servicios Incluidos
  • Vuelos internacionales con con las compañías Turkish Airlines o Qatar Airways
  • Tansporte en camión especialmente preparado para safari
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado 'Alojamientos', según opción Clásico o Confort
  • Guía de habla hispana, conductor y cocinero
  • Pagos Locales: entradas, permisos y tasas de Parques Nacionales y Reservas / safari en barca en Lago Naivasha / globo en la Reserva Masai Mara / avioneta Masai Mara Lago Victoria / visita a poblado Maasai / 4x4 en la Reserva Masai Mara y en el Cráter del Ngorongoro / algunos alojamientos / productos frescos de alimentación.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Vuelos en avioneta ManyaraZanzibar y Zanzibar Dar es Salam sólo con Turkish .
  • Navegación y visita a un poblado de pescadores en Lago Victoria .
  • Traslados en Zanzíbar / media pensión en Stone Town / régimen Todo Incluido en Zanzíbar en Hotel 4* (salidas Clásico) Hotel 5* o lujo en Pensión Completa (salidas Confort)
  • Tasas aéreas
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables
  • Seguro personal de viaje
servicios NO Incluidos
  • Visado de entrada en Kenya (aprox) 50 $
  • Visado de entrada en Tanzania (aprox) 50 $
  • Propinas y extras personales
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Bebidas, comida del mediodía del día 11 de ruta y cena del día 14 de ruta.
  • Tasas de salida al país o de aeropuertos, en caso de existir
 
Alojamiento y transportes
Alojamiento

Kananga_Memorias_de-africa 1 Kananga
Kananga_Memorias_de-africa 5 Kananga
Kananga_Memorias_de-africa 7 Kananga
 

Utilizamos diferentes tipos de alojamiento, desde el Tented Camp de Kananga en Masai Mara hasta hoteles, resorts y lodges.
Alojamientos previstos o similares:

NAIVASHA
Alojamiento en el Lake Naivasha Crescent Camp

MASAI MARA:
JULIA’S RIVER CAMP : Un Tented Camp exclusivo junto al río Talek, a escasos kilómetros del mayor cruce migratorio de mamíferos del mundo y ubicado dentro de la Reserva de Masai Mara . En el JULIA’S RIVER CAMP cada tienda está totalmente equipada con dos camas, baño y ducha.

Governor's Camp
Governors’ Camp es el Tented Camp permanente más antiguo de Kenya, debe su nombre a la época colonial británica, elegido para establecer la residencia de verano de los gobernadores británicos de Kenya.
NOTA I:Governors’ Camp dispone de tanto de lujosas tiendas como de una edificación principal. Las habitaciones se repartirán aleatoriamente. Asimismo Governors’ dispone de 4 propiedades en la misma zona, de la misma categoría o superior, pudiéndonos alojar en cualquiera de ellas. En algunos casos, puede que el grupo se divida entre las propiedades. Dicha división se realizará aleatoriamente.

LAGO VICTORIA
Para la estancia en el lago Victoria los alojamientos son: Mfangano Island Lodge para la opción CLÁSICO y el Rusinga Island Lodge para la opción CONFORT.
Las habitaciones del Lodge de Mfangano Island en Lago Victoria NO son idénticas de aspecto pero todas disponen de los mismos servicios. El alojamiento dispone de 7 habitaciones dobles/twin y una habitación familiar con 3 estancias y dos baños. Se repartirán aleatoriamente.

SERENGETI
Convertiremos nuestra primera noche en Serengeti en una experiencia única en este Tented Camp inagurado este año: KOGATENDE KANANGA SPECIAL TENTED CAMP. Situado a escasos kilómetros del mayor cruce migratorio del mundo .
KANANGA SPECIAL TENTED CAMP , PN SERENGETI: Este Tented Camp se encuentra en el área de Seronera, en el corazón del parque nacional.
Cada unidad es una tienda, equipada con 2 camas y un sencillo cuarto de baño con ducha y aseo químico. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de dos noches mágicas;

NGORONGORO Ngorongoro Wildlife Lodge

STONE TOWN The Swahili House para la opción CLÁSICO.
The Seyyida Hotel & Spa para la opción CONFORT.

ZANZIBAR Zuri Zanzibar para la opción CONFORT. Opción CLÁSICO estancia en hotel categoría 4*.


Habitaciones compartidas Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo más grande pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos. Asimismo, nunca se cobra un suplemento individual.
Transportes

Kananga_Memorias_de-africa 3 Kananga
 

Transporte terrestre
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado. El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limusina, ni dispone afortunadamente de aire acondicionado, pero es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. La configuración interior del camión varía según la ruta. No obstante cuando las circunstancias lo requieran (el terreno, la climatología, etc.) tendremos a nuestra disposición vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser en la Reserva Masai Mara diseñados para nuestros grupos reducidos. En el Cráter de Ngorongoro los 4x4 serán los vehículos que utilizaremos para realizar nuestro último safari.

Vuelos
La ruta incluye dos vuelos internos que, además de hacer la ruta más confortable al acortar distancias de conducción, permiten disfrutar de las magníficas vistas aéreas sobre este único paisaje. Uno desde la reserva de Masai Mara hasta la isla de Mfangano en el lago Victoria -equipaje de mano máx 5 kg. el resto irá en el camión y lo encontraremos en Lago Victoria- y el segundo que nos llevará desde el aeródromo del Lago Manyara hasta la isla de Zanzibar durante el cual, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podremos disfrutar de una panorámica sobre el Mt. Kilimanjaro.

Para cada fecha tenemos reservadas ciertas plazas desde Madrid y desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento. Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.