Senderismo en el valle del Draa.

9 días > 2018
Salida 27 de Diciembre
> Viaje a Marruecos en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Ana Gonzatto
Día 1

Vuelo Barcelona - Marrakech

Presentación a la hora prevista en el aeropuerto y embarque en el vuelo con destino a Marrakech. Llegada a Marrakech, asistencia de nuestro representante y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 2

Marrakech - Ouarzazate - Nesrat.

Desayuno y salida temprano ya que nos esperan 7 horas y media de ruta por carretera y pistas ( 410 km). Nos dirigiremos hacia el Sur atravesando el Atlas por el collado de Tizi 'n Tichka, con impresionantes vistas. Pasando por Ouarzazate, llegaremos hasta el hermoso valle del Draa -pueblos fortificados, palmerales y kasbahs- y, vía Zagora continuaremos hasta Nesrat donde nos espera nuestro equipo para montar el campamento.

Día 3

Dunas en el valle del Draa
Nesrat - Duna de Tidri.

Desayuno y comienzo de la marcha.
Cruzaremos el palmeral de Nesrat para descubrir el sistema de riego que abastece de agua los cultivos de henna, cebada... Continuaremos hasta las dunas de Bougayoir a través de una hammada hasta llegar a un pueblo fortificado. Después de reponer fuerzas atravesaremos el palmeral de Sidi Saleh y el río Draa hasta llegar a las Dunas de Tidri donde acamparemos con la vista de las montañas del mismo nombre.
(6 horas de marcha,17km)

Día 4

Dunas en el Erg Sahel
Dunas de Tidri - Erg Sahel.

Desayuno. Hoy caminaremos entre Regs i Ergs, combinando desierto de piedra y dunas. Almuerzo a la sombra de un tamarisco para protegernos del sol para seguir la marcha por el desierto. Acamparemos en un espectacular rincón desde donde podremos disfrutar de la puesta de sol y de un cielo increíble.
( 5 horas y media de marcha,14 km)

Día 5

Caminatas en el Erg Sahel
Erg Sahel - Erg Lahnithie.

Desayuno y día interesante. Continuamos nuestra marcha por un Reg en el que encontramos tamariscos y acacias, árboles muy resistentes al clima extremadamente seco. A lo lejos ya divisamos alguno de los pueblos como Bounou, M ´hamid y Ouled Driss. Acamparemos al llegar a las pequeñas dunas de Lahnithie para disfrutar del Tagoula (pan cocido bajo la arena) y de las canciones bereberes alrededor del fuego.
( 6 horas de marcha,18km)

Día 6

Llegando a un pueblo
Erg Lahnithie - Oulad Driss.

Durante toda la jornada de hoy, andaremos prácticamente bajo la sombra de los palmerales.
Después de cruzar unas bonitas dunas con algún tamarisco solitario, llegaremos al palmeral de Ras Níkel y pasaremos por algunos pueblos con las típicas casas de adobe y sus campos de cultivo. Nuestra última parada será el pueblo de Oulad Driss, conocido por la calidad de sus dátiles. Nos alojaremos en un camping, para poder darnos una ducha después de nuestras caminatas.
( 4 horas y media ,14 km)

Día 7

Oulad Driss - Aït Ben Haddou - Marrakech. En vehículo

Desayuno y regreso por el bello valle del Draa y el de Ounila, valles preciosos y llenos de contrastes y colores. En ruta pararemos para visitar la kasbah de Aít Ben Haddou, patrimonio de la humanidad por UNESCO. Llegada a Marrakech por la tarde, alojamiento y cena libre.
( 8 horas de ruta, 440km)

Día 8

Marrakech. Día Libre

Día libre a disposición en Marrakech para realizar visitas por cuenta del viajero.

Día 9

Marrakech. Vuelo de regreso a Barcelona

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y embarque con destino a la ciudad de origen. llegada y fin de nuestros servicios.

Comentario
Las etapas de las caminatas que se indican son orientativas y podrán ser modificadas sobre el terreno. El guía local se reserva la facultad de adaptar las distintas etapas a la composición del grupo y las circunstancias topográficas y climáticas del momento; el guía es el experto y quien conoce el terreno por el que discurre la ruta y, por tanto, quien decide lo mejor para el grupo según la coyuntura.
 
Nuevo horario de oficinas
  • Lunes        De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Martes       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Miercoles   De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Jueves       De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Viernes      De 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00
    Sabado cerrado
    Domingo cerrado
  • De modo provisional, y con el fin de mantener unas condiciones de seguridad e higiene adecuadas, nuestro horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 - 18:00 h. Para consultas presenciales, rogamos solicitar cita previa.

    Gracias por vuestra colaboración.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top