La esencia de la isla de Honshu

11 días > 2019
Salida especial 12 abril
> Viaje a Japón en grupo reducido
> Viaje historia y arqueología
Autor foto: Manuel Rius
Tren Bala Tuareg
Tren Bala
Viajando en tren por Japón El ferrocarril es el medio de transporte por excelencia en Japón. Los trenes se caracterizan por su rapidez, frecuencia, limpieza, confortabilidad pero, a menudo, resultan muy caros. Los servicios abarcan desde las pequeñas líneas locales hasta los grandes expresos shinkansen, o trenes bala, que se han convertido en un símbolo del Japón moderno. Los trenes shinkansen pueden alcanzar una velocidad de hasta 270 km/h, son muy eficientes. Existen tres categorías de trenes: los SHINKASEN los más rápidos (tren bala), KYOTO EXPRESO y TUTSU más lentos. La JNR (Japanese National Railways) es la compañía estatal. Los JR tienen servicio por todo el país y alrededores de Tokio y Osaka. El Japan Rail Pass permite hacer todos los desplazamientos que desee en tren, autobús o barco dentro del plazo de su vigencia.
Para activar su Japan Rail Pass es necesario cambiar su “bono de cambio” en una oficina JR. Estas oficinas se encuentran en el aeropuerto o en las estaciones principales. Una vez en la taquilla JR, rellene el formulario puesto a su disposición y muestre el sello de entrada en el territorio japonés estampado en su pasaporte. La fecha de cambio no es obligatoriamente la fecha de inicio de utilización de su Japan Rail Pass. Tiene que elegir su fecha de inicio de utilización en el cambio de su vale, esta fecha debe estar comprendida en los 30 días posteriores al cambio. Si tiene un Japan Rail Pass de 1 semana preste atención a su fecha de inicio de utilización, es más útil usar un día que desperdiciar uno. ¿Puedo utilizar mi Japan Rail Pass desde el aeropuerto? Sí, por supuesto. Los aeropuertos japoneses están conectados con el sistema ferroviario. Para utilizar su Japan Rail Pass desde el aeropuerto tendrá que cambiar su “bono de cambio” en la taquilla JR para activarlo. Una vez activado su pass en la fecha deseada, podrá utilizarlo incluso desde el aeropuerto.
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. No se necesita visado para estancias inferiores a 90 días y sin finalidades laborales.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: no existe ninguna vacuna obligatoria ni ninguna recomendación en especial más allá de lo que dicta en sentido común y según las características de cada viajero.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
 
Tuareg ONLINE
infotuareg@tuareg.com
Telf. 34 93 265 23 91
Apreciados viajeros, debido a la situación actual, durante estos días no podremos atenderles en nuestras oficinas. No obstante, seguimos atendiendo por teléfono y correo electrónico.
Gracias por su comprensión.
Organización Técnica de los viajes Viajes Tuareg S.A. GC MD-128 A-08726986 | About Us | Contact Us | Aviso Legal | Diseño gráfico: Judit Coma | Ilustracions: Jordi Vila
Powered by: JMT Web Sites
Top