaltando pistas de tierra con el fin de facilitar el acceso de los locales a los pueblos repartidos por la zona. Es por eso que algunos tramos que describimos como pista, pueden estar asfaltados en pocas semanas. Al mismo tiempo, tramos asfaltados durante años se convierten en pistas de barro y arena en pocas horas de lluvia en primavera.
Dificultad / Condiciones del viaje
Este es un viaje en bicicleta para gente con un mínimo de experiencia en bicicleta de montaña y buena forma física.
El recorrido es en un 80-90% por pistas y carreteras sin asfaltar.
Aunque es un viaje sin apenas desniveles, hay que pedalear cada día entre 37 y 60 km por pistas sin asfaltar, y con temperaturas que pueden variar mucho.
Durante las noches en el desierto la temperatura puede llegar a pocos grados de temperatura, por lo que hay que ir convenientemente equipado.
Durante todas las etapas nos acompañará un guía local y un 4x4 con capacidad para transportar bicicletas.



Material técnico recomendado para el viaje:
- Equipo de ciclismo tal como maillot, culotte, mallas largas, pañuelo tipo buff etc.
- Botella de agua o mochila CamelBack o similar
- Casco.
- Sombrero o gorra, gafas de sol, gorro, protector solar alto y crema protectora labial.
- Pantalones cortos y largos tipo outdoor.
- Camisetas manga larga para protegerse del sol y del frio
- Prenda de abrigo para las noches en el desierto tipo plumas, anorak o similar
- Frontal o linterna (con pilas de recambio)
- Toalla de ducha
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de final de viaje.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales más allá de lo que dicta la prudencia en cualquier viaje

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Bicicleta BTT y fianza
Para este viaje, existe la posibilidad de alquilar allí las bicicletas o pagar el suplemento aéreo de equipo especial y facturar tu bicicleta desde destino. Si las alquilas en Marrakech se utilizan bicicletas de alquiler marca Cannondale Modelo SL con ruedas de 29 o 26 , frenos de disco delanteros y traseros y suspensión delantera RockShox : Cannondale Bikes. Disponemos de diferentes tallas.
IMPORTANTE ! El número de bicicletas Cannondale es limitado y es necesario hacer la reserva con antelación, especialmente en las salidas de temporada alta.
Cada uno puede llevarse sus pedales y sillín para instalarlos en la bicicleta.

Recuerda que también puedes traer tu bicicleta si lo deseas, nosotros nos ocupamos del transporte una vez llegue a Marrakech.

FIANZA
Si alquilas la bicicleta en Marruecos el depósito-fianza será de 300€/bicicleta. Este se puede hacer mediante dinero en metálico o tarjeta de crédito en la tienda y se desbloqueará al devolver la bicicleta. Durante esta operación se entrega recibo y nuestro guía estará presente en todo momento.


 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de L a V, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top