Día 1

España - Nairobi

Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.

Día 2

Nairobi - Lago Naivasha

Llegada a Nairobi. Trámites de aduana y nos estará esperando nuestro guía para dirigirnos hacia el Área Natural del Lago Naivasha, para realizar un safari en barca, hábitat de más de 450 especies de aves y herbívoros, como hipopótamos que se encuentran en sus orillas.

Día 3

Migración Masai Mara Animales2 5
Lago Naivasha - Masai Mara

Emprendemos el camino hacia tierras Masai, entrando en la majestuosa Reserva Masai Mara para iniciar uno de los más apasionantes safaris en 4x4 que podemos realizar en tierras africanas. Noche a orillas del río Talek. en el Julia's River Camp.

Día 4

Kananga_Memorias_de-africa 4
Reserva de Masai Mara

Antes del amanecer nos desplazamos por la reserva hasta el río Mara, desde donde despegaremos para realizar el que para muchas revistas especializadas es EL MEJOR SAFARI EN GLOBO DE ÁFRICA. Tras el desayuno recorreremos la Reserva en nuestros 4x4, Toyota Land Cruiser, diseñados especialmente para poder llegar así a todos los rincones. Esta noche disfrutaremos del alojamiento más emblemático del Masai Mara. A lo largo de los años han pasado por GOVERNOR'S CAMP personalidades de la talla de Bill Gates, George Lucas...

Día 5

KENYA
Masai Mara - Lago Victoria

Después de realizar un safari matutino, vuelo en avioneta privada desde el corazón de la Reserva Masai Mara a Lago Victoria. Una experiencia totalmente exclusiva que nos permite aprovechar el 100% de nuestro día. Sobrevolaremos el altiplano Kenyata aterrizando directamente al Lago Victoria.

Día 6

Pescadores en el Lago Victoria
Lago Victoria

Tras desayunar con las mejores vistas del Lago Victoria, visitaremos un poblado de pescadores y descubriremos los rincones más hermosos de la isla. Tras el almuerzo dispondremos de la tarde libre para realizar diversas actividades opcionales.

Día 7

Animales Guepardo
Lago Victoria - P.N. Serengueti

Nos despedimos de Kenya y cruzamos la frontera con Tanzania para adentrarnos en el incomparable Parque Nacional Serengeti. En sus llanuras se produce la mayor migración de herbívoros del mundo. Una espectacular bienvenida a la abundante fauna de Serengeti, un espectáculo de vida salvaje.

Día 8

Animales
P.N. Serengueti

Dedicaremos la jornada a recorrer el corazón del Serengeti al encuentro de un sinfín de animales desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñus hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojados en nuestro Tented Camp, encontraremos el final idóneo de nuestro intenso día en el Serengeti.

Día 9

animales
Serengueti - Area Conserv. Ngorongoro

Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari para contemplar la gran cantidad de fauna. Inmediatamente, nos adentramos en el Área de Conservación del Ngorongoro, cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto.

Día 10

rino en Ngorongoro
A.C. Ngorongoro. Lago Manyara-Vuelo a Zanzibar

Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. Con las sensaciones del último e intenso safari, la Falla del Rift nos conduce a las inmediaciones del Lago Manyara, donde tomaremos las avionetas que nos llevarán hasta la paradisíaca “isla de las especias”, Zanzíbar. Sobrevolaremos el PN Manyara, PN Tarangire e incluso el Monte Kilimanjaro. En Stone Town, capital de Zanzíbar, terminaremos el día con una cena en la azotea de nuestro alojamiento, que nos ofrece unas espectaculares vistas al centro de la Ciudad de Piedra, convirtiendo nuestra primera noche en la isla en una apasionante velada para todos los viajeros. Hotel en el centro histórico de Stone Town.

Pasear por las calles de Stone Town es viajar en el tiempo. Las influencias árabes, indias, británicas y portuguesas se aprecian a cada paso que se da. Los mercados, los vestidos de colores, las puertas de madera o los edificios de piedra coralina te transportan a otra época.
La Casa de las Maravillas, el Fuerte Viejo, el Palacio del Sultán, las catacumbas de los esclavos o los jardines de Forodhani al atardecer son paradas obligatorias de la ciudad.

Día 11

ZANZIBAR
Traslado de Stone Town a la playa

Nos desplazaremos a la playa donde empezaremos nuestra estancia en las playas de arena blanca, agua color turquesa y un fondo marino excepcional.

Día 12 a 13

Zanzibar
Playas de Zanzibar

Días libres. En unos paisajes de ensueño que cambian constantemente debido a las mareas, y un fondo marino que hace las delicias de los amantes del buceo podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow... o relajarnos en la arena y disfrutar del relax que nos ofrecen estos días de máxima desconexión.

Día 14

Vuelos Zanzibar -Dar Es Salaam- España

Traslados y embarque en vuelo de regreso.

Día 15

Llegada a Barcelona o Madrid

Llegada a Barcelona o Madrid y fin de los servicios

.
Salidas con opción a Isla Mauricio (17 días)
Comentario
Nota: El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno