Error processing SSI file
Error processing SSI file
Error processing SSI file
Error processing SSI file
Error processing SSI file
Error processing SSI file

Trekking hasta el corazón del Tien Shan

16 días > 2018
Salidas 10 Julio y 7 Agosto
> Viaje a Kyrgyzstán en grupo reducido
> Trekking y senderismo
Nivel de dificultad
Autor foto: Pere Mongay
Dificultad / Condiciones del viaje
Trekking recomendado para personas acostumbradas a caminar por alta montaña. Aunque el desnivel positivo acumulado de las etapas no es mucho (+500 m), hay que tener en cuenta que se va siguiendo un glaciar y por tanto, el camino es un tobogán continuo de sube y baja.
La duración media de las etapas es de 5-6 horas. El terreno por el que se camina es descompuesto y pedregoso, en realidad vamos por un sendero siguiendo la morrena del glaciar. En ningún momento se necesita elementos de progresión como crampones o piolet.
Las caminatas se inician a 2.500 metros de altura respecto el nivel del mar. De una forma muy gradual vamos ascendido 200 -400 metros y por tanto vamos ganado altura. No se deberían presentar problemas para aclimatar. La cota más alta del trek es en el último campamento a 4.100 metros, campo base del Khan Tegri.
Los meses de Julio y Agosto son la mejor época del año para viajar. Al situarnos en medio de la cordillera del Tien Shan, por encima de los 2.500 metros, por la noche y primera hora de la mañana, las temperaturas pueden ser bajas (alrededor de los 5-8º).
Documentación del viaje
Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Desde el año 2012 ya no hace falta visado para entrar a Kyrgyzstan.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Sanidad del viaje
No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.
Informaciones prácticas
Moneda
En Kyrgyzstan la unidad monetaria es el SOM (COM en lengua kyrgyz). El cambio de divisas se efectúa en bancos y casas de cambio (mejor llevar billetes nuevos de 50 €). Guardar los recibos/justificantes, pero no hay control de divisas a la salida del país.

Limitaciones de equipaje durante el trekking
El equipaje durante el trekking será llevado por porteadores. El peso del equipaje a llevar los porteadores no debe exceder los 12 kilogramos. En caso de sobrepasar este límite se deberá abonar 12 €/kilo extra. Será posible dejar parte del equipaje en la oficina de Bishkek, que será enviado al campamento de Karkara a su llegada del campo base.


• Calzado específico para caminar. Es importante reunir tres cualidades importantes: debe ser sólido/fuerte, sujetar bien el pie y el tobillo y con suela antideslizante. Además de unas zapatillas deportivas o calzado cómodo y sandalias de goma sujetas al tobillo.
• Bolsa blanda de viaje o maleta semi-rígida y bolsa blanda extra para transportar el equipaje durante el trekking.
Saco de dormir grueso, de temperatura confort 0º. Esterilla blanda.
• Mochila para los efectos personales de 35-40 litros en las caminatas de día.
• Ropa de abrigo. (Sistema de las tres capas: Chaqueta corta vientos, forro polar y térmica interior. Calcetines gruesos, guantes y gorro).
• Equipo de lluvia (chaqueta y pantalones impermeable).
• Ropa cómoda (camisas transpirables y pantalones de tejidos ligeros y flexibles).
• Bañador, toalla ligera, gafas de sol y gorra o visera.
• Frontal o linterna (con pilas de recambio) y cantimplora.
• Bastones de senderismo (2 por persona)•
Botiquín básico (repelente de insectos, protección solar y labial fuerte, colirio ocular, antitérmico, anti diarreico, antiácido, antibiótico de amplio espectro, antihistamínico - oral y pomada -, analgésico, antiinflamatorio, desinfectante y tiritas).

Sobre senderismo y trekking:
Niveles de dificultad
Ritmo y paradas

Error processing SSI file
Error processing SSI file