Día 1

Vuelo ciudad de origen – Teherán

Vuelo ciudad de origen destino Teherán. Conexiones intermedias y llegada al aeropuerto de Teherán. Llegada de madrugada, trámites de visado y traslado al hotel.

Día 2

BLANCO SOBRE NEGRO
Llegada a Teherán - visitas

Visita guiada por la ciudad.
Visitaremos el palacio de Golestan (complejo de dos palacios) y el museo arqueológico. Por la tarde visitaremos la torre de Milad. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 3

EN EL INTERIOR DE LA CASA HISTÓRICA TABATABAEI EN KASHÁN
Teherán – Kashan - Isfahán (386 km)

Desayuno y salida hacia Kashan. A la llegada visitas del Jardín de Finn o del rey, donde el agua fluye por canales de mármol que discurren por suntuosos pabellones esmaltados. Visita de la casa de Tabatabaii. Continuación hacia Isfahán. Llegada a última hora a Isfahán, situada en un llano a orillas de Río Zayandeh, ha sido considerada por la UNESCO por su arquitectura y riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad.

Día 4

Xavier Grande
Isfahán

Visita de día completo a la ciudad.
La impresionante plaza de Naghshe Jahan, las mezquitas del Imam y del Viernes, el palacio de Ali Qapou y el gran bazar...
Isfahán era conocida por los antiguos viajeros como “la ciudad más bella del mundo”.

Día 5

Puente Khaju en Esfahan
Isfahán

Día de visitas por Isfahán. Empezamos las visitas por la mañana por la iglesia de Vank y el museo. Tras las visitas, recorreremos el antiguo barrio. Continuamos por la visita del palacio Chel Sotun. Ya por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el río Zayandeh.
La ciudad invita a pasear por sus calles a cualquier hora.

Día 6

Mezquita
Isfahán - Yazd (278 km)

Salida hacia Yazd. En ruta visita de Nain, su mezquita y su peculiar caravanserai.
Por la tarde llegada a Yazd y alojamiento en el hotel.

Día 7

Yazd
Yazd

Desayuno y visita de la ciudad empezando por las torres del Silencio, mezquita Jame, templo del fuego, el conjunto de Mir Chakhmagh y el barrio antiguo y bazar.
Yazd, una de las más antiguas ciudades de Irán, está situada cerca del Mte Shir Kuh (4.000 m), en pleno desierto. Se construyó en adobe, con un ingenioso sistema de refrigeración, - canales de agua subterránea que se enfría a través de columnas-torre -.
Tiene una animada vida social y es conocida por su refinada artesanía.
El zoroastrismo, antigua religión de los persas antes de la llegada del Islam, posee en Yazd una gran comunidad de seguidores que aumenta de año en año.

Día 8

Gente
Yazd - Pasargad - Shiraz (440 km)

Salida dirección Shiraz visitando en ruta Pasargad, antigua capital del monarca aqueménida Ciro el Grande. En ruta visitaremos también el antiguo árbol en Abarghu. Llegada a Shiraz y alojamiento.

Día 9

Javier Mariño
Shiraz- Persépolis - Shiraz

Desayuno y salida hacia los restos de la antigua ciudad de Persépolis, declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Construida durante el mandato de Darío I, fue la capital de los aqueménidas; inmensas estelas funerarias y templos dan fe de su actividad durante el siglo X a.C.. Visita de las tumbas aqueménidas grabadas en roca en la falla de Naghs e Rostam. Regreso a Shiraz y visita del castillo de Kharim Khan. Alojamiento en Shiraz.

Día 10

Enric Huguet07
Shiraz

Shiraz es considerada como la capital cultural del país y está situada a 1.540 m, al pie del Mte. Akbar y a orillas del río Khoshk. Rodean la ciudad campos de naranjos y extensas praderas; por todo ello, se la conoce como “la ciudad de las flores y los poetas”.
Día completo de visita a la ciudad. Empezamos por la mezquita de Nasir ol Molk, la tumba de Hafez y Sadi, el jardín de Narengestan o Eram y en roca en la falla de Naghs e Rostam. Regreso a Shiraz y visita del bazar y la mezquita de Vakil. A última hora visitamos el santuario de Shah cheragh, sin entrar a dentro y el santuario de Ali ebn e Hamzeh.
Alojamiento.

Día 11

Shiraz -Vuelo de regreso a ciudad de origen

De madrugada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.

Comentario
Notas Itinerario
Algunas mezquitas pueden estar cerradas por oración y no está permitida la entrada de no ser musulmán.
Si alguna de las visitas no se pudiese realizar se realizará otra.