Katmandú y el país de la felicidad

9 días > 2018
Salida regular de Semana Santa
> Viaje a Nepal y Bhutan clásico en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: ARCHIVO TUAREG
Monasterio Taktsang Archivo Tuareg
Monasterio Taktsang
Valle de Haa
El aislado Valle de Haa descansa al sur del valle de Paro, en una zona que a pesar su inaccesibilidad, ha sido una ruta comercial crucial en toda la historia del país. A pesar de que pocos visitantes se acercan a esta zona, permite contemplar uno de los paisajes más bellos y fotogénicos del país.

Monasterio de Taktsang
Uno de los más bonitos templos de Asia (y probablemente del mundo) se encuentra en Bhutan. Hablamos del Monasterio Taktsang Palphug más conocido como el Nido del Tigre. Colgando precariamente sobre la cornisa de la montaña, a 900 metros de altura del valle sagrado de Paro, es un templo sagrado para los budistas. Fue construido en 1692 y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Bhutan aunque no sea sencillo llegar hasta allí. La única forma de acceder es a pie o a caballo.
Dificultad / Condiciones del viaje
Esta ruta no tiene ningún tipo de dificultad, salvo las molestias que pueda ocasionar la altura.
La ruta está organizada para una adaptación progresiva a la altura. Pero aun así, en ocasiones, durante los primeros días pueden aparecer molestias provocadas por el ''mal de altura'', a partir de los 3.000 m. (dolor de cabeza, mareos...).
Se puede combatir con remedios locales o con los medicamentos habituales para paliar sus efectos. Se aconseja tomar mucho líquido y no hacer comidas abundantes.
Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso del país.
Visado de Nepal: se tramitará a la llegada en destino previo pago de 25 usd. Será necesario llevar 2 fotografías tamaño carnet.
Visado de Bhutan: a tramitar por nuestra organización para ello necesitaremos en el momento de hacer la reserva una copia escaneada del pasaporte y el original mínimo un mes antes de la salida (precio 40 €).
Para obtener información sobre la situación social y política del país, Viajes Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web MAEC. También puede obtenerse esta información en el teléfono 91 37916 28
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias
Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendable: Antitetánica
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
 
 
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986
Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top