Dificultad / Condiciones del viaje
Apuntes para no equivocarse de viaje:
Sobre un safari
Kenya vs.Tanzania



Las caminatas que proponemos: Materuni Falls, cafetales, Lago Natron, Ngare Sero Falls...son aptas para cualquiera con una condición física ''normal''.

Capítulo aparte merece la ascensión (opcional) al Ol Doinyo Lengai; el volcán con una altitud de 2.960 metros supone un reto para el que afronta su ascenso. El desnivel a salvar desde el punto de inicio de la caminata es de 1.500 metros, gran parte de la ascensión se realiza de noche y por senderos irregulares que las esporádicas erupciones del volcán van alterando o haciendo desaparecer. La ascensión se inicia normalmente entre 11 y 12 de la noche para llegar a la cima sobre las 06:00 para ver el amanecer desde la cima. Según el ritmo de los caminantes es posible que el grupo se divida en dos para adaptar la marcha a distintos ritmos. El descenso puede suponer unas 4-5 horas. Insistimos en que la caminata es dura y hay que tener un buen nivel de forma y resistencia.
La posibilidad de realizar la ascensión estará sujeta a la ausencia de actividad volcánica que pudiera suponer un riesgo para los participantes.
Para esta caminata aconsejamos:

- mochila pequeña (20-25 l) cómoda;
- 3 litros de agua mínimo;
- botas de trekking; bastones telescópicos (no imprescindibles)
- ropa de abrigo que proteja del frío y del viento y que pueda ponerse y quitarse por capas;
- linterna frontal (y baterías de recambio por si acaso)
- gafas de sol y protección solar;
- barritas energéticas o similar.

Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado de entrada a Tanzania se tramita en la misma frontera (frontera terrestre o aeropuerto de llegada) sin otro requisito que abonar 50 $.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Obligatorio C.I.V. fiebre amarilla (la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de un país donde exista esta enfermedad - no es el caso de España -), recomendable la profilaxis contra el paludismo según las fechas de viaje.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO
- Es aconsejable llevar el equipaje en bolsa NO rígida para facilitar la carga / descarga en los vehículos. (en cuanto al peso aconsejamos que no supere los 12-15 kg).

IMPORTANTE: en los vuelos a Zanzíbar el equipaje facturado suele estar limitado a los 15 kg así que es especialmente importante limitar lo que se mete en la bolsa

- Linterna frontal (en la mayoría de campamentos se utiliza generador que se desconecta por las noches)
- cantimploras/bidones metálicos
- Bolsas de plástico para proteger equipaje y/o dispositivos del polvo, humedad.
- Ropa de abrigo (forro polar ligero, cortavientos); las mañanas suelen ser frescas/frías en Serengeti y Ngorongoro.
- Sombrero o gorra, gafas de sol, ropa cómoda. Bañador
- Prismáticos de una cierta calidad (idealmente 8 aumentos, 10 como máximo para evitar excesivas vibraciones). Para los fotógrafos: teleobjetivo, tarjetas de memoria y baterías de recambio, parasol, trípode o monopié.
- Buen calzado para las caminatas (preferiblemente ya usado con anterioridad). Chanclas/sandalias para los campamentos/duchas. Sandalias de río para las caminatas en el río en Natron.
- Gel higienizante.
- Repelente de insectos. Cualquier medicamento que uséis habitualmente.
- Adaptador de enchufe (en Tanzania se utiliza del tipo inglés). Power bank para cargas de emergencia del móvil si lo creéis necesario.
- Tened presente que en Tanzania NO suelen aceptar dólares emitidos antes del 2009. Recordad que en Arusha, Karatu, Stone Town se puede encontrar cajeros automáticos (ATM) si es necesario.