Katmandú y el país de la felicidad

9 días > 2018
Salida regular de Semana Santa
> Viaje a Nepal y Bhutan clásico en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Archivo Tuareg
Día 1

Llegada a Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú, es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un centro cultural lleno de arte y tradición. Alojamiento en el hotel.

Día 2

Archivo Tuareg
Katmandú. Vuelo a Paro - Thimpu

Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares en la región de los Himalaya. Ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A su llegada al aeropuerto de Paro notaremos el aire frío y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración y recogida del equipaje, salida por carretera hacia Thimpu, capital de Bhutan. Parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos Paro y Thimpu, donde veremos tres estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang - S. XV -. El camino pasa por un valle estrecho que se abre al valle agrícola de Thimpu. Por la tarde, paseo a pie por el Mercado local y visita de Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande de Buda en Bhutan desde donde hay excelentes vistas del valle. Alojamiento en el hotel de Thimpu (Altitud 2400 m)
Distancia Paro - Thimpu: 55 km - 1,30 hrs

Día 3

Archivo Tuareg
Thimpu

Desayuno y visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años y una colección de libros de la cultura y religión de los Himalaya (cerrado Miércoles). Visita del instituto de Zorig Chusum, conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales) y el Museo Textil, abierto en 2001, testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado de gente murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bhutan conmemora la paz y prosperidad en el mundo. Seguiremos con el monasterio-fortaleza de Trashichhoedzong, que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono y varias oficinas de gobierno.
Terminaremos con la visita a un centro de artesanía y un bazar local. Alojamiento en el hotel.

Día 4

Thimpu - Punakha - Wangdue

Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite, veremos algunos picos de los Himalaya: Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m), Zongphugang (7, 060 m) y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bhutan con 7.497 m. En ruta, breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle y dedicado al Lama Drukpa Kuenley. Es conocido como el templo de la fertilidad. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong.
Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (altitud 1.300 m).
Distancia Thimpu - Punakha - Wangdue: 75 kms - 3 hrs.

Día 5

Monasterio
Wangdue - Paro

Desayuno y visita del monasterio de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. Ubicado en un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara, de 5 m. de altura, una de las más grandes del país.
Continuación hacia Simtokha Dzong, conocida como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo en madera de su torre central y por ser el mas antiguo de Bhutan. Alberga ahora el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura. Llegada a Paro y por la tarde, visita de la torre de vigía Ta Dzong - S.XVII- (cerrado Domingos y Lunes). Acoge al Museo Nacional que conserva una colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar....
Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m).
Distancia Wangdue - Paro: 125 kms - 4 hrs.

Día 6

Paro - Valle de Haa - Paro

Salida por carretera pasando el collado de Chele-La (4.200 m). Si el tiempo lo permite, veremos el pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descendemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro).
Regreso a Paro y alojamiento en el hotel.

Día 7

Monastgerio
Paro (TIGER'S NEST)

Excursión al monasterio de Taktsang, conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 h. andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro y es uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya.
De regreso a Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, que refleja la introducción del Budismo en Bhutan.
Alojamiento en el hotel.

Día 8

Paro. Vuelo a Katmandú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a Katmandú. A la llegada y traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 9

Katmandú. Regreso

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top